domingo, 20 de marzo de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada del Barón y la Baronesa de Pretto: Enero y Febrero 2022

¡Buenos días visitantes! En el momento en que esta entrada esté disponible, aún será fin de semana, así que esperemos que este aporte de escalada de los lectores de nuestros amigos los Barones de Pretto os anime a aprovechar el día y darle un ratito a los pinceles. Vale, probablemente no al mismo nivel, pero cada miniatura pintada es una victoria.

Buen día, amigos de todas las razas del Viejo y del Nuevo mundo. Los barones deseamos que estos meses de frío hayan avivado vuestros pinceles. Nuestra entrada de hoy abarca enero y febrero, fieles a nuestra nueva rutina de acudir a rendir cuentas cada dos meses en lugar de mensualmente.

 

Es un poco triste comenzar presentando excusas, pero el inicio del año ha sido complejo, con una reforma entrando en la fase de remates y una mudanza en ciernes. Esperamos ir recobrando mejor ritmo en cuanto culminemos el traslado y tengamos bien montado el rincón para nuestras pinturas y nuestra vitrina, que ya os mostraremos a su debido tiempo.

 

No nos quedó demasiado para la pintura tras perder más tiempo del previsto montando un centenar de Hombres lagarto y probando diversos esquemas cromáticos. Solo vamos a compartir los modelos que finalmente hemos seleccionado para dar vida a nuestros reptiles de sangre fría preferidos.




Nuestros saurios tienen un esquema que se aleja un poco del clásico azul hielo con azul encantado que tuvieron los primeros lagartos de la juventud del barón. Aunque nos hemos adentrado más bien en la gama del verde —principalmente color menta y tinta verde de Vallejo— sigue habiendo azules, en particular en las escamas superiores. Los escudos son morados con luces que llegan hasta el blanco, las armas de oro y hueso y hay algún que otro detalle amarillo. Creo recordar que es el color del dios Tlazcotl el impasible.



Hemos decidido ambientar nuestro ejército en alguna región cenagosa de Lustria o de las Tierras del Sur. Por eso, las peanas son verdosas, su base está pintada con degradados de verde a negro para representar distintas profundidades y están embadurnadas de efecto agua de Vallejo. Tenía mis dudas de que este producto que estrenamos aquí pudiese aplicarse en superficies tan pequeñas y sin bordes, pero el resultado, si bien mejorable, es satisfactorio. Lo apreciaréis mejor en los eslizones que vienen a continuación: a los saurios hace falta darle una o dos pasadas adicionales. Para completar la peana hemos agregado las socorridas plantas de pecera convenientemente pintadas y ensambladas sobre corpúsculos de masilla para otorgarles algo de estabilidad.

 

Completar la unidad de veinte será el primer objetivo de esta Escalada 2.022 antes de volver con los Reyes Funerarios. No obstante, hemos avanzado también con sus primos pequeños, los astutos eslizones, que saltarán a la palestra más adelante este año . Hemos confeccionado muchos esquemas de color. Os presentamos los dos grandes favoritos:




La idea era adoptar uno u otro, pero nos gustaban tanto ambos que nos ha resultado muy difícil elegir. Por tanto, al final pintaremos con mentas, rojos, morados y veladuras en amarillo la unidad de eslizones cresta roja que conversionamos a comienzos de año. A modo de adelanto: llevarán su estandarte y su músico —algo impropio de estas lagartijas—, y casi toda la unidad está equipada con armas arrebatadas de la matriz de saurios. Como podéis ver, su esquema de color está bastante próximo al de estos últimos, lo cual acentúa el carácter belicoso que se les supone a estos elegidos de Sotek.



 Por otro lado, a los hostigadores eslizón armados con cerbatanas se les reserva el esquema de azules oscuros y naranjas ardientes, unos tonos que podrían pasar más desapercibidos por la noche de acuerdo con su naturaleza acechante.



Con las peanas se ha seguido el mismo diseño expuesto anteriormente a fin de uniformizar todas las unidades del ejército. Nos queda la duda de si los esquemas de ambos géneros de eslizón se complementarán bien al juntar a toda la hueste, pero una cosa que teníamos claro a la hora de empezar con los Hombres lagarto es que junto a los Demonios del Caos y Bretonia son los ejércitos que admiten más color y queríamos exprimir esta característica en todas sus miniaturas. En cualquier caso, morados, amarillos y naranjas están junto a las peanas para unificar a todas ellas. Aquí los veréis todos juntos:



Por último, queríamos lanzar una consulta a la comunidad. Desoyendo todas las recomendaciones de los maestros hemos decidido no imprimar el plástico. El resultado parece óptimo y el ahorro en dinero y sobre todo en tiempo no es desdeñable —en especial desde que imprimamos a aerógrafo—, ¿pero cuál es vuestra opinión? ¿Será más fácil que se desconche la pintura en el futuro? ¿Requerirá un barnizado a conciencia para evitarlo?

Nota de Cordo: A mí también me interesan las respuestas a esta pregunta.

Sin nada más que agregar y a la espera de vuestros comentarios, se despiden de vosotros vuestros barones favoritos.


4 comentarios:

  1. Yo estuve muchos años sin imprimar el plástico y la pintura me agarraba bien. Actualmente si lo imprimo, me va bien para uniformar toda la unidad, porque mis unidades siempre tienen alguna mini de metal y resina para darles variedad. Però si os da Pereza y solo tenies plástico creo que os lo podeis ahorrar

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan esos lagartos!
    Sobre lo de imprimar o no, y sin yo ser experto como sabéis pues yo al principio no imprimaba y no pasaba nada salvo que la manosees mucho porque en las puntas empezaban a levantarse las capas, así que el barniz es vital.
    No obstante, yo me inclino por imprimar porque sí parece que aguanta más la pintura al manoseo. Ya de puestos no es mucho trabajo darle una capita de imprimación (en mi caso a spray) y que aguanten bonitas por muchas batallas contra los muchos agresores de Ulthuan ;D
    ¡Un placer leeros como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Javi, ¡a ver qué tal funcionan en las unidades todos esos colores! Lo del barniz, lo apuntamos también. ¡Nos vemos en tu próxima escalada!

      Eliminar