lunes, 28 de febrero de 2022

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Febrero 2022

¡Feliz final de mes amigos! Esta vez ha sido más corto, y la verdad que según iba programando entradas, con tanta escalada se me quedaba corto el calendario. Pero es el último día de Febrero, y lo que toca es el resumen de contenido variado, con su habitual ración de noticias y humor, y demás.





Artículos recomendados de la Web


Me suelen gustar bastante las entradas de David porque dice lo que quiere decir, y no lo que tiene que decir ni lo que debe decir, así que da gusto que se salga de la norma. En esta además nos cuenta algunos trabajos sin que haga falta que sean ni rápidos, ni espectaculares, ni convencionales...y como a veces no hacen falta los mejores medios ni la técnica más depurada para hacer algo que merece la pena. Usa lo que quieras, dedícale el tiempo que quieras, haz pruebas, repite, cambia...es una afición que disfrutar, no hay prisa y uno aprende cuando hace, no cuando no se arriesga.


Pocas veces se encuentran guías tan centradas en un detalle de un juego, y menos en casos como Necromunda, tratándose de un juego de especialista. Pero esta vez hay suerte, y un buen recurso para muchas bandas recibe cariño por parte de Agramar.

Vídeos de entretenimiento del mes


La gama de speed paints de Army Painter lleva una temporada saliendo en todas partes, y en este vídeo usando esa excusa nos enseñan un puñado de chorraditas para acelerar el pintado en masa. Nada muy novedoso, pero que en conjunto puede ser la solución para ejércitos simples y masivos.


Los juegos de peanas cuadradas molan. Los juegos de bandas molan. Los juegos con más de 2 bandos molan. Joder, triunfada total de los amigos de Battletricks con esta partidita. Les falla un poco el invitado que lleva los orcos, que no me hace mucho tilín, pero bueno...


Este vídeo es un poco más largo de lo habitual para temas de escenografía pero oye...a todos nos FLIPA jugar en mesas con niveles de detalle extremos y elementos atípicos, y estos módulos para formar ríos, costas, lagos...con elementos integrados, son espectaculares.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


Este mes destacaremos la escalada de Rass con que cerraba 2021 y nos contaba sus planes anuales, porque aparte de la ingente cantidad de pintado, tiene la habitual calidad. ¿Es odioso? Sí, pero es un elfo traidor, es de esperar.


En cuanto a aportes genéricos de este mes, hemos subido otro recurso para jugadores, intentando resolver un problema reiterado, sobre qué peana ponerle a qué miniatura. Pues aquí lo que se sugiere para todos los casos.


Ya hemos terminado de colgar las listas del torneo, siendo esta la entrada con las que tuvieron mejores resultados, y es curioso fijarse en detalles como la escasez de portaestandartes de batalla en estas listas. Pero no es lo único curioso.


Pero no, aún no hemos terminado con el torneo. En esta entrada aportábamos algo poco habitual, un análisis completo en base a todos los emparejamientos celebrados, de cara a ver qué tal funcionaron unos y otras facciones en un entorno..."controlado".

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual. 







1 comentario: