lunes, 4 de octubre de 2021

[RECURSOS] Libreto de escenarios (Warhammer Fantasy)

Buenos días legendarios. Hace unos meses Flogus nos deleitó con un artículo sobre lo cansado que estaba de las batallas campales y a raíz del mismo Kralicht nos hizo llegar un documento de escenarios (nada menos que 59) para Warhammer Fantasy que ponía a disposición de quien lo quisiera usar. Y finalmente, lo colgamos para descarga con ese sencillo objetivo: que nos os falten escenarios que jugar.


Pero lo primero es dar los créditos pertinentes. Kralicht nos envió el documento hace meses, que se había encargado de maquetar, pero que está en inglés al ser un recurso que había encontrado previamente por la web.

Durante estos meses he hecho algún intento de ponerme en contacto con ese autor sin éxito, pero resulta que indica que él también lo había pescado previamente por ahí, así que bueno...creemos que ponerlo aquí es una ayuda a que lo disfruten aún más jugadores. En todo caso, os dejo enlazado aquí el blog de Warhammer Narratives que es de donde sale el propio texto.

El recopilatorio tiene varias cosas que merece la pena destacar:

-Está enfocado a 8ª edición, pero la inmensa mayoría de los escenarios son de 6ª edición, así que se pueden jugar en la edición que se quiera, a veces con simples retoques.

-También se incluye una tabla de generación de escenografía, así como reglas para todo tipo de elementos.

-Los primeros escenarios son originales de los reglamentos de 6ª y 8ª edición, pero entre los 59 escenarios hay material de campañas como Lustria o La Corona Némesis, del Manual de Campo para Generales y de White Dwarfs.

-Tiene algunos escenarios para más de 2 jugadores (entre ellos Regreso a la Maisontaal claro) así como sugerencias para adaptar escenarios de 2 jugadores a un entorno multijugador.

Sin más, agradecer al autor misterioso, a Nuno M y a Kralicht este recurso para los jugadores, que dejamos en dos archivos: uno para la portada y otro con el PDF de escenarios.

-Portada

-Libreto de escenarios

1 comentario: