sábado, 19 de febrero de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Abel: Presentación y Enero 2022

¡Buenos días y buen finde! A estas alturas empiezo a tener dudas sobre a quién hemos presentado ya en esta nuestra escalada de los lectores anual, pero me parece que hoy conoceréis a Abel, así como sus primeros aportes a la lucha contra la marea gris, y es que entre pitos y flautas tenemos refuerzos de todas partes.

            I.- PRESENTACIÓN

             ¡Muy buenas a todos! Mi nombre es Abel y soy uno de los generales de la altiplanicie murciana que han vuelto a esta droga después de varios lustros sin catarla. La recaída se produjo cuando un colega compartió por el grupo de whatsapp un vídeo-informe de batalla de Leyendas en Miniatura a principios del año pasado y bueno, el resto ya os lo imagináis: dinero que se esfuma, familias rotas y otras minucias que trae consigo este bendito juego que es Warhammer.

Nota de Cordo: Y un paso más por la destrucción de la comunidad. 

Coñas aparte, en mi caso y para mi vergüenza, no disponía de mi antiguo ejército de Condes Vampiro o al menos de buena parte de él, así que el año pasado atesoré gran cantidad de masa gris y algo de glorioso metal y, a la vista del improductivo año de pintura que ha sido 2021, decidí apuntarme a la escalada para tener un plus de compromiso que me ayude a librarme de semejante indignidad. Así que, sin más dilación, vamos al turrón:

 

            II.- OBJETIVOS

 

            Mi objetivo principal para este año 2022 es pintar las 185 minis que me faltan para terminar mi ejército de Condes Vampiro. Para ello se prevén tres posibles escenarios:

 

1.     El optimista: terminar de pintar todo el ejército en seis meses y empezar con uno nuevo (30 minis/mes).

2.     El normal: terminar de pintar el ejército en 9 meses y empezar con uno nuevo (20 minis/mes).

3.     El “pesimista”: terminar de pintar el ejército en 12 meses (15 minis/mes).

           

Mi idea es mandar escalada mensual y voy a intentar que la progresión del pintado vaya en consonancia con el tipo de listas temáticas que me gusta jugar; si algo bueno se puede sacar de haber estado tanto tiempo sin darle al vicio, es que el culodurismo de antaño ha dejado paso a las listas temáticas y trasfondísticas por mancas que parezcan (digo parezcan porque recientemente he podido comprobar la que pueden liar dos espectros pelados como únicos héroes ofensivos de un ejército). ¡Esperemos que pueda cumplir alguno de los objetivos marcados!

 

            III.- ESCALADA DE ENERO 2022

 

            Y aquí vienen los progresos del primer mes del año:

 




            En primer lugar, terminé de pintar los 5 espectros condenadores que tenía a medias. La verdad es que me han traído de cabeza, porque los he repintado mil veces al no terminar de gustarme cómo quedaban. Finalmente opté por un esquema parecido al oficial de GW, pero con un toque más fantasmal, tanto para los jinetes como para los corceles, al fin y al cabo, son etéreos.

 




Nota de Cordo: Te has quedado tan loco como yo, ¿eh lector?

            En segundo lugar, os traigo algo que no estaba previsto en la lista: un ariete. El mes pasado jugamos un asedio, ya que un compañero del grupo de juego se vino currando durante varios meses un pedazo de castillo y había que darle uso; así que, entre unos y otros, tuvimos que construir deprisa y corriendo todo el equipo de asedio. Inicialmente iba a ser algo sencillo para cumplir con la representación de la miniatura, pero como más que un ariete me parecía un granero con un palo atado, decidí darle un toque fantasmagórico y lo adorné con un jinete espectral y un par de calaveras espectrales que me sobraban por ahí. La verdad es que me quedé contento con el resultado para haberlo hecho en dos ratos.

 



Nota de Cordo: ¡Las venillas de las alas me parecen geniales!

            Y, por último, decidí pintar las tres bandadas de murciélagos que tenía imprimadas desde hacía bastante tiempo, ya era hora de darle la dignidad que merecía a esta unidad de élite. Si algo tenía claro que no quería a los típicos murciélagos negros. Esta unidad es gloria bendita, nunca defrauda y siempre suelen tener un gran protagonismo en las partidas; así que me decidí por un esquema de color más claro para que los bichejos resaltaran encima del tablero.

 

            En total han sido 9 minis este mes, muy por debajo del máximo y mínimo de minis pintadas al mes que me había propuesto (aunque los murciélagos podrían contar por 20 sin problema), pero ya vendrán meses mejores.

            ¡Hasta el mes que viene!

            Abel 

3 comentarios:

  1. Me encanta el ariete , me has dejado más loco que a Cordo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que chulada de ariete! Y esos murcielagos me han encantado.
    ¡Mucho ánimo con la escalada!

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo monstruo con los pinceles!
    Mis parabienes en esta singladura, espero
    Conocerte pronto y jugar una batalla
    Un abrazo paisano
    Manolo

    ResponderEliminar