domingo, 13 de febrero de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Tono: Enero 2022

¡Hola gentecilla y gentuzilla! Yo diría que a estas alturas de la película tenemos un nivel variado de pintura en este nuestro blog, pero por algún motivo los compañeros aficionados al hobby insisten en subirlo y subirlo, y los demás usamos estas entradas para admirarlo. Hoy vamos a ver los primeros progresos anuales de Tono, al que conocimos fugazmente a comienzos de mes y que va a participar en la escalada de los lectores con un ejército asur old school.


¡¡Muy buenas Legendarios!!!

Quiero empezar esta aventura de la escalada de pintura de 2022, dando la chapa un poco sobre mí, mi ejército y los objetivos que me he propuesto este año.

Nota de Cordo: Ya conocimos a Tono hace un par de semanas, pero porque decidimos publicar sus planes previamente en base a correos pre-escalada, así que esta vez se presenta con detalle.

Me llamo Antonio Rodríguez ( Tono para los colegas ) y sobre todo lo que siempre me ha molado ha sido pintar, desde muy pequeño, empezando con el Heroquest a destrozar mis primeras minis gracias a mi primo y sus amigos, así que, aquel enano inquieto que pululaba alrededor de la mesa cuál hobbit atónito viendo lo que hacía la gente grande, no pudo evitar fijarse en que las minis podían pintarse... y claro… ahí empezó todo.

Actualmente dedico casi todo mi tiempo de hobby a pintar como pintor freelancer, en éstos momentos, me encuentro pintando enteramente para la empresa española Bigchild Creatives, donde pinto Box Arts de lo que se va necesitando (A Son of Ice and Fire, Zombicides varios, Marvel, Massive Darkness, cyberpunk, etc…)

Nota de Cordo: Lo vais a entender en breve.

Volviendo a Warhammer, siempre he tenido predilección por las minis antiguas, me encanta el oldhammer ( 4ª-5ª) y toda mi colección actual de Fantasy se basa en ésa época, salvo pequeños añadidos actuales que por motivos de no haber minis anteriores, tengo que incluir modelos de ediciones más nuevas.

SOBRE LA ESCALADA Y EL PROYECTO QUE OCUPARÁ

 El proyecto que tengo en mente va sobre la creación de un ejército Alto Elfo basado en Athel Tamarha, una fortaleza oculta en las montañas muy cercana a la ciudad de Tor Yvresse, de la región del mismo nombre.


 

Año 2280 del calendario imperial, han pasado algunas décadas desde la invasión de Grom el Panzudo y Eltharion no ha descansado desde entonces reforzando sus ejércitos y reconstruyendo la antigua fortaleza en las cercanas montañas de su padre Moranion, Athel Tamarha. Yvresse no volverá a estar desprotegida.

 

El ejército y la lista de 1999-2000 puntos gira en torno a un trasfondo previamente escrito (lo subiré más adelante) donde detallo el porqué de las unidades y qué papel juegan en esa lista.

A grandes rasgos, todas las unidades han sufrido alguna modificación para que la iconografía de las unidades cuadre con las representaciones de esa región, como pueden ser las aves rapaces de las Anulii, halcones celestes, simbología de alas de rapaz etc.

Todas las unidades tienen su nombre extraído de los libros y videojuego de Total War (Estrellas plateadas de Yvresse, Creyentes de Athel Tamarha, Guardia de la ciudad de Tor Yvresse, Caminantes de las Brumas, etc etc….)

En esta primera entrada de Enero, tenía como objetivo hacer la mitad de la unidad del regimiento principal de Yelmos Plateados, que serán 10 minis, me propuse pintar 5 y así ha sido.

He optado por un estilo de pintura clásico basado en el estilo 'Eavy metal de la época, para reforzar más un poco el aspecto “old” del ejército.

El estandarte es una fotocopia pintada a pincel encima, y los escudos del regimiento (y de todos los regimientos del ejército, salvo héroes) son hojas de calca transparente de Greenstuff world, pintadas completamente desde cero encima a pincel para eliminar ese efecto calca.

El decorado de unicornio del estandarte no está pintado, estoy esperando una pieza que cuadra más con el aspecto del ejército.

 Nota de Cordo: Agárrate.

Los Halcones de las Anulii:






 

Adicionalmente, como reto de enero para el canal de Twitch de Pumu, he conversionado y pintado el portaestandarte de batalla del ejército, que porta con orgullo el estandarte de la ciudad de Tor Yvresse.

 

Carathril el Vigilante, lugarteniente del mismísimo Eltharion





Nota de Cordo: Un vil y rastrero traidor que sin duda ni siquiera ha vencido en combate honorable al servidor del Verdadero y Legítimo Rey Fénix. Fue un proyectil mágico, y se ha acercado para la foto. Maldito Carathril...

 

De modo que, ¡¡tachamos de la lista el primer objetivo cumplido!! Un buen comienzo para combatir tanta marea de metal (por suerte tengo los 6 ejércitos que me molan terminados y no tengo pensando comprar ninguna mini más jejeje).

 

-Enero:5 yelmos plateados con grupo mando completo y héroe porta de batalla

-Febrero: 6 leones de guerra y carro de leones

-Marzo: 2 carros de Yvresse ( conversiones)

-Abril y Mayo: 20 lanceros de metal con grupo mando completo

-Junio:12 arqueros con grupo mando completo

-Julio: 6 yelmos plateados

-Agosto: Noble a pie y 5 yelmos plateados de la unidad de enero

-Septiembre: Maga a pie

-Octubre: Merwyrm, se pueda incluir o no con Reglas de Caballeros… la mini me flipa y la tengo de cuando estuve en el warhammer world ;)

-Noviembre: Mes dedicado a peanas de movimiento y peanas de minis

-Diciembre: Si todo ha salido bien…. y no hay retrasos, remato este mes, como no podía ser de otra manera, pintando a Eltharion en Ala de tormenta, guardado aún en su caja

 


 

Y recordad… no os fiéis de las calumnias de los Druchii traidores de eso de que ellos siguen al verdadero rey….

¡¡Gloria a los Asur!!

Nota de Cordo: Propaganda de lenguas viperinas y sin honor...

Tono

7 comentarios:

  1. Madre mía Tono. Que pasada de unidad. Miro a mis yelmos y me dan ganas de tirarlos a la basura (que no lo hago porque tienen todavía muchos druchiis que masacrar XD).
    Si me permites una petición, y aunque lo has dicho en tus comentarios, si tienes algún día un rato y quieres te pediría por favor hagas un paso a paso de como haces esos calcas porque quedan de escándalo y no termino de ver como lo haces.
    ¡Un placer leerte maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi!! gracias por tus palabras!
      Voy a intentar hacer para la escalada de febrero un tutoría de cómo hago las calcas. los estandartes es sencillo y ya lo expliqué en Discord y consiste en una simple impresión escalada en blanco y negro y pintada encima. ( como los estandartes que venían en blanco y negro en los antiguos libros de ejercito)
      un saludo!!

      Eliminar
  2. Muy Chulos esos elfos, deseando ver los avances.
    Yo acabo de empezar a prepararles a mi hermano sus elfos de la zona de cracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bonita región esa!!! comparte fotos cuando los tengas ;)
      un saludo!

      Eliminar
  3. Qué locura de Yelmos Plateados. Geniales.

    ResponderEliminar
  4. Me dan ganas de hacer como Javielasur y tirar mis Altos Elfos a la basura... ¡Es increíble cómo pintas! Los barones tendremos que mejorar mucho si queremos que Cordo siga subiendo nuestra escalada, visto el nivel.

    Baronesa de Pretto

    ResponderEliminar