martes, 24 de enero de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Objetivos 2023

Vosotros no sois conscientes en el momento en que leéis esto, pero yo estoy haciendo esta introducción más o menos a principios de mes, y ya tenemos cosas programadas para todos los días, así que hoy la escalada de los lectores es doble, y como ya hemos visto "hoy" miniaturas pintadas, ahora veremos cosas por pintar con Cneus, que tiene grandes planes para 2023, y grandes problemas de acumulación de muñecos.


¡Buenas a todos!

Advertencia al desprevenido lector: cuando empecé a escribir este planteamiento aún no sabía qué iba a pintar. Conforme escribía lo iba decidiendo, así que prepárense para una buena retahíla de divagaciones. Quien quiera ver los objetivos directamente, que salte al final del artículo.

Un año más, nos leemos para vivir juntos la lucha incansable contra la marea gris. Y al igual que el año pasado, a la hora de plantear objetivos y prioridades, lo más lógico es partir del inventario. Echémosle un ojo.

Nota de Cordo: Se os va a descuajeringar la pantalla incluso en un ordenador grande, pero es la forma de que sea legible. Sorry.


Después de tres años de escalada, hay 6 ejércitos en los que casi tengo todo pintado. Solo faltan:


  1. La peana del carnosaurio: le puse en su día una escénica pero no me termina de convencer, la aprovecharé para hacer un elemento de escenografía (y haré otra peana).
  2. El barcatronante: me adelanto a la nota de Cordo para decir que lo pillé para la Ciudad Maldita, ya que se supone que los héroes van en un barco Kharadron, pero ya puestos lo pondré en peana cuadrada.
  3. 10 desangradores y 10 portadores de la plaga, para engordar esas unidades.
  4. Arkhan el Negro: lo tengo en su versión de Mortarca en Terror Abisal, que en Reyes tiene mal encaje (¿Rey en Esfinge? ¿proxy de Hierotitán?), por lo que he pensado pintar a Arkhan para montarlo en carro, y dejar el Terror Abisal para Condes Vampiro, que tiene entrada en el libro como pesadilla alada e incluso puede pasar como proxy de dragón zombi o terrorgheist.

Nota de Cordo: ¿Qué Nota de Cordo?

Estos deben ser los primeros objetivos para tener esos seis ejércitos completos (refiriéndome a tener pintado todo lo que tengo, no a tener todas las entradas del libro de ejército, obviamente). El séptimo, Condes Vampiro, ya veis que está mucho más lejos de completarse. Hay algunas cosas recicladas de Ciudad Maldita, pintadas en 2021, y otras muchas pintadas hace más de una década que tendrían que ser restauradas o retocadas. Además, hay un buen puñado de héroes diferentes por pintar, un montón de minis de tropa que no sé si pintaré, y otras ya pintadas que tendría que reorganizar (por ejemplo, entre la Guardia de Ulkenkarn de Ciudad Maldita y la Guardia Sepulcral de Shadespire me haré una unidad de tumularios).

Yéndonos a los siguientes ejércitos del inventario, Altos Elfos está todo para restaurar, y de lo demás tengo cosas sueltas que no dan para hacer una lista de ejército (no os pongo ya ni foto). Por tanto, “completar ejércitos” ya no puede ser el criterio para definir el resto de objetivos, así que usaré el criterio de “pintar todo lo que compré en 2022 y no pinté”, que nos deja la siguiente lista:


Como no es una lista muy larga, y creo (o espero) que me sobre tiempo para pintarla, iré algo más lejos y añado “pintar todo lo que compré en 2021 y aún no pinté”, que es lo siguiente:


Ya tenemos una lista bastante competente, de esas que es muy posible que no se lleguen a cumplir. No son tantas minis como en 2020 (260) o en 2021 (500), pero esos fueron años pandémicos que no pueden servir de medida. En 2022 solo llegué a pintar 117 minis, y es cierto que pasé 3 meses fuera de casa sin poder pintar, pero este 2023 ya tengo un viaje del 1 al 24 de febrero, otro corto en marzo, a finales de mayo mi boda, y en junio imagino que viaje de novios, así que el tiempo sospecho que será un bien escaso.

Además, el año pasado no hice nada de escenografía, así que intentaré corregirlo este; vamos a añadir objetivos complementarios a sólo pintar minis:


1. Hacer alguna conversión con masilla verde

2. Hacer como mínimo un elemento de escenografía o rellenador de al menos 4 facciones

3. Hacer una estantería escénica para exponer un ejército

En definitiva, los objetivos de 2023 quedan así, agrupados por facciones:


1. Culto de Slaanesh – 41 minis
2. Condes Vampiro – 20 minis
3. Demonios – 20 minis
4. Altos Elfos – 15 minis
5. Elfos Silvanos – 6 minis
6. Enanos – 1 “mini”
7. Escenografía o rellenador – ≥ 4
8. Reyes y Lagartos – 1 mini + 1 peana
9. Usar la masilla verde en al menos una conversión - ≥ 1
10. Estantería escénica

Nota de Cordo: No me extraña que empiece por Culto de Slaanesh, tiene más vicio que una mano.

A esto se sumaría el pintar todo lo que entre en este 2023, si es que entra algo (no nos engañemos, el año es largo y la carne es débil).  Además, al ser 10 objetivos, a final de año será fácil poner una nota y puntuar este 2023. Si obtuviera un pleno, no solo tendría menos minis por pintar que a inicio de año, sino que tendría pintado todo lo comprado en 2021, 2022 y 2023. Solo faltarían otros 15 años de compras por atacar xD.

Pero en fin, esto es todo, por ahora. Después de dos páginas de Word ya es momento de dejar el teclado y coger los pinceles, a ver si dentro de un mes ya se puede ir tachando algún objetivo.

¡Hasta la próxima!

Cneus

4 comentarios:

  1. Olé! Tiene muy buena pinta esta escalada :) Culto es un ejército con el que puedes hacer virguerías de colores (morados, lilas, rosas, colores pastel...) y que siga quedando genial!
    Tema Arkhan, no recuerdo en que mes del año pasado fue, pero yo lo puse en carro y no me costó mucho. Le corté las piernas y se las volví a pegar con masilla para que no quedara patizambo, y queda bastante bien así de pie (con unos imanes para bajarlo del carro si este peta). Tiene más números de usarse así que en el bicho gordote, jeje.
    A ver que tal el mes que viene :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisitaré tu escalada para ver exactamente lo que hiciste con Arkhan y coger "inspiración" xD

      Eliminar
  2. Mucho ánimo Cneus con el año.
    Una pregunta, para la estantería escénica, ¿a que ejército vas a poner? ¿dimensiones? Me ha llamado mucho la atención esto y lo mismo me animo a hacer algo similar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Javi! ahora mismo tengo 3 estanterías escénicas, una de enanos, otra de lagartos y otra de Khemri, aunque me gustaría mejorarlas. Dos están en la clásica estantería Billy de Ikea, y la idea es hacerte un tablero display de las mismas dimensiones y luego meterlo a la estantería. La tercera está encima de un mueble más grande, pero es la misma idea: un fondo pintado, tapete para el suelo, y elementos temáticos de escenografía. A ver si cumplo el objetivo este año y le hago fotos para que te hagas una idea mejor.

      Eliminar