domingo, 6 de marzo de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de AnakiNJavi: Febrero 2022

Un día más en la oficina. Bueno, no, que es domingo. Pero a efectos de pintura, todos los días son día de pincel. Por eso hoy seguimos con la escalada de los lectores de AnAkiNJavi, que nos muestra sus progresos con los comeflores invernales, aprovechando para hacer bastantes probaturas, como debe ser.

¡Buenas de nuevo Legendarios¡

Parece mentira pero ya han pasado 2 meses de 2022… y por ahora no me está cundiendo mucho, a continuación mis excusas para ello :))

Nota de Cordo: Ha aprendido rápido cómo funciona esto, jeje.

Antes de entrar en materia con los pinceles, he de reconoceros que he sido débil y he comprado algo por primera vez en 3-4 meses. Llevaba tiempo detrás de unas “Hermanas del crepúsculo”, y por fin después de casi un año entrando diariamente a wallapop… ¡he podido conseguirlas!

No ha salido barato, pero estoy contento y con ganas de pintarlas (esto tendrá que esperar, me gustaría aumentar algo más destreza con el pincel antes de ponerme con ellas).

Sigo con la idea de seguir pintando algunas unidades básicas lo primero de todo, por lo que después de los guardias del bosque de enero, la siguiente unidad ha sido la guardia eterna.

Como ya visteis en la entrada anterior, mis queridos comeflores van a pasar un poco de frío, puesto que están en invierno, por lo que la guardia eterna cobra más importancia.

Nota de Cordo: Enanos con frío, ogros con frío, elfos con frío...somos muy de invierno por aquí.

La guardia eterna es una unidad de élite que se encarga de proteger el bosque cuando este se encuentra en su época más vulnerable, el invierno, puesto que este se encuentra adormecido y los espíritus del bosque están en general más debilitados.

Es por esto que quise dedicarle un poco más de tiempo a esta unidad y ha sido la única pintada en el mes de febrero… ¡qué bien me ha quedado la excusa!

A toda la guardia le he puesto una piel en los hombros, al igual que con la guardia del bosque, masilla verde y “pinchar” en ella.

Aparte de lo expuesto, también comentar que he querido de nuevo participar en el reto de febrero #FebreroNMM de Pumu. Solo había utilizado esta técnica con una miniatura de prueba, así que ha sido un reto interesante, del cual he quedado contento pero me ha llevado muuuucho tiempo. Inicialmente tenía en mente pintar solo el campeón con esta técnica, pero me vine arriba y al final son 20 miniaturas cuyo casco está pintado con NMM (Non Metallic Metal), además de la espada del campeón de la unidad y el detalle superior del estandarte.

Me dejo de rollos y os enseño las fotos que es lo interesante:

Primero el campeón y el grupo de mando

 




 

La unidad entera





También es la primera vez que pinto gemas… y he tenido que pintar más de 100, así que ya casi puedo ser considerado experto jajaja. Eso sí, con todo el tiempo que invertí en el NMM, no pude dedicar mucho a las gemas ¡sino no hubiese acabado nada este mes!



 

Y como este era el mes de probar cosas nuevas, también me he aventurado con mi primer “free hand”, para ello he utilizado el estandarte, que le he pintado una hoja que representa una noche con una luna en el centro (lo especifico porque no es muy fácil de verlo).

A continuación unas fotos más en detalle de como ha quedado y una última foto… que representa lo que pensé cuando vi el resultado  :)))




Nota de Cordo: Pues yo no lo veo nada mal, ¡hay que atreverse! 

Con estas 20 miniaturas de la guardia eterna, llevo pintadas en total de este año 36 de 115, teniendo en cuenta que son básicas no va muy rápida la cosa. En el próximo mes seguramente empiece con algún espíritu del bosque, por variar un poco.

El “bingo” por ahora sigue todo en rojo… aunque estoy apuntado a un torneo en Abril en Madrid, si finalmente Nurgle no lo impide, podré poner en verde mi primer cuadradito.



Muchas gracias a todos los que hayáis leído mi escalada, y gracias de nuevo a todos aquellos que comentásteis en mi entrada anterior… creedme que me hace una ilusión tremenda cualquier comentario/consejo/palabra de aliento :))) ¡Hasta el mes que viene!

AnakinJavi

1 comentario:

  1. Están muy currados. Me gusta mucho como queda el esquema con esos tonos fríos. Acabo de ponerme a pintar mis silvanos y no sabía si darles tonos de otoño o invierno, al final me he decantado por los marrones del otoño, pero ahora veo los tuyos y casi me dan ganas de echar marcha atrás.

    ResponderEliminar