jueves, 7 de octubre de 2021

[Escalada] Rass en Agosto y Septiembre

¡Saludos, pintor@s de moñecos!


Como ya dije hace varias entradas, estoy espaciando mis entradas de escalada cada dos meses. En esta entrada publicaré lo pintado entre Agosto y Septiembre. Es un poco especial porque he logrado terminar 165 minis propias gracias a la ayuda de mi novia, que se ha encargado de las etapas iniciales. Todas las minis pintadas son de Condes Vampiro, pudiendo en estos dos meses prácticamente empezar y terminar mi ejército (a falta de alguna futura ampliación). Si quieres conocer más detalles, pincha en la entrada:
Pues nada, han sido dos meses muy productivos, gracias sobre todo al aerógrafo y a ser minis relativamente sencillas. Aunque parezca mentira, no le he dedicado demasiado tiempo a pintar. En el trabajo he tenido que doblar muchos turnos, trabajar noches, fines de semana y festivos. Pero he tenido mucha ayuda para acabar estas minis y como no tenía tiempo de quedar, pues el poco tiempo libre lo he dedicado íntegramente a pintar. Con tanto trabajo y otras historias, estos dos meses los he necesitado para pintar únicamente mi propia colección y no he podido tocar nada de ningún cliente. Pronto retomaré los encargos que tenía apalabrados, aunque irán a un ritmo mucho más lento que hace unos meses por mi falta de tiempo. En fin, que me enrollo. Os dejo con fotitos de las 165 minis que tengo pintadas (y cuando acabe el ejército entero le haré una sesión de fotos de verdad jeje). 


- 30 Zombies Levantados. Empecé el mes con algo "fácil". Me habían montado y hecho las peanas de estos pequeñajos con masilla verde y un montón de bits viejos de zombies y campesinos. Así que ya sólo tenía que pintar estas minis, que prácticamente son sólo en dos dimensiones. Son sólo peanas con algún que otro brazo y cabeza saliendo de aquí y allí. Mi consejo: Si queréis zombies baratos, rápidos y resulones, hacedlos así. Aún así, mi idea es usarlos sólo para los zombies que voy levantando en batalla ya que ahora mismo tengo en proceso otros 30 zombies "tradicionales", que van de pie. 



- 40 Esqueletos. Tras hacerme con un número razonable de zombies, tocaba pintar la siguiente unidad básica fundamental. Conseguí una caja de 30 esqueletos de Oathmark a un precio muy razonable y la combiné con una de 10 esqueletos de Games Workshop cedida para la causa por Tapiathor. La verdad, ambas cajas combinan muy bien y me gustan mucho ambos esculpidos (huesos, armas y escudos), encima en plástico del güeno. Con estas dos cajas, creo que ya tengo un número razonable de huesitos y ya sólo tengo intención de ampliarlo con Tumularios. El pintado de estas dos unidades también fue muy rápido y efectivo. Comencé pintando únicamente con aerógrafo todos los huesos y luego -también con aerógrafo- los escudos. Finalmente a pincel quedaba hacer las pocas ropas y las lanzas. 



- 3 Huestes Espectrales. Tras pintar rápidamente zombies y esqueletos, quería probar a pintar rápidamente algo que fuera sólo "fantasmal". Así que empecé a trastear con el aerógrafo con tintas y colores flúor. El resultado me gustó, pero es cierto que en futuras unidades creo que hice mejor trabajo con un proceso algo más elaborado. A pincel sólo van los cuchillos y la peana. 



- 6 Banshees. Después de la Hueste Espectral quería pintar algo similar. Usé el mismo proceso que en la anterior unidad, pero esta vez había más partes pintadas de color metalizado. Decidí que los corsés los pintaría color bronce bruñido, ya que contrastaba muy bien con el color verde fantasmal. Quedé bastante contento con el resultado.



- 1 Espectro. Esta miniatura es genial. Tremendamente sencilla, pero con un carisma impresionante. La usaré siempre que pueda en partidas. El pintado también es rápido y sencillo. En este caso me serviría de prueba para todos los demás fantasmikos que estaban aún por llegar. Comencé con los colores verdes a aerógrafo y terminé pintando a pincel la guadaña y los brazos y cabeza de color huesito



- 5 Caballeros Negros. Aquí tenía un pequeño reto. Comencé pintando los huesos y el metal de forma similar a como pinté los esqueletos: con aerógrafo. Las bardas, armas y demás lo acabé a pincel. Por suerte la barda es negra, que se pinta también rápido. 



- 20 Necrófagos. Hasta este punto, prácticamente todas las minis que tenía las había conseguido con mi suscripción de Mortal Realms o por donación de Tapiathor. En este punto decidí comprar uno de los nuevos Start Collectin' ¿de edición limitada? de Games Workshop, con 20 necrófagos, un vampiro Strigoi y 3 Horrores de la Cripta (o Vargheist, según cómo lo montes). El pintado nuevamente es rápido y efectivo. Al ser miniaturas casi por completo orgánicas, van casi enteras a aerógrafo, salvo detalles como la iluminación final, los ojos y algún adorno y arma-hueso.



- 3 Horrores de la Cripta. Junto con estos necrófagos iba pintando los Horrores de la Cripta y el Strigoi, para aprovechar la sesión de aerógrafo. La verdad, estas minis cada vez me gustan más y seguramente vean mucha mesa.



- 8 "Lobos Espectrales". Sí, lo sé, no son Lobos Espectrales, pero algún uso tendré que darles, que tengo muchas de estas minis y me gustan. Y sí, los Lobos no tienen grupo de mando, pero meh. Los pinté igual que los otros 5 que hice hace unos meses como pruebas. Creo que es el peor esquema de todo mi ejército, pero no me apetecía tener dos unidades diferentes y repliqué el pintado. 



- 40 Fantasmas. Y aquí vamos con la unidad que hizo que empezara con este ejército. Gracias a mi suscripción de Mortal Realms y un par de donaciones me hice con 40 de estos amigables fantasmikos. No sé qué uso le daré con Manuscritos de Nuth. Mi idea original era usarlos como esqueletos, pero me da que al final los dejaré en la vitrina porque ya tengo esqueletos. En fin, seguí un esquema similar al espectro, que es bastante efectivo y rápido. En mano se ve mucho mejor que en fotos (algún día aprenderé a hacer buenas fotos). El esquema verde flúor no resalta lo suficiente en fotos. 



- 5 Espectros Condenadores. Nada nuevo, seguí el mismo esquema que con los fantasmikos y creo que es la unidad que más me ha gustado como ha quedado. Con la nueva versión de esta unidad en MdN creo que han quedado muy útiles y verán bastante mesa. 



- 2 Espectros en Pesadilla y 1 en Pesadilla Gigante. Pintado igual que la anterior unidad, aunque en este caso le di mucha más caña a la pintura flúor amarilla y menos a la verde. Creo que el contraste es mayor y más chulo. Por cierto, los espectros de los lados ya han probado mesa (molan), pero el del centro (que sólo entraba en peana cuadrada de 50) no sé de qué lo usaré. ¿Sugerencias?



- 1 Lady Olynder. Pueeees. Esta mini no la revendí porque mi novia dijo que era la que más le gustaba. Así que la pinté rápido. La verdad es que me ha quedado un poco regular con varios desperfectos debidos al cansancio acumulado por llevar ya muchas sesiones intensivas de pintura.



*BONUS 1: Las únicas unidades que pinté antes de estos dos meses y que fue a modo de prueba. Son 5 "Lobos Espectrales" y una Doncella Espectral. Como son sólo 6 minis de mis Condes que había pintado antes de estos dos meses, pues dejo las fotillos.



**BONUS 2: Ya tengo una caja para transportar mi ejército a la batalla. La verdad es que me va muy bien y entra en una mochila grande, pero es cierto que si quiero llevar un ejército muy numeroso (aún a 2.000 pts) o algún monstruo no muy grande, esa caja se me queda corta. Por eso he decidido hacerme una caja más grande, aunque esta ya no entrará en ninguna mochila. Aún la tengo en proceso, pero seguro que en un futuro hago una entrada con el proceso de creación. De momento, os dejo con unas fotos de lo bien que entra un ejército entero y aún sobra espacio.




Espero terminar entre Octubre y Noviembre los nuevos no muertos que he comprado para completar al 100% mi colección y hacer fotos del conjunto. También tengo intención de terminar por fin mis bretonianos pintando los símbolos y heráldicas. Y ya si eso empezaré a pintar mis minis de Marvel United (que le tengo ganas). Veremos a ver qué consigo, aunque creo que tendré menos tiempo ya que por fin quiero recuperar mi vida social y volver a jugar a Fantasy, que han sido muchos meses casi sin partidas. Como adelanto os diré que la última semana de Septiembre jugué mi primera partida con Condes Vampiro, así que en breves tendremos Informe de Batalla escrito con Flogus como rival.


¡Eso es todo por hoy, un saludete!


- Rass

12 comentarios:

  1. Esto no es normal XD Yo aquí matándome para conseguir un ejército de no muertos este año, mes a mes, avanzando unidad a unidad, orgulloso de progresar e ir haciendo un poco cada día... y va y te sacas un ejército de la ch... en dos meses XDDD
    Envidias aparte, enhorabuena! Vaya pasada de ejército. Además, con ese verde y las peanas quedan muy bien integrados entre ellos.

    Tema espectros, hay una lista alternativa de "los túmulos" con Heinrich Kemmler donde puedes llevarlos. Sino, como bien dices, dan el pego como esqueletos, e incluso como tumularios.

    Las miniaturas que no caben en peanas estándard (como el jefe jinete que ocupa 2 peanas) quedan muy bien como rellenadoras en unidades grandes. Lo estoy haciendo con las minis tochas de Cursed City y le dan mucha "vida" a las unidades. No sería descabellado tener una unidad de 7 caballeros negros (los 5 que tienes más "el gordo") y añadir un 8o que sea un jefe tumulario o vampiro a caballo, acabando con una unidad de 8 muy carismática en batalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía esa lista, aunque me acabo de fijar que no están en la nueva versión de Condes Vampiro. Curioso. En cualquier caso las parcas creo q estaban mal representadas, sus reglas eran horribles.

      Me anoto lo del rellenador. Probablemente le de ese uso. Ahora tengo q encontrar algún héroe a caballo, q no tengo ninguno jeje

      Eliminar
  2. Es verdad que entre el aerógrafo y el esquema espectral se ahorra tiempo, pero joder, son muchísimas minis xD. Alucinante como siempre. Yo también voto por los rellenadores; de hecho al inicio de verano pinté -como habréis visto- Cursed City y acabo de hacerme con un buen lote de no muertos, así que en 2022 me pondré a ampliar mi ejército de condes de adolescencia integrando todo lo de Cursed City y alguna otra cosilla de AoS como rellenadores. Gracias por la inspiración que me has dado con todas estas minis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustan bastante los rellensdores, pero tengo muy pocos y uso menos. 6a edición no se presta mucho a ello.

      Ya nos enseñarás las novedades que te traes entre manos. Lo bueno es que los condes vampiro tienen miniaturas atemporales!

      Eliminar
  3. Desde luego que siempre es una sorpresa leer tus escaladas. Menuda currada de miniaturas. Geniales como siempre y con una envidia (sana) que ni te imaginas.
    Muchas gracias por compartir tus avances, y si no es mucho pedir, para la próxima ¡pon más fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me reservo la sesión de fotos completa para cuando presente el ejército entero acabado. Espero no tardar demasiado en ello jejeje

      Eliminar
  4. Vaya pasada de miniaturas. Por destacarte algo, además del trabajo de aerógrafo y ese verde ectoplásmico insuperable, me ha encantado la piel tumefacta de las heridas de los engendros-ogroides de la cripta.

    ResponderEliminar
  5. Para no saber hacer fotos... ¡¡qué pedazo de pintado!! Espectacular. Es que me gusta todo, el verde, el metal, el hueso, lo horrores, ... suma y sigue. Muy pro todo la verdad. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. muy bonito el ejercito de fantasmicos, yo tengo minis de mortal realms para 6a. estoy en insta. @techgraveguard
    pd. buena idea esos lobos en peana de caballeria

    ResponderEliminar
  7. Algún uso había que darle a esas minis (SIEMPRE en peana cuadrada). La verdad es que están chulas, lástima que no llegaron a salir antes de AoS y x tanto no tenemos reglas 😭

    ResponderEliminar