domingo, 8 de enero de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Javielasur: Noviembre, Diciembre y balance 2022

 Como cada mes de Enero, nos esperan muchas muchas entradas de la escalada de los lectores, ya que unos proyectos acaban, otros comienzan, y otros se dilatan interminablemente en el tiempo. Hoy va a contarnos su cierre de año Javielasur, que está de mudanzas tan hasta el gorro como yo, y de pasear muñecos sospecho que otro tanto. Pero se ha pintado, que es de lo que veíamos a hablar.


Muy buenas Legendarios:

pues toca la última escalada del 22 para ver si lo que me propuse a primeros de año se ha cumplido o no.

Si os acordáis de mi anterior escalada, os decía que tenía una reforma de la casa a la vuelta de la esquina y al final esto me ha obligado a tener otra mudanza (y van dos en el año). Por tanto, noviembre me lo pasé sobre todo haciendo cajas y moviendo muebles, así que por no dejar el mes a cero, me puse a pintar los dos enjambres que tenía de los lagartos. No me gustan mucho pero bueno, es lo que hay. Los pinté literalmente en cuatro ratos, así que no tienen mucho detalle ni nada que sea de mencionar:




Nota de Cordo: A quien no le van a gustar es a los oponentes, que quedarse trabado con enjambres siempre sabe a cuerno quemado.

Llegué a diciembre con la misma situación de falta de normalidad para poder ponerme a pintar, no obstante, me dije que si no pintaba nada pues que esto no era un trabajo, y que pintaría lo que me diera tiempo. Tenía mi segundo auriga de Tiranoc pendiente, así que me propuse quitarlo del medio.

Ya medio instalado en mi domicilio provisional por las obras, pude ponerme con algo más de dedicación y me entretuve en pintar uno de los caballos siguiendo los pasos de Ángel Giraldez. Como es lógico, no me ha quedado ni medio parecido, pero ha sido lo que más me he divertido de la miniatura.







Nota para 2023: Creo que la caja de luz me empeora (todavía más) las fotos más que ayudarme a realizarlas. ¿Cómo las hacéis vosotros para que no salgan con tantas sombras? Le pongo la luz más floja para evitar en lo posible esas luces y sombras pero no hay forma que salgan desproporcionadas. Veré para el año que viene a ver cómo hago esto de las fotos.

Así que si miramos la planificación del año, la foto finalmente me ha quedado de esta forma:



Lo único que se me ha quedado por pintar han sido los terradones, que a decir verdad no he tenido tiempo ni de montarlos, así que ya veremos el año que viene si les toca (busca tú ahora dónde está la caja de los bichos estos).

Nota de Cordo: Yo diría que la desviación es mínima, impresionante cumplimiento de lo planificado.

En números, ha sido que he pintado 39 miniaturas y han entrado 26, por lo que al final he conseguido tener 13 miniaturas menos por pintar que a primeros de año (curioso número, ¿será una señal para el 2023?). Sabía de primeras que este año iba a ser de poco avance, pero bueno, al menos contento por haber cumplido casi todo lo previsto, aun teniendo muchas complicaciones en el año. Por número de minis pintadas, el año pasado llegué a las 50, por lo que mal también en ese aspecto.

Al margen de los números, y de la dificultad por las mudanzas del año, lo que me propuse principalmente para este 2022 era mejorar mi calidad más que la cantidad, y mi sensación es que no lo he conseguido al 100%. Sí creo que he mejorado algo mi calidad (¿20%?), pero muchas veces he pintado con prisas y por terminar la mini a tiempo, por lo que para el año que viene debo darle una vuelta a esto.

Espero que hayáis pintado mucho este año y que los Reyes sean buenos con vosotros y no os traigan más minis de las que podéis pintar en una vida.

Un saludo,

Javielasur

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por el año, has demostrado tener una planificación racional y que casi se puede cumplir, cosa que no suele ser habitual xD. En cuanto a la calidad, hay minis muy chulas como el carro, e incluso los enjambres que dices que pintaste en dos ratos están resultones, así que yo creo que puedes estar satisfecho con el progreso, más aún si ha sido un año complicado, con mudanzas y demás.
    A ver qué nos traes en 2023!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cneus! A ver cómo se nos presenta 2023 y puedo conseguir mejorar lo que me gustaría.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Estimado Javielasur, tus avances en pintura están muy bien, sobre todo con dos mudanzas. Yo tuve que realizar una "pequeña" mudanza y fue espantoso, no me quiero ni imaginar dos. Así pues, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Manolo por tus comentarios! Las mudanzas son en general una llegada del Caos, así que espero que cuando acabe la que me queda para este año convocaré un vórtice para intentar erradicar ese mal para siempre de mi casa XD

      Eliminar
  3. Felicidades por el trabajo. Las mudanzas son una de las principales causas de muerte de las mínis de warhammer. Muchas se rompen y alguna desaparece misteriosamente en el prceso. O almenos esa es mi experiencia. Yo hago dos mudanzas seguidas y me quedo sin goblins :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emin.
      Una de las cosas que me he propuesto para este 2023 es intentar personalizar un poco mis unidades, como haces tú con las tuyas

      Eliminar