martes, 15 de febrero de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Enero 2022

Aunque vayamos por mitad de mes hay montones de miniaturas pintadas que ver, y hoy seguiremos con los avances de Cneus que suelen ser significativos. Hoy en su escalada de los lectores empieza tranquilo pero para ser enero las entradas son moderadas, así que no nos meteremos con él.


Buenas a todos!

Se acaba el primer mes de 2022 (¡qué rápido!), vamos a ver qué ha supuesto en la eterna lucha contra la marea gris.

En el campo entradas, los Reyes Magos fueron magnánimos y solo cayeron 2 minis: dos Mamuts de Canción de Hielo y Fuego. ¿Para qué, os preguntaréis? Pues estoy haciendo Caos con peanas nevadas, así que en vez de carros me pareció que pegaban más unos mamuts. Es lógico que muevan más que la infantería y que hagan impactos por carga, y quedan perfectos en peana de carro, así que a nivel de juego también encajan (cuestión aparte es que los tumben con un golpe de F7 pero eh, por algo se extinguieron). Además, y para este mismo proyecto caótico, ha caído la banda de Underworlds Expoliadores de Khagra, con una Paladina, una hechicera y dos guerreros. Así que, en total, 6 minis que entran.

En cuanto a los avances, parte del mes ha estado dedicada a hacer peanas para demonios del Caos. Quería que pudieran encajar con Mortales, así que debían tener ese mismo tema invernal con nieve, sin embargo, también me apetecía darles un toque diferente, así que intenté conseguir un efecto que simulase que los demonios parten la tierra al caminar, generando grietas por las que fluye lava. Estuve haciendo varias pruebas y al final me quedé con la pintura craquelada de Greenstuffworld, con el resultado que veis. En total han sido 44 peanas de casi todo tipo, infantería, infantería monstruosa, caballería y carro. Quedan menos de 30, así que espero acabar con los demonios en febrero.












Dejando las peanas y pasando a lo que va encima de ellas, este mes he pintado a la reina Khalida, con un esquema sencillo azul/blanco con el que he intentado integrarla en el ejército y destacar el verde de los ojos y la serpiente. Me he dado cuenta de que al poner el fondo blanco las minis han quedado oscurecidas así que no se aprecian bien algunos detalles, tendréis que fiaros de que quedé contento con ella xD.



Tras Khalida vinieron unos caballeros de la necrópolis. Son de China, y venían con unos agujeros bastante importantes que alguien más pro habría solucionado con masilla verde, pero nunca he accedido a ese arcano material, y como las sierpes son un constructo con varios milenios de antigüedad tampoco me pareció tan importante, se les perdonan las grietas. Por supuesto, me peleé con sus peanas para intentar hacer un relieve de dunas que al final no se nota una mierda. Quizá algún día también ensucie un poco los huesos, que se quedaron relucientes, aunque no me disgustan del todo y seguro que hay alguna justificación para que el sol y el desierto los hayan dejado blanqueados. Por cierto, he contado por ellos 6 minis¸ una por cada caballero y una por cada serpiente.






Tenía montada e imprimada la Necroesfinge para pintar a continuación, pero me apeteció cambiar de tercio y darle un poco de cariño a los caóticos, así que aquí van las primeras 5 minis de la unidad de bárbaros de Khorne. Con ellos estaba cuando me di cuenta de dos cosas: 1) las unidades de bárbaros solo pueden tener marca si son de 25 o más miniaturas, no de veinte como esta; y 2) la banda de Shadespire de los Saqueadores de Garrek tiene 5 miniaturas y encaja perfectamente en esta unidad. Así que los liberé de su peana sin ángulos y les hice unas acogedoras bases cuadradas para integrarlos en la unidad.

Nota de Cordo: Una buena obra.





Pasando al balance final: 6 minis entrantes – 12 minis pintadas = 6 minis menos en la marea. No es gran cosa, pero es positivo.

En cuanto a los objetivos, están así:

1.      Demonios (44 / 68 peanas = 65%)

2.      Reyes Funerarios (7 / 12 = 58%)

3.      Mortales del Caos (5 / 65 = 7%)

4.      Condes Vampiro (0 / 100 = 0%)

5.      Bonus: escenografía (0)

6.      Extra: pintar todo lo que compre durante el año (0 / 6 = 0%)

 

No va mal, aunque hay que vigilar el objetivo 6 y no comprar nada hasta no haber pintado esas 6 minis. Dadme fuerzas.

¡Nos vemos el próximo mes!

Cneus

7 comentarios:

  1. Muy chulo el efecto de la tierra rota. Supongo que después de aplicada le diste color, ¿o sale así del bote? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sale del bote en color gris, después tuve que pintarlo.

      Eliminar
  2. Olé Cneus, menudo nivel. Me encantan, me encantan.
    Quiero hacerte unas preguntas. Una, ¿de dónde se consiguen las miniaturas de China?
    Dos: voy a participar en la escalada, estoy pintando un ejército de hombres lagarto morados. Y me encanta cómo has pintado la infantería monstruosa de Slaanesh. Esos grises, rosas y morados me gustan mucho ¿me darías algún consejo?
    Muchas gracias por adelantado y ¡enhorabuena!

    Manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego! La clave en esas minis son los lavados para suavizar las transiciones entre la base gris y las zonas violetas. Uso Druchii Violet, cuando se acerca ya mucho a lo gris lo diluyo con Lahmian Medium. En cuanto a los rosas, no tengo ningún color rosa, así que voy jugando con diferentes rojos/carmesí y los subo con blanco para hacer diferentes tonalidades de rosa.
      Respecto a lo de China, manda un mail aquí porque igual te pueden poner en contacto con alguien que organice algún pedido.

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias por contestar!
      Pues, abusando de tu amabilidad... ¿Cómo has pintado las pinzas en esos monstruos? ¿Contrast, degradados?

      Eliminar
    3. No lo recuerdo bien, pero diría que las pinzas están oscurecidas mezclando el violeta real de vallejo con algo de negro. No hay nada de contrast en estas minis.

      Eliminar
  3. ¡Brutal el efecto lava de las peanas! Buenísima idea y resultado, queda genial el contraste con la peana nevada

    ResponderEliminar