jueves, 24 de febrero de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Enero 2022

Buenos días y mejores tardes, compañeros acumuladores de juguetes. Hoy vamos a tener una entrada más variada de escalada de los lectores, ya que uno nunca sabe por dónde va a salir Enric, y ha decidido comenzar el año con "una sena de picoteo".


¡Vavava! Que tenemos año nuevo, y una escalada por cumplir, y no va a hacerse sola.

OBJETIVO 0: TENER MENOS MINIATURAS POR PINTAR

Empecemos por lo gordo… si habéis ido leyendo estos meses/años mi escalada, sabréis que muchas de mis compras han sido “tengo esta unidad alternativa, pero me he comprado la original, o esta otra alternativa que me mola más… ya me venderé algún día la primera”… así que en vez de cambiar 20 por 20, sumaba 20 a la cola de pintura hasta que me lo vendiera algún día. O si compraba algún pack grande en el que quería algunas cosas si y otras no, sumaba todo a la cola de pintura, hasta que lo vendiera otro día.

VENTAS

Pues ese día ha llegado. Al final tiré a lo gordo, y vendí pack entero a Secondhammer, que me ofreció un precio decente, sin tener que estar encima y controlar las ventas, envíos, paquetes y viajes a correos. ¡198 miniaturas menos por pintar! En realidad vendí algunas más, de no muertos para condes de TTcombat, porque al final he decidido hacérmelos con las minis de GW originales, pero no los cuento, ni al vender ni al comprar, ya que ha sido un “cambio simultáneo” (rollo, necrófagos por necrófagos, lobos por lobos, etc) Nota: ojo, que las minis molan un montón, eh! Lo que originalmente no iba a hacerme un ejército de Condes entero, sino solo el de Khemri, y usar algunas miniaturas “egipcias” de Condes para “jugar como”… pero al final acabé cayendo y pillando el Cursed City, vampiros de los nuevos, zombies y esqueletos, etc. Me he ido flipando, y estoy preparado para tener un ejército grande de Condes, con opciones de jugarse con distintos modos y clanes… y claro, tener algunas minis egipcias de por medio ya no quedaba bien.

COMPRAS

Por otra parte, hace unas semanas os comenté que quería moderar las compras este año… pues na de na…Este mes he caído en las drogas, y mucho, comprando 64 miniaturas. Tenía 6 de diciembre de minis antiguas de clonador de un pedido que hicimos y no metí en la escalada, y a ello se sumaba otra compra que hice para completar mis ogros (unos rinobueyes 3d… a ver que tal salen, un panzafuego, y los 3 jinetes de lobo goblins de Shadespire para usar como jefes en lobo, y para tener gastos de envío gratis), junto con una oferta de caballeros negros/hexwraiths (voy entrando a wallapop regularmente a ver si salen “mortal realms” de ellos rebajados, ya que es imposible encontrar el fascículo).  19 minis… tampoco tan mal.

Pero ahí se juntó que la tienda Drobbit de Barcelona cierra sus puertas (o cerró, para cuando leáis esto) a finales de enero… Una desgracia para el hobby. Yo volví a Warhammer gracias a esta tienda (jugaban a KoW, y me enganché a Bloodbowl), y, aunque desde el Covid y las Opos iba mucho menos (tuve que dejar pasar la liga de Bloodbowl, sniff), el trato siempre ha sido muy bueno, y me encantaba ir aunque fuera solo a charlar y comentar tonterías. Una pena.

Nota de Cordo: Un minuto de silencio en memoria de las amigables tiendas locales caídas. Os debemos mucho.

Para la escalada, que es en lo que estábamos… Norman puso el material al 40% de descuento. Y eso, para un yonqui como yo, es malo. Muy malo. Cayeron una caja de pastores de garrapatos nueva, un equipo de ogros de bloodbowl –guardaré 2 ogros para en un futuro hacer equipo completo, y el resto para warhammer-, y una caja pack skaven con ratas ogro mejoradas, el ingeniero brujo guay del cohete (¡Siii! Conseguí la mini sin pagar 20 eurazos por ella, muajaja), y el cañón/catapulta, que venderé en un futuro. 35 minis más pa la saca XD

Para acabar, por Reyes me regalaron varios moñecos: la caja de murciélagos y caballeros sangrientos nuevas, y el Conde Vampiro en Dragón. 10 más de regalo.

Hala, 64 minis XD como si nada. Suerte que he vendido un porrón de cosas este mes XD.

PINTURA

Y, después de tanto “número gordo”, lo de pintar queda casi como en segundo lugar, jaja. 27 miniaturas pintadas. (Que, como veréis, han sido muchas, muchas más, este mes ha sido brutal… pero que cuenten, solo 27)

Esto me deja en 27+198 – 64 = 161 miniaturas menos por pintar. ¡Nicee!

OBJETIVOS DE PINTURA, que deberían estar al 10%

OBJETIVO 1: ACTUALIZAR EL EJÉRCITO OGRO, 0% -> 100%

Lo comenté en el artículo anterior que este año quería repintar mis ogros, que empecé a coleccionar con 15 años, y las primeras unidades estaban pintadas con el culo… además de que las peanas daban asquete (y como me dio pereza cambiarlas en su momento, el resto del ejército, más actual, aunque bien pintado, mantuvo las peanas anteriores).

Hacía tiempo que quería hacerlo, pero dedicarle tiempo implicaba no avanzar con la pintura y la escalada… y lo iba dejando…

Peeero, justo estas Navidades la mitad de mi familia tuvo que confinarse (todos bien), así que me quedaron días de vacaciones Navideñas “de no hacer el huevo”, junto con que mi pareja cogió Covid también justo después (todo bien también, como un resfriado), pero nos obligó a convivir separados una semana, que incluían el resto de días de vacaciones que me quedaban del año. Un palo, sí, porque quería quedar y hacer cosas post-oposiciones… pero tuvo la ventaja de que me pude pasar casi una semana entera viciando al nuevo Metroid de la Switch, leyendo, y, sobretodo, pintando un montón de horas, con series de fondo. ¡Oh, qué gozada!

Total, que me dije: ahora o nunca. Y he repintado y rebaseado todo el ejército. Voy a colgar un par de fotos, pero sin abusar, porque quiero dedicarle un artículo exclusivo a enseñar el ejército.

Tema pintura, las miniaturas “viejas” les he dado luces nuevas, repintado colores oscuros (en su momento les metí un tintazo negro que parecían salidos del Prestige), y, para dar uniformidad, decidí marcar con colores clave que distinguieran el ejército: azul, con múltiples luces hasta llegar al blanco (“rollo hielo”), en los protegetripas, y en tatuajes a la espalda. Aprovecho para renombrarlos como la tribu de los tripazules, en su originalidad habitual.

En las minis nuevas, solo he actualizado los protegetripas y tatuajes, y les he puesto tonos rosados en mejillas, nariz, y en las tetillas (entre que hace frío y están borrachos… pues eso), que se agradecen.

Tema peanas, están hechas con el Kit de Invierno de Scale 75, y esa peazo nieve que parece espuma de afeitar, con líquido alrededor para que parezcan zonas derretidas (me encantan estos kits XD el de verano para no muertos, el de otoño para orcos y goblins, y ahora este).

 

Hala, un objetivo fuera

OBJETIVO 2: PINTAR 10 UNIDADES DE CONDES VAMPIRO, 0%

OBJETIVO 3: PINTAR 10 PERSONAJES DE CONDES VAMPIRO, 0%

Creo que ningún año he empezado el ejército nuevo en los primeros meses… siempre “me da cosa empezar” y acabo completando cosas de los otros ejércitos (ahora… cuando me pongo, me pongo, y me olvido del resto de objetivos).

OBJETIVO 4: PINTAR 5 UNIDADES (O 10 PERSONAJES) DE REYES FUNERARIOS, 0% -> 20%

El objetivo “pequeñín” de este año es acabar lo que tengo de Khemri, y, alternando entre ogros, he aprovechado para hacer los personajes: Khalida, y la conversión del Rey/Príncipe Funerario en carro. Mismos colores que en el resto del ejército: azul cián, naranja y blanco para ropas y detalles, dorado tipo “bronce” gastado –sin nada plateado-, y contrast hueso sepia (o como se llame) para vendas y pieles. Menos el carro en sí (odio pintar carros), el resto ha sido muy agradecido de pintar.







OBJETIVO 5: PINTAR OTROS EJÉRCITOS, 0% -> 24%

Aquí viene el “cajón de sastre” del resto de mis proyectos. Empecé con Hombres Lagarto, ya que venía mi hermano de Suiza y queríamos jugar una partida (por Covid no pudo ser, sniff), acabando al Cacique Kroak, que llevaba años "casi a punto” (1%, que ya estaba casi pintado).





Y una unidad de “tropas auxiliares” (que algunos llaman esclavos). Garvec (que fue al torneo de Leyendas con sus skavens) lo hizo utilizando zulúes de los Perry, y me moló muchísimo como quedaban. Así que hice una unidad de 20 esclavos, utilizando rellenadora para darle aún más molonidad a la unidad (un eslizón cabreado enseñando al resto de humanos qué les sucederá si no obedecen al “Dios Slann”, en una puerta rollo Star Gate que lo enmarca). Aún tengo zulúes como para hacer una segunda unidad algún día si me da por ahí (10%).







Y después… ¡Ogros! Aprovechando que renovaba el ejército, me he puesto a pintar miniaturas que faltaban (el mes que viene seguiré, con el Panzafuegos y más gnoblars):

1 Tripasduras conversionado, para acabar la segunda unidad de 4 (hecho con piezas de tripasduras, y el jinete de Dientemartirio conversionado. La montura se convertirá en un Garragor un día de estos) (1%)






2 Tigres dientes de Sable, que me faltaban (ahora tengo 2 para el cazador, y 6 para una unidad. Realmente con 5 tiro –para evitar pánicos si te matan 1, pero así los dejo todos pintados) (1%)




Al gran Skragg el Carnicero, que llevaba mucho en cola esperando (lo compré “cancerpaint” y lo he pintado por encima, me dio pereza despintarlo y volver a empezar), (5%)

Y para acabar, algo que siempre había querido hacer: los Tokens de la Panzamagia (5%). La magia ogra tiene las siguientes particularidades: se lanzan los hechizos a 3+, el matarife conoce los 6 hechizos, y 3 de ellos son permanece en juego, con efectos beneficiosos sobre la unidad. Además, un matarife puede seguir lanzando hechizos aunque tenga un permanece en juego (pero no el mismo). Así que es normal acumular varios “bonus” sobre distintas unidades a la vez. Generalmente usaba papelitos para recordarlo… pero quería hacerlo bien, y, aprovechando los tokens de bloodbowl, ha sido una oportunidad perfecta para hacer unas figuras chulas, en peana 40x40, que encajen y realcen el ejército.



He optado por:

1.      Cepo, y color rojo, para indicar F+1

2.      Protegetripas, y color azul, para indicar +1R y tozudez

3.      Un ogro verde y cabreado (color verde), para indicar RM2 y regeneración

Creo que estas figuras y colores son bastante icónicas como para reconocer fácilmente que hechizo lleva encima cada uno. Tengo ganas de estrenarlos (5%)

LA TABLA



Tema tabla, he pintado hombres lagarto, khemri y ogros, y he escrito un trasfondo de Culto de Slaanesh para el torneo de Personajes especiales de Sant Cugat que se hará en febrero, y al cual iré con Morathi. No lo he colgado por aquí, porque la elección del idioma era libre, y he optado por escribirlo en catalán, que nunca había escrito nada Warhammero así, y me apetecía mucho hacerlo.

Tema partidas, he tenido que cancelar las que iba a hacer con mi hermano, y solo he podido jugar una, llevando Orcos y Goblins (para la campaña, substituyendo a un jugador que la ha tenido que dejar) contra, casualmente, Culto de Slaanesh. La batalla campal pintaba bien al principio (yo tenía superioridad numérica, y algo más de magia, y pude redirigir y entretener a su Ungido los primeros turnos), pero mi rival supo jugar muy bien sus tropas –y yo mal las mías- y empantanar mi flanco derecho, y junto a un par de malas tiradas determinantes, aguantar lo suficiente como para que el Ungido volviera y repartiera caña que da gusto. El último turno quise vengarme haciendo una supercarga por el flanco con mis jabalineros con el general a sus gélidos y rascar el empate… pero lógicamente los cerdetes decidieron fallar la animosidad aún con el general orco negro y se quedaron ahí mirando…grrr. Aprendí un montón de cómo usar el Culto casi sin magia, usando la maniobrabilidad y la pegada de las unidades potentes de la lista, de una manera muy distinta al que lo llevo yo (que me gusta jugar a descontrolar al rival con los hechizos de Slaanesh y las caballerías, e ir cazando unidades que se vayan quedando desposicionadas). ¡Es que el Culto mola mucho! Debería tener libro propio, y no depender de ser lista de final de libro :P

Conclusión

Pese a la gigantesca compra de 64 minis cuando hace cuatro días dije que debería intentar limitarme a 15 minis al mes… ¡Ha sido un mes brutal!

Objetivo de marea gris en verde como si llevara medio año pintando gracias a las ventas, un objetivo entero acabado, y el resto va avanzando a buen ritmo. No me preocupa nada no haber empezado Condes, y ya me va bien adelantar los otros y acabar cosillas, porque sé que en cuanto me ponga a pintar zombies y vampiros… me olvidaré del resto.

¡Ah, ah, ah! Casi me olvido. Mi pareja me ha regalado una caja de fotografía portátil, que estoy usando para las fotos. Aún tengo que pillarle el truquillo del todo, pero queda mucho más pro ;)

Enric

6 comentarios:

  1. Pedazo mes Enric.
    Me ha gustado mucho como te ha quedado Khalida y sigo diciendo que los rellenadores que haces son geniales. Me apunto tu idea de los esclavos (si no te importa claro ;D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, graciaas :D
      Copia, copia! Ya te digo, yo se la copié a Garvec XD

      Eliminar
  2. No suelo comentar escaladas porque la verdad que no soy quien para opinar pero me ha flipado como ha quedado la unidad de "tropas auxiliares" jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas :D ¡Claro que si, comenta sin miedo! Anima mucho ver los comentarios de la gente

      Eliminar
  3. Tremendo todo. Primero, que volvemos a coincidir, pintando a Khalida el mismo mes xD. Y luego, el pedazo mes que te has marcado. Me encantan el rellenador de los zulúes y los marcadores de la panzamagia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD ya ves. Vi tu escalada y no me lo podía creer, jaja. ¡Otra vez lo mismo! Pero este febrero dudo mucho, muchísimo, que vayamos a coincidir... se me ha ido mucho la castaña

      Eliminar