lunes, 25 de octubre de 2021

[ANUNCIO] ¡III TORNEO LEYENDAS EN MINIATURA!

¡Oh sí! Buenos días aspirantes. Ha llovido mucho desde la última vez. Ha nevado en cantidades ingentes. Hemos tenido una pandemia acojonante. Una erupción de volcán. Incluso parece que el Viejo Mundo volverá a ponerse de moda. Y aquí seguimos. Y finalmente, hemos logrado encontrar el momento y los medios para organizar nuestro cuarto torneo, el tercero individual, que esperamos eclipse a todos los anteriores. Además, este torneo lo organizamos conjuntamente con la asociación Panzerhammer, gracias a que Snafu se ha unido a nuestro equipo de organizadores. Si crees que un día completo de encuentro con un montón de gente con esta afición común, enfrentándose en los campos de batalla del Viejo Mundo, con las reglas de 6ª edición, y los Manuscritos de Nuth con Reglas de Caballeros son un buen plan...sigue leyendo.




Nota postpublicación: Estamos estudiando la ampliación de plazas. Por favor, no os alarméis si no os hemos confirmado/contestado los correos, vamos a tardar unos días para poder daros la mejor información. Gracias por la paciencia.

Al final del artículo podrás encontrar un enlace a las bases del torneo, pero en este artículo voy a explicar lo esencial, así que te aconsejo leer con atención, porque esto va a ser legen...espera...DARIO.

Uno de los problemas que estábamos teniendo para organizar un torneo antes de que Nurgle atravesara los portales del Caos era encontrar un espacio donde alojar un torneo mayor que en ocasiones anteriores, ya que la última vez tuvimos en un solo día más solicitudes de las que podíamos inscribir. En estos años la comunidad ha seguido creciendo, lazos se han tendido entre diferentes grupos, y mucha gente ha vuelto al hobby, así que era imperativo un local mayor que Goblintrader Norte. Por suerte, hace ya unos cuantos meses que en Madrid está funcionando Kingdom Wargames, una nueva tienda-club de enorme capacidad que se está haciendo famosa por alojar los torneos más importantes casi a nivel nacional. Nos hemos puesto en contacto con ellos, y para este regreso al circuito nos han dado muchas facilidades así que...

...el torneo se celebrará en Kingdom Wargames (calle Arroyo de la Elipa, 12, en Madrid) y la fecha será el Domingo 19 de Diciembre de 2021, de 09:00 a 20:00 aproximadamente. Sabemos que celebrarlo en domingo tiene el incoveniente de que la gente que venga de fuera tiene que volverse cagando leches o cogerse un día libre...pero esperamos que al ser prácticamente en fechas navideñas sea posible para muchos atender pese a ello. Habrá un descanso para comer, y os daremos algunas sugerencias una vez todo esté en marcha.

El torneo dispondrá en principio de 40 plazas (aunque yo personalmente apuesto a que nos vais a hacer intentar ampliarlas), y la inscripción será de 15 euros, quedando en 10 para los socios de Kingdom Wargames. Quitando la parte que va a Kingdom al poner el local a nuestra disposición, y unos pequeños gastos de organización habituales (diplomas, trofeos y esas cosas habituales) todo irá destinado a premios, como en anteriores ocasiones.

Os adelanto también que aprendiendo de ocasiones anteriores, estaremos al menos 2 (en principio 3) miembros de la organización arbitrando, para asegurar un funcionamiento fluido. 

Lo voy a decir ya, antes de que os pongáis nerviosos. Para inscribirse será necesario enviar un correo electrónico a leyendasenminiatura@gmail.com incluyendo nombre completo del jugador, nick si tuviera, email, número de teléfono y ciudad desde la que asiste. La fecha límite para mandar ese correo es el 28 de Noviembre, pero como he dicho antes, creo que las plazas se van a copar rápido. Las inscripciones se aceptarán en estricto orden de recepción de los correos que hayan incluido dicha información completa, y en caso de superarse las plazas se dispondrá de lista de espera, por si se cae alguien o se amplían las plazas.

Téngase en cuenta que las plazas ahora mismo están limitadas por escenografía y capacidad de organización, no por mesas y espacio, así que si hace falta intentaremos estirarlas un poco.

El tema de envío de listas queda definido en las bases del torneo. Dado que el BattleScribe de momento no incorpora las Reglas de Caballeros, se permitirá también el envío de listas en Excel (que sea fáciles de seguir y revisar por favor).

Normalmente nos gusta alternar los torneos estándar con otras cosas (como el que hicimos de parejas aleatorias) pero al haber pasado tanto tiempo retomaremos con un individual. Pero tenemos planes para al menos dos torneos más...singulares en el futuro. El torneo se va a celebrar con listas de 2.000 puntos, empleando el Reglamento de 6ª edición (vamos a usar el Anotado, que podéis encontrar en Cargad) y vamos a emplear las Reglas de Caballeros con su segunda capa. Dado que en el momento de publicación de este anuncio y bases aún no se han publicado los 3 libros de Caos revisados, no es posible realizar una nueva votación para actualizar las Reglas de Caballeros con tiempo para el torneo, por lo que para estos 3 ejércitos (Bestias, Demonios y Mortales) incluiré al final un resumen de cómo quedan sus Reglas de Caballeros.

Vamos a jugar empleando el sistema de emparejamiento suizo durante 3 rondas, y usaremos tres escenarios distintos, descritos en las bases. Como podréis ver si las leéis con atención, estos escenarios pueden ser determinantes para potenciar o limitar el poder de determinadas listas, así que se recomienda configurar vuestras listas con los escenarios en mente.

En este torneo no se emplearán personajes especiales, contingentes aliados o monstruos arcanos. Los mercenarios y Regimientos de Renombre quedan limitados al ejército de Mercenarios. Por último no se aceptarán listas alternativas, con la excepción de la Legión Demoníaca.

Los jugadores de Elfos Silvanos solo podrán hacer uso de la regla Emboscada Forestal en el primer escenario, y la organización les proporcionará el bosque adicional para ello.

Se trata de un torneo, pero sobre todo de una celebración de una afición común, por lo que el disfrute de todos es primordial. Precisamente para evitar abusos que deriven en partidas aburridas para ambos jugadores, se emplean las Reglas de Caballeros. En consonancia con esto y, aunque no se espera necesario, la organización se reserva el derecho de rechazar cualquier lista que atente contra este espíritu, aconsejando algunas modificaciones para facilitar su adaptación.

Finalmente, queremos mantener el espíritu de que todo jugador es premiado. Por ello las categorías de Mejor General (1º, 2º, 3º), Ejército Mejor Pintado, Unidad Mejor Pintada, Miniatura Mejor Pintada, Jugador Más Amistoso (ver más en las bases) y Cuchara de Palo no tienen premio material asociado. Todos los premios se otorgarán por sorteo, comenzando por los ejércitos completamente pintados y hasta completar todos los jugadores.

Para poder asegurar esto hemos tenido la suerte de contar con un apoyo abrumador de patrocinadores. Algunos de ellos nos proporcionarán descuentos para todos los asistentes, otros cupones de tienda y otros premios materiales. Queremos agradecer en gran medida a las siguientes marcas su apoyo a esta iniciativa, es impresionante recibir esta respuesta.


Os dejamos a continuación el enlace a las bases, y os recordamos que cualquier duda nos la podéis enviar a leyendasenminiatura@gmail.com


A continuación os dejo como quedan las Reglas de Caballeros capa 2 para Caos en este torneo, y finalizaré el artículo con fotos de torneos anteriores.

BESTIAS DEL CAOS

-Prohibiciones:

  •         El Caudillo Centauro está prohibido.
  •         La Bestia Espinosa está prohibida.
  •         El Grifo (montura) está prohibido.
  •         Los Bárbaros no pueden llevar Alabarda.
  •         El campeón de los Arqueros Bárbaros no puede llevar Pistola ni Ballesta.
  •         Los Centauros están prohibidos.

-Restricciones y revisiones:

  •         Los Centigors son 0-1. Pueden llevar un Estandarte Mágico de hasta 50 puntos.
  •         Los Minotauros son unidad básica solo cuando el general es un Minotauro de la Condenación.
  •         Los Ogros del Caos pueden llevar la Marca del Caos Absoluto (+15 puntos).
  •         Los Trolls del Caos pueden llevar la Marca del Caos Absoluto (+25 puntos).
  •      Los Pieldelobo pueden elegir no llevar ninguna Marca, o bien llevar la misma Marca que el General del ejército.
  •         La Cocatriz es 0-1.
  •         Los Trolls Biliosos son accesibles como unidad singular.
  •         Los Ogros Dragón son 0-1.
  •         El Ettin Maldito es 0-1.
  •         El Escuerzo Alado es 0-1.
  •         El Preyton es 0-1.
  •         El Galimatazo es 0-1.
  •        El Heraldo Demoníaco puede llevar hasta 50 puntos en Recompensas Demoníacas. Un Heraldo Demoníaco con Marca de Nurgle o Marca de Slaanesh podrá ser hechicero de nivel 1 (+35 puntos).
  •         Los Estrujasangres son accesibles como unidad singular.
  •         Los Diablos de Slaanesh 0-1.
  •         Las Bestias Demonio de Nurgle son accesibles como unidad singular, y 0-1.
  •          Los Arqueros Bárbaros son 0-1. Los Arqueros Bárbaros pueden cambiar su Arco por Jabalina.
  •         El Carro del Caos pueden cambiar sus 2 Corceles del Caos con Barda por una Bestia Sangrienta (M18 HA4 F5 I3 A3)(+20 puntos).
  •          Los Revientacráneos de Khorne son accesibles como unidad singular.

·        -Recomendaciones:

  •           No hay recomendaciones.

DEMONIOS DEL CAOS

-Prohibiciones:

  •         La Bestia Espinosa está prohibida.
  •         El Trono Sangriento de Khorne (montura) está prohibido.
  •         El Grifo (montura) está prohibido.
  •         El Caudillo Centauro está prohibido.
  •         Los Bárbaros no pueden llevar Alabarda.
  •         El campeón de los Arqueros Bárbaros no puede llevar Pistola ni Ballesta.
  •         Los Centauros están prohibidos.

-Restricciones y revisiones:


  •         El Heraldo Demoníaco pasa a ser 1+. Un Heraldo Demoníaco del ejército será el Portaestandarte de Batalla (gratis). Esto no aplica a la lista alternativa Legión Demoníaca.
  •         El Heraldo Demoníaco puede llevar hasta 50 puntos en Recompensas Demoníacas. Un Heraldo Demoníaco con Marca de Nurgle o Marca de Slaanesh podrá ser hechicero de nivel 1 (+35 puntos).
  •         Los Diablos de Slaanesh son 0-1.
  •         El Cañón de Cráneos es 0-1.
  •         Las Bestias Demonio de Nurgle son 0-1.
  •         Los Portadores del Cambio son 0-1 (lista Legión Demoníaca).
  •         El Carro de la Demencia de Slaanesh (no mejorado a Glorioso Carro de la Demencia) se traslada a unidad especial.
  •         Los Centigors son accesibles como unidad singular. Los Centigors son 0-1. Pueden llevar un Estandarte Mágico de hasta 50 puntos.
  •         Los Minotauros son accesibles como unidad singular.
  •         Los Ogros del Caos son accesibles como unidad singular. Los Ogros del Caos pueden llevar la Marca del Caos Absoluto (+15 puntos).
  •         Los Trolls del Caos son accesibles como unidad singular. Los Trolls del Caos pueden llevar la Marca del Caos Absoluto (+25 puntos).
  •         Los Pieldelobo son accesibles como unidad singular. Los Pieldelobo pueden elegir no llevar ninguna Marca, o bien llevar la misma Marca que el General del ejército.
  •         La Cocatriz es 0-1.
  •         Los Ogros Dragón son 0-1.
  •         Los Arqueros Bárbaros son 0-1. Los Arqueros Bárbaros pueden cambiar su Arco por Jabalina.
  •         El Carro del Caos pueden cambiar sus 2 Corceles del Caos con Barda por una Bestia Sangrienta (M18 HA4 F5 I3 A3)(+20 puntos).
  •          Los Revientacráneos de Khorne son accesibles como unidad singular.
  •         El cuidador de los Mastines del Caos es un Bárbaro con el mismo coste y reglas que el Cuidador Gor (+12 puntos), cambiando perfil y equipo

-Recomendaciones:

  •         No hay recomendaciones.


 

GUERREROS DEL CAOS

-Prohibiciones:

  •         La Bestia Espinosa está prohibida.
  •         El Grifo (montura) está prohibido.
  •         El Caudillo Centauro está prohibido
  •         El Caudillo Bárbaro no puede llevar Arco ni Ballesta.
  •         Los Bárbaros no pueden llevar Alabarda.
  •         El campeón de los Arqueros Bárbaros no puede llevar Pistola ni Ballesta.
  •         Los Centauros están prohibidos.
  •         Los Portadores de la Ira de Khorne están prohibidos.
  •         El Carro de Bestia Sangrienta está prohibido.
  •         El Sapodragón está prohibido.
  •         El Mamut del Caos pasa al libro Monstruos Arcanos, consulta su apartado en este documento.
  •         El Cañón Infernal está prohibido en la lista genérica. Es accesible en la lista alternativa Horda de Archaon.

-Restricciones y revisiones:

  •         El Caudillo Bárbaro con Marca de Tzeentch es hechicero de nivel 1 (el coste de la Marca de Tzeentch pasa a ser 40 puntos).
  •         Los Arqueros Bárbaros son 0-1, y no cuentan para el mínimo de unidades básicas. Los Arqueros Bárbaros pueden cambiar su Arco por Jabalina.
  •         El cuidador de los Mastines del Caos es un Bárbaro con el mismo coste y reglas que el Cuidador Gor (+12 puntos), cambiando perfil y equipo.
  •         El Carro del Caos pueden cambiar sus 2 Corceles del Caos con Barda por una Bestia Sangrienta (M18 HA4 F5 I3 A3)(+20 puntos).
  •         Los Malditos son 0-1.
  •         El Templete del Caos ocupa hueco de unidad singular, sea o no montura.
  •         Los Siegacráneos de Khorne pueden cambiar su Armadura del Caos y Dos Armas de Mano por Armadura Pesada y Mayal (cambio conjunto gratis).
  •         El Ettin Maldito es 0-1.
  •         El Bruto Despedazador es 0-1.
  •         El Mutalith tiene la Marca de Tzeentch (sin propiedades adicionales).
  •         Los Centigors son accesibles como unidad singular. Los Centigors son 0-1. Pueden llevar un Estandarte Mágico de hasta 50 puntos.
  •         Los Minotauros son accesibles como unidad singular.
  •         Los Ogros del Caos son accesibles como unidad singular. Los Ogros del Caos pueden llevar la Marca del Caos Absoluto (+15 puntos).
  •         Los Trolls del Caos son accesibles como unidad singular. Los Trolls del Caos pueden llevar la Marca del Caos Absoluto (+25 puntos).
  •         Los Pieldelobo son accesibles como unidad singular. Los Pieldelobo pueden elegir no llevar ninguna Marca, o bien llevar la misma Marca que el General del ejército.
  •         La Cocatriz es 0-1.
  •         Los Trolls Biliosos son accesibles como unidad singular.
  •         Los Ogros Dragón son 0-1.
  •         El Heraldo Demoníaco puede llevar hasta 50 puntos en Recompensas Demoníacas. Un Heraldo Demoníaco con Marca de Nurgle o Marca de Slaanesh podrá ser hechicero de nivel 1 (+35 puntos).
  •         Los Estrujasangres son accesibles como unidad singular.
  •         Los Diablos de Slaanesh son 0-1.
  •         Las Bestias Demonio de Nurgle son accesibles como unidad singular, y 0-1.

-Recomendaciones:

  •         No metas Señor del Caos con Marca de Tzeentch en Dragón del Caos con El Ojo Dorado de Tzeentch de forma sistemática en todas tus partidas.
  •         Cambia la regla “Gigante de Asedio” del Gigante de Asedio por “Añade 1D6+1 a la Fuerza del Gigante de Asedio cuando ataque a una Puerta, Muralla o Torre en partidas de Asedio”.


























14 comentarios:

  1. Uaaa! Que chulada!. Tiene una pintaza tremenda el torneo! Me encantaría ir (el año pasado pacté con mi pareja irnos un finde que hiciérais torneo a Madrid, ella a ver a una amiga, y yo a jugar con moñecos XD) pero justo ese día tengo las famosas opos, grrr. Esperaré con ánsia que quien vaya se curre artículos de composición de lista y sobre las partidas :P

    Aparte de esto, me acabo de leer las bases y son UNA PASADA. Ya desde el completismo y el detalle de ponerlo todo, se nota que ha habido mucho curro detrás para que no haya dudas. Y las partidas, las encuentro geniales las 3. Me encantan los objetivos, las estrategias que plantea cada partida, y los trucos para limitar listas guarras o que se centren en una sola manera de jugar. Os las pienso copiar vilmente, (Añadiéndoles piedra bruja y poniéndoles un nombre rimbombante como para que no parezcan un plagio descarado, claro está XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Enric! Ya siento que haya caído tan mal de fecha...eso nos obligará a organizar más cosas imagino, jeje

      Eliminar
  2. Vaya envidia que me dais los que vais a poder disfrutar de este evento.
    ¡Espero muuuuuchas fotos por favor!
    Que os lo paséis muy bien y mucha suerte con el torneo

    ResponderEliminar
  3. Saludos! Qué buena iniciativa, yo ya he mandado correo para inscribirme, jajaja!
    Una pregunta... Los ejércitos que no están revisados usarán la lista de propuestas publicada en Cargad! O sólo libro oficial+erratas?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algún motivo no sale mi nombre, al escribir me sale que se va a publicar con él y luego aparece como desconocido... Me llamo David

      Eliminar
    2. Hola David. Para nosotros las propuestas de revisión son oficiales, y las Reglas de Caballeros están hechas teniéndolas en cuenta, por tanto se usan. ¡Buen apunte!

      Eliminar
    3. Genial, gracias por la respuesta!! En mi ejército los puntos de alguna cosa que quiero llevar varían...
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Vengo de jugar la primera partida de MDN el sábado en el canal de Pumu y ya tengo mono así que voy a intentar cuadrarlo para ir al torneo! Son 6 horas de coche el sábado por la tarde y otras 6 de vuelta quizás el domingo noche, pero merece la pena xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías probar otro medio de transporte. Hablan bien de los pegasos bretonianos... jeje

      Eliminar
    2. Uf, me parece un poco rollo llevar un ejército en pegaso. Si va más gente desde el noroeste igual podemos organizar un blablacar warhammero xD.

      Eliminar
  5. En los comentarios me sale como desconocido pero soy alith_anarr. Ojalá pudiera ir pero son 7-8 horas de ida y otras tantas de vuelta. Además, se me mezcla con compromisos familiares así que me es imposible. Espero que lo disfruten al máximo.

    Por último, me parece todo un acierto que los premios sean por sorteo. Eso le quita competitividad al evento y se disfrutará mucho más del hobby

    ResponderEliminar
  6. Estamos estudiando la ampliación de plazas. Por favor, no os alarméis si no os hemos confirmado/contestado los correos, vamos a tardar unos días para poder daros la mejor información. Gracias por la paciencia.

    ResponderEliminar