viernes, 25 de febrero de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Manolo: Presentación

Ya casi acabamos el mes, pero oh maravilla, que la escalada de los lectores sigue creciendo. De forma totalmente inesperada, los Ancestrales nos han bendecido con un desove más, quizás especialmente bajo la influencia de Tepok, y a nuestras huestes pinturiles se une Manolo, que os va a contar su parte del Gran Plan.


Muy altos, muy estimados, muy ilustres lectores y colaboradores de esta aventura felicísimamente intitulada Leyendas en Miniatura.

 

Se presenta un humilde servidor de vuestras mercedes. Me llamo Manolo, soy de Murcia y atesoro con gran vergüenza una enorme marea gris perteneciente al más insigne de los ejércitos (siempre entendiendo que los príncipes en insignia son los seguidores de Malekith, el Legítimo Rey Fénix), los Hombres Lagarto.

Nota de Cordo: Aprended del buen Manolo.

Durante años he permanecido apartado de esta nuestra común afición, puesto que el Gran Plan no siempre es fácil de desentrañar ni de llevar a cabo, y un simple mortal no es dueño de su tiempo, o al menos no siempre. Si no siempre entendidas, siempre abiertas quedaban las ventanas de mi mente al Gran Plan, puesto que enmienda o fecunda mis asuntos su contemplación. De esta manera, periódicamente iba comprando miniaturas y leyendo el trasfondo. Maestro como soy de los mecanismos primitivos de defensa mental, especialmente de la negación, para mí El Fin de los Tiempos no ha ocurrido nunca.

Nota de Cordo: ¿El Fin de qué...?

No hace mucho, un ciclo solar que los humanos imperiales llaman Año, retomé la lectura del Blog Cargad, llevándome al descubrimiento de estas tablillas sagradas.

Sin falta ni demora dirigí una misiva al comandante del Arca Negra acantonada en Bilbali, el irreprochable Cordo de negro corazón, para humildemente dar fe de mí y pedir autorización para participar en la escalada (a su albedrío dejo el publicar la carta que le remití).

Allí le daba buena cuenta de mis orígenes y motivaciones, que no es otra que emprender batalla contra la peor de las invasiones: la marea gris.

Mi objetivo no es otro que el de uniformar mis miniaturas antiguas, dolientes y pacientes han permanecido pintadas en una imposible mezcolanza y pepitoria de uniformes y esquemas; y el de pintar las nuevas y así dar cumplido efecto a las órdenes de los Ancestrales.



Quiero pintar un ejército de unos 2500 puntos para poder jugar con él (alabado sea Namarie, pastor de hombres).

Mis objetivos iniciales, desgranados, son los siguientes.

Uniformar peanas de:

-Unidad de 18 saurios de séptima edición

-Unidad de 20 saurios de séptima edición (incluye dos kroxigors), acabar de pintar detalles y peanas

-Unidad de 28 eslizones con 3 Kroxigors en su interior

Pintar completamente:

-Unidad de 15 saurios antiguos con arma de mano y escudo

-Unidad de 15 saurios con lanza

-Cohorte de 20 eslizones antiguos con arco

-Cohorte de 20 eslizones nuevos con jabalinas y /o cerbatanas

-6 criaturas voladoras (ya sean Terradones o Rajadáctilos o una mezcla de ambos)

-4 kroxigors

-2 estegadones

-10 eslizones camaleón

-1 porta estandarte de batalla saurio

-1 chamán

-2 héroes saurios

- X. X simboliza todas aquellas unidades, héroes y regimientos que sean necesarias para jugar una lista a 2000 puntos más o menos original y colorista (eso por lo tanto no incluye 6 salamandras)

Como todavía no sé qué llevará y qué no esa lista, no puedo ni quiero concretar más, supeditando por lo tanto la lista de objetivos de pintura a la lista de ejército que vaya elaborando (dispongo en las cavernas situadas debajo de la ciudad templo de muchas, muchas miniaturas más. Poco mérito es sin embargo tenerlas, sino que la virtud reside en pintarlas y hacerlas batallar).

Cansado de Lagartos azules o verdes, mis legiones serán violetas, cárdenas, púrpuras, lilas, moradas y amatistas, tal vez incluso rosadas y fucsias. Tentado estoy de hacerlos caminar sobre terreno amarillento desértico, para que destaque su bizarría y carácter bravío (gran invento es, prodigio de tiempos modernos que hace semanas he descubierto: la rueda de colores complementarios).

Pienso enviaros daguerrotipos el próximo mes, si así lo permiten mis mermadas fuerzas, en los que figurarán el estado inicial de las miniaturas antiguas y el resultado actual a dicha fecha.

Os pido por favor que sin complejo ninguno critiquéis, opinéis y me aconsejéis en lo que estiméis oportuno: llevo sin pintar 15 años , lo cual quiere decir que mi técnica (y gusto) brillan por su ausencia, y que tengo edad para encajar bien las críticas (todo sea por el cumplimiento del Gran Plan).

Quedo agradecido a vuestras mercedes por la atención recibida, por la calorosa bienvenida de que gozaré en vuestra casa

En Murcia, a tres días de novanio del año de la creación del mundo 8419

Manolo



3 comentarios:

  1. Si así cuentas tus escaladas tengo curiosidad de ver cómo narras un informe de batalla :D
    Que rulen los daguerrotipos!

    ResponderEliminar
  2. A buen seguro que leer las fazañas pinturiles de aqueste gentilhombre ha de ser gran gozo para esta muy noble comunidad.

    ResponderEliminar
  3. Los Ancestrales tendrán a bien guiar vuestro pincel para que la culminación del Gran Plan sea realidad. Pero, ¡pardiez!, guardaos de los susurros del Gran Conspirador. A fe mía que tratarán de nublaros el juicio para que la infame marea gris siga nutriéndose, haciendo estériles vuestros esfuerzos de darle término.

    ResponderEliminar