martes, 31 de enero de 2023

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Enero 2023

La vida sigue, otro año ya ha cogido ritmo y llevamos todo un mes de 2023, y como todos los meses pasan cosas dignas de contar, hoy completamos enero con su resumen de contenido variado, y la ración de noticias y humor, y demás.






Artículos recomendados de la Web


Este es un artículo francamente largo, y densito si no estáis habituados a la lengua de la pérfida Albión, pero pese a que Gorkamorka nunca me ha atraído locamente, me parece muy interesante, porque explica el nacimiento del juego desde el contexto del Games Workshop de los 90, y se explica muy bien la transición en la compañía de un enfoque...a la máquina tragaperras que es ahora. Y el cómo surgió este juego encaja a la perfección con las necesidades que provocaba ese cambio.


A principios de mes mi corazoncito verde (o algo que se le asemeje, yo no tengo corazón) se regocijaba con esta muestra de devoción a Morko, y es que Corocotta dentro de su enorme whaaagh tiene una impresionante sección dedicada a los bosques, pues los bosques son territorio goblin, no élfico...

Vídeos de entretenimiento del mes


Más de una vez he comentado que los Dungeon Crawlers de Fantasía tienden a ir siempre de una banda de "buenos" (humanos, enanos, elfos...) que se embarcan en una aventura para derrotar algún gran mal, y por el camino masacran lo que pillan. Y que habría que darle el giro de verlo como una banda de los habituales masacrados que se alzan ya hartos. Pues mira, aquí lo tenemos, un dungeon crawlers de pielesverdes que se van a liar a mamporros.


A principios de año tuvo el placer de volver a sentarme con Javi de charla, y además de repasar ampliamente lo que fue el torneo Leyendas en Miniatura de Diciembre (y un poquito el 2022 en general) estuvimos elucubrando sobre 2023, The Old World e incluso algo de Total War. Y la mayoría de lo que hablamos lo tenéis en abierto en este vídeo :P


Para los jugadores de 40k ha sido un inicio de año fuerte con múltiples actualizaciones, misiones, formas de configurar el ejército...y además ha llegado la serie de Arks of Omen y el tema de las acciones de abordaje. Parece nacer con un grave problema de coste (entre esceno y libro) para ser un sistema introductorio interesante, además de un tanto rígido en cuanto a esceno útil, pero bastante divertido e ideal para aligerar las inmensas capas de reglas de 40k. Aquí os dejo uno de los primeros videoinformes de Youtube de esta nueva modalidad.


De vez en cuando os dejo enlaces no directamente relacionados con el hobby, y en este caso como soy consciente de que a muchos aficionados les gusta la historia militar, os recomiendo este canal. He visto algunos vídeos suyos, y me gusta como antes de entrar en la reconstrucción de la batalla da un buen contexto, y lo hace muy ameno. 


Me he topado por casualidad con este recientemente creado canal de hobby, y la verdad es que este vídeo corto me parece recomendable. Una vez más podemos ver como por lo que te cobra GW por un producto, puedes tener cerca de 20 veces esa cantidad (eso son márgenes de beneficio...) y la verdad es que en este caso además no requiere mucho esfuerzo. Si eres de los que tiene muchas miniaturas que "empeanar"...igual te interesa.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


En general todas las entradas de recopilatorio de listas suelen ser un éxito, especialmente cuando los jugadores incluyen sus reflexiones, aunque sean por encima, y este año no está siendo una excepción. A principios de mes arrancamos y aún nos quedan muchas por ver.


Otra cosa que tenemos en cantidades ingentes este mes son escaladas, pero está claro que la prosa de Manolo os gusta tanto como a mí, porque no falláis en visitar a sus huestes teñidas de púrpura.


Normalmente las entradas en que os aviso de vídeos no tienen muchas visitas, ya que os enteráis antes en Youtube, pero esta es una excepción. Otro hecho curioso es que ha sido de nuestros vídeos más vistos en Youtube en sus primeras 24 horas. Creía que a poco gente le importaría a lo que juego o dejo de jugar y porqué, pero me equivocaba, la recepción ha sido espectacular y ahora tenemos delante un pedazo de proyecto.


Ha vuelto Flogus con sus preguntillas, y vosotros habéis vuelto a echar unos minutos en poner a prueba los conocimientos warhammeriles. Se le ha olvidado preguntar dónde encuentran los brigands sus arcabuces, pero ha tenido alguna pregunta francamente chula.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual. 



No os pongo la otra media docena que me han llegado por no hacer sangre


No hay comentarios:

Publicar un comentario