viernes, 25 de marzo de 2022

[NOTICIAS/OPINIÓN] Las novedades de GW en el Adepticon 2022, o enseñando lo que debieron haber enseñado en el LVO

Hola otra vez. Sí, podía haber dejado esta entrada para el sábado, pero soy consciente de que a alguno le alegra los viernes un poquito de mala baba, y luego los sábados os levantáis tarde y no es lo mismo. Tras el fiasco del Las Vegas Open, esta semana GW tenía otra de sus grandes ferias, donde iba a enseñar novedades. Una vez más, el horario era maravilloso, la noche del jueves al viernes a altas horas de la madrugada. Pero al menos esta vez han enseñado algo, así que vamos a opinar sobre ello mientras lo enseñamos.




Hay cosas que se les metan en la pelota, y no hay quien se las saque. Como que emitir a las 3 de la mañana para Europa es una buena idea. Que tampoco creo que sea por facilitarle a los americanos, que las 9 de la noche tampoco es ideal, y no creo que fuera la hora a la que se celebraba el evento. Sin duda se programan de cara a alguna isla diminuta del Pacífico, misterios de la gran compañía.

Otra de las gilipolleces que ahora les flipa, es fragmentarlo todo en 27 artículos en Warhammer Community, pero por suerte aquí estoy yo, para que no tengáis que abrirlos y llenar de pestañas vuestro navegador, que es muy incómodo.

Echadas las pestes iniciales, comentemos.

Necromunda

Lo más increíble de la presentación es que ninguno de los dos sistemas más agraciados en las novedades son Aos ni 40k. Pero tampoco The Old World amigos, que sigue missing in action.

Para empezar, una de las no-vedades del LVO fue un logo de una nueva expansión de Necromunda. Hace unos días nos enseñaron una miniatura. Y esta vez, nos muestran la que será su cuarta caja de inicio desde 2017 (que seamos sinceros, 4 cajas en 6 años para un juego de especialista es un tanto excesivo incluso).




Los compañeros de Madrid no están muy entusiasmados, alguno relaciona las novedades con Star Wars, donde otros vemos un guiño Mad Max, pero a lo mejor realmente lo que ha empujado a GW a sacar esto ya es el éxito de Dune. Es igual, estoy seguro de que habrá bastantes necromunderos (o necromundanos) excitados, como me ha transmitido Luis, del canal de Battletricks.

Eso es maravilloso, porque seguro que me invitan a jugar, y así yo me ahorro la caja, que me viene muy mal, ya que yo estoy empezando ahora a pintar la anterior (sí, estoy pintando las Escher estos días).

Ahora ya hablando del contenido, se trata de una variante expandida del juego para jugar en terrenos más abiertos, recordemos que Necromunda se juega en mapas 2D de pasillos, o en mapas 3D muy cargados de escenografía, y aquí veremos mesas mucho más vacías, algo lógico si quieren incorporar vehículos, aunque sean pequeños.

Tenemos nueva banda, los moradores del páramo, una banda que por las máscaras me ha recordado a Van Saar extraviados, pero con el toque pordiosero y nómada, y que no están mal.






Sus rivales serán los Orlock, algo lógico, ya que como controladores de las minas deben tener muchas rutas al "aire" libre que proteger. Además en la primera caja hubo Escher y Goliath, en la segunda Enforcer y Cultistas, en la tercera Escher y Delaque...había que variar. No se ve mucho en las fotos, pero se intuye la banda básica.

Peeeeero, lógicamente, esto va de añadir otro tipo de miniatura, así que además de las 20 minis de infantería, tenemos extras. Que tendrá su coste claro...

Los Orlock reciben un par de buggies bastante chulos, mientras que los Nómadas tienen 4 caballeros andantes, en sus bichos piernaslargas. Estoy muy seguro de que en el trasfondo serán bretonianos a los que se les ha ido la pinza, como en ese otro sistema de juego.







Como suele ser habitual en Necromunda, aunque sean partidas más abiertas, hace falta escenografía, y la caja trae unas cuantas cosas, aunque no me hace especial tilín de momento, aunque tenga las maravillosas pasarelas de las que tirar a la peña. 



Pero quizás lo importante no sea solo el contenido en matrices, sino que tenemos otra vez reglamento renovado (parece gordito) y se intuyen nuevas mecánicas. Coño, hay hasta 3 tipos de dados nuevos, claramente uno para designar partes del vehículo afectadas, otro para modificar su encaramiento (¿Gorkamorka?) y otro para la gravedad del impacto, o algo así. Habrá que ver.


Warhammer Underworlds

Otra cosa de la que ya nos habían enseñado una mini era la próxima banda de Underworlds, una banda de no muertos con el rollo científico loco que se ha usado ya en juegos como Magic por ejemplo.

Reciclando diseños Delaque/Genestealer se han sacado un tipo que dicen que es un vampiro pero yo creo que se queda en nigromante, y su panda de siervos eléctricamente alimentados, ideales para que salten rayitos entre ellos en mitad de las tormentas que azotan su faro en el fin del mundo.

No hay mucho más que os pueda decir, me parecen absolutamente ignorables.





Warhammer 40k

Más Warhammer 40k

Y más aún

Aunque lo troceen en 3 partes para que parezca más, no hay para tanto la verdad. Bueno, quizás tenga algo que ver que no se ven miniaturas, solo bebés Nenuco un poco feos.

Hace nada habían soltado un vídeo de que se avecinaba Caballeros Imperiales (los malos, los del Falso Emperador), y había cierto mosqueo porque el Caos lleva esperando cariño casi toda la edición de 40k. Pues dicen que no, que el cariño realmente es para los Caballeros del Caos, con dos maxituras nuevas, los War Dogs Karnivores y el Abominant. No me gustan los Caballeros en general (puede que porque BRETONIA NO USA PÓLVORA), pero los del Caos al menos tienen más personalidad.





La segunda entrada es un mero complemento. Nos dice que los siguientes códex con Caballeros Imperiales y Caballeros del Caos. Obviedad. Pero oye, que hay gente a la que si les decimos que pretenden sacar Catai en The Old World, les parece un notición.


Y la tercera entrada es que ni eso. Oye, que sí, que es el año del Caos. Que sí, que tendrá libro. Que sí, que tendrá miniaturas. 

¡QUE SÍ!¡QUE YA LO SABEMOS!¡QUE LLEVAMOS UN AÑO EN QUE SE FILTRA HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA DE CADA MIERDA ANTES DE QUE LA PONGÁIS A LA VENTA!

No os gritaba a vosotros, disculpad.

Blood Bowl

Para regocijo de mi persona, esta vez se han dejado de chuminadas con Blood Bowl de subjuegos olvidables y de inventarse equipos, y han renovado uno de los pendientes. Que sí, sabiendo que otros equipos "olvidados" los han sacado en Made to Order, y que norses no había tenido algo parecido, era candidato a recibir cariño. Y que se había filtrado un nuevo yethi...

Pues tenemos renovación del equipo, y parece (aunque la gente se está tirando trastos a la cabeza discutiendo sobre ello) que tendrá 14 jugadores (bueno 12, y 2 gorrinos), que teniendo en cuenta la subida de precios a los equipos de Blood Bowl...¿¿¿¿¿qué menos??????








Estos nórdicos tan amantes de la cerveza incluyen Ulfwereners, Berserkers y Valkyrias, además de los gorrinos, por lo que podemos intuir que las Valkyrias serán los antiguos Corredores, y el equipo se queda sin Lanzadores mientras gana como posicional los Gorrinos Barrileros. 

En general no me disgustan, pero bastantes equipos tengo, y más tras la salvaje subida de precios. Anda y que os den morcilla.

No dejaré sin destacar el guiño de GW con los colores del equipo, dados los tiempos que corren. 


Más Age of Sigmar

Por un lado, un libro que se llama Thondia, que parece ser un sitio en Ghur. ¿Qué desde cuando los vientos están formados por continentes? Bueno, desde la Gran Cagada, ya lo sabes, no me lo preguntes más.

Además Thondia también es el nombre de la "temporada" para AoS, que parece que tendrá una estructura parecida a 40k en este aspecto, y para ello nos saquen una caja (de sastre) de trozos varios de escenografía, pegue o no pegue, vieja, reciente o nueva. Pues estupendo para no hacerle ni puto caso, hoy en día que existe escenografía de todo tipo a precios normales.





Y como esto era una entrada pobre, pues le dedican una segunda. Como con 40k, para enmascarar que las novedades buenas son de juegos de especialista.

Tras saber que tendremos Ballesteros fantasma (sin manos) y personaje fantasmiko, parece que el nuevo libro Nighthaunt tendrá más acompañantes, con otro personaje más. Como la mayoría de minis de esta gama, es bastante atractiva, y está guay el concepto de El Barquero, aunque como notaréis en todo lo enseñado hasta ahora, les encanta reciclar ideas antes que presentar cosas nuevas.



La Herejía de Horus

Y más...

Sí, ya sabíamos que venía. Sí, se habían filtrado precios, fotos de contenido, miniaturas, algo de reglas...pero tenían que empezar a enseñar oficialmente. Además dicen que en Abril le van a dedicar un artículo semanal, así que huele a que la nueva edición de la Herejía estará aquí antes de verano (imagino).



Hay que decir que algunos de los últimos trailers de juegos de GW han sido muy buenos, lo digo teniendo en mente 40k y Kill Team, y este tiene mucho nivel. Siempre es agradable ver pasear a Horus "explicando" algunas cositas.

Que a mí me conste, este juego tiene una penetración casi nula en España, pero aún así tiene sus adeptos (¡hola Luis!) y los que no lo somos deberíamos vigilarlo un poco porque puede darnos pistas del futuro tratamiento a The Old World.

Sí, es un solo un trailer, a modo de confirmación, pero si no me equivoco ya hay también estas imágenes confirmadas.



Ya sabéis lo muchísimo que me mega-encantan los marines, pero también que sí tengo que elegir, siempre con los marines buenos. Y estos señores derrochan buenismo por todos sus poros.

Conclusiones

Y nada más, esto es lo mostrado, yo creo que parece más de lo que es porque el precedente era una puta mierda, y que como viene siendo costumbre, muchas cosas son más confirmaciones que novedades, pero tengo curiosidad por lo nuevo de Necromunda, ver nuevas bandas y equipos para Underworlds y Blood Bowl siempre es bien, y que se le de cariño a juegos de especialista tiene mi aprobación.

Para acabar el artículo recuerden que si no les gustan mis opiniones, tengo otras.

¡Buen finde!





1 comentario:

  1. Todo muy insulso, salvo el Caronte fantasmal. ¡Qué maravilla de miniatura! ¡La deseo!

    ResponderEliminar