¡Buenos días! Uno de nuestros manitas favoritos se ha estado aplicando en los ratos libres que le deja la producción audiovisual, así que la escalada de los lectores tiene otra buena pila de minis de Duffman a quien ecos de la disformidad le están atrayendo al lado oscuro.
Saludos especuladores de
criptoplástico gris.
A las puertas del verano, llega momento de hacer balance miniaturil de estos dos últimos meses. Hay bastantes cosillas (muchas menos de las que me gustaría), así que vamos al tajo.
En primer lugar, intenté quitarme
rápido el enésimo regalo que me hicieron los picnics para mi ejército de elfos
oscuros. Esta vez fue el tío Ion. Dos asesinos. Uno de metal y otro creo que de
Talismán. A este segundo, no le he hecho la peana, porque tengo intención de
incluirlo en un elemento de escenografía en un futuro próximo.
Nota de Cordo: ¿Y cuando necesites jugar dos asesinos?
También las tres sombras de metal, que no quedan mal al mezclarlas con la banda de underworlds que uso para esta unidad.
Me quedaban 10 de pintar (entre
ellos el grupo de mando), así que me puse con ellos. He seguido la misma
técnica que con los anteriores.
Por indicar algo nuevo, diré que pedí consejo al tío Gabri sobre que colores y motivos usar para el estandarte. Pensé en complicarlo un poco más, pero no quería meterme en un fregado y empeorar el resultado.
Por otro lado, al ser miniaturas
de segunda mano, ya montadas, he cometido el error de no despegar algunos
brazos, y cambiarles la posición. Esto provoca que, si intento montar el bloque
de 20, algunas minis quedan mal posicionadas. En un futuro, si lo necesito, lo
corregiré.
Nota de Cordo: Eso también me ha pasado a mí, las tengo numeradas y aun así cuesta...
Bueno y como a finales de abril
tocaba ir al torneaco que organizan nuestros amigos, los Kharnuzes, en
Barbastro, en el que iba a estrenar a mis elfos oscuros y quise hacerle una
peana a las arpías que ya tenía pintadas. Típicas planchas de corcho, sin mucho
misterio. Pero he de decir, que una cosa que me ha gustado mucho, es usar gasas
(las que uso para limpiarle los mocos a la cría), que mezcladas con agua y cola
blanca (mucha más de la segunda que de la primera), se pueden usar para dar
textura a dicho corcho. La dejas secar bien, y luego esa superficie en muy
agradecida al pincel seco. Puedes usar césped o piedras para tapar alguna unión
que se vea demasiado. Sencillo pero efectivo. Por otro lado, tened cuidado, tal
y como me dijo el tío Arturo, de intentar evitar que el cartón entre en
contacto con una superficie húmeda de cola blanca, ya que este tiende a
deformarse.
Del torneo en sí, merecería otro artículo dedicado, solo indicar que siempre es una gozada poder asistir, entre otras muchas cosas, por el excelente ambiente y organización y la esceno de las mesas que cada año se supera.
En lo que a batallas se refiere, me llevé tres masacres, dos en contra y una a favor. Destacando que la mejor unidad en las tres partidas, curiosamente, fue la Guardia Negra. Mi lista se basaba en el Caldero de Sangre, con todo elfos de combate (sin grandes monstruos, ni comandante, ni proyectiles y una maga de nivel 1). He de decir que, a pesar del resultado desigual, me gustó bastante y pienso darle más oportunidades en un futuro. Si todo va bien, me gustaría hacer un vídeo en el canal, así que no me extenderé más.
Tuve la enorme fortuna de poder llevarme el premio al mejor ejército (gracias a que el maestro Vicente había renunciado a presentarse) y mención a lista más amistosa, la cual ganó Larkin con su genial Bretonia a pie, que me hizo más ilusión si cabe.
Vamos acabando con los avances en elfos leales al auténtico Rey Fénix, con uno de los carros de gélidos que he terminado (el otro que tengo estoy convirtiendo en un elemento de esceno). Como era de segunda mano y me faltaban varios bits, usé lanzas de los guerreros y un estandarte de los jinetes para reemplazarlos.
También usé uno de los aurigas del otro carro para convertirlo en un miembro de dotación de lanzavirotes. Simplemente le añadí un pergamino de la matriz de flagelantes.
Para terminar, mis primeras minis de Warhammer 40k. No sé muy bien porque las he pintado, pero el caso es que me entró la venada y me dejé llevar. Además, me ha servido para revisar todas las cabezas y bits de las matrices, las cuales, en parte, pienso usar en fantasy. Les he dado bastante mimo y estoy contento con el resultado.
Las minis, del coleccionable de
Imperium, me gustan mucho, a pesar de que vayan a ser renovadas con el
lanzamiento de la nueva edición.
Dicho todo esto, vamos a revisar
los objetivos.
1- Conseguir reducir la marea gris:
Pintado + Ventas - Compras > 50.
Pintado: 10 Corsarios + Dotación
y carros (4) + 2 Asesinos + 3 Sombras + 10 Gretchins + 11 Boyz = 40
Compras: El set de porta y héroe,
uno de ellos a caballo del Imperio. Lo quería desde hace tiempo y lo encontré a
buen precio. Y otro regalo, otra vez. En este caso el bueno de Alex que me
regaló una hechicera elfa en gélido (ya casi un tercio del ejército es
regalado). En total, 5 miniaturas.
Abril y Mayo: Acumulado + Pintado + Ventas - Compras = 12 + 40 + 0 – 5 = + 47
2-
Pintar TODOS
los Elfos Oscuros que tengo.
Lo que tengo pendiente es lo
siguiente:
-
1 Príncipe en Dragón. (0/6)
-
1 Noble Oscuro Porta en Gélido (2/2)
-
1 Noble Oscuro en Pegaso (2/2)
-
1 Morathi (0/2)
-
1 Señor de las Bestias en Mantícora (0/2).
-
1 Hellebron (0/1)
-
1 Lokhir Fellhearth (1/1)
-
10 Guerreros
Oscuros (1/10)
-
13 Guerreros
Oscuros Sexta Ed. (2/13)
-
10 Corsarios (10/10)
-
2 Verdugos (2/2)
-
2 Medusa Drenasangre (0/6)
-
2 Carros
Gélidos (4+4/10)
-
1 Hidra de
Guerra (2/7)
-
GM Desolladores de Menguil (3/3)
-
Un
lanzavirotes sin dotación (0/1)
-
3 Sombras (3/3)
-
2 Asesino (2/2)
-
Hechicera
en Gélido (0/2)
Total = 19+19/83+2 (45%)
3-
El
Imperio. Avanzar con la lista de
Ejército Sigmarita.
Flagelantes (8/8)
Extra:
1 Miliciano
4-
Orcos y
Goblins. Lista de Goblins comunes:
(0/30) Goblins comunes
5-
Objetivos
secundarios:
10 Gretchins
11 Boyz
6- Compras planificadas:
-
Altar de Sigmar.
-
10-12 Flagelantes
-
¿Caja undécima edición de 40k? En función del
contenido. Descartado.
La caja de undécima la he
descartado, puesto que, aunque sobre todo la parte orka me gusta mucho, sé que
no la voy a pintar en mucho tiempo y va a ser una carga enorme para la marea
gris. Cabeza fría. Seguramente invierta ese dinero en un aerógrafo. Ya veremos.
Un abrazo y Warhammer compañeros.




















Duff!! máquina!! yo no renuncié a mejor ejército, solo al premio de pintado! siéntete pleno merecedor melón!! precioso ejército trajiste
ResponderEliminarEse Vicente! Nah, muchas gracias. Pero es justo reconocer que estás a otro nivel. Aún tengo pendiente ese meme entre Gabri y tú. Un abrazo!
EliminarDa gusto ver la evolución que has ido teniendo. Las armaduras rojas cada vez tienen mejor conseguido el efecto NMM. Solo les añadiría un perfilado muy muy fino con un color más claro, para terminar de rematar el contraste.
ResponderEliminarY respecto a los orcos, qué decir, has mamado el conocimiento del maestro Gabri y esas luces tirando a amarillo está espectaculares.
Muchas gracias tío Anárkiko. Si, estoy intentando aplicar más contraste en las minis, y totalmente de acuerdo en que me falta un pelín más de perfilado más claro. También he comentado otras veces que ahora lo hago un poco mas brusco. De cerca no queda tan fino pero en mesa se ve mejor.
EliminarEl tema de pieles verdes, como indicas, he tenido al señor Gabri de profe. Se nota jaja.
Un abrazo!
Bueno, por fin puedo sentarme a escribirte unas líneas, Duffman.
ResponderEliminarAl menos a mí se me hace muy evidente tu mejoría en el pintado de las minis en 2 aspectos; por un lado el alto contraste entre luces y sombras que tanto agradecen las miniaturas para resaltar su volumetría (que es donde solemos terminar todos), y por otro lado la cada vez más acertada interpretación de las luces, y en esto quisiera poner por ejemplo que, mientras que la mayoría de la gente ilumina las distintas partes de la miniatura por igual (si es que se entretienen siquiera en ello), tú te has empezado a dedicar a iluminar sólo las partes que hay que iluminar, dejando el resto en penumbra (como bien se aprecia, por ejemplo, en el pecho de los corsarios). Me atrevo a vaticinar que vas a desarrollar un estilo que se definirá por una interpretación muy intuitiva de la luz, llevada con agilidad, soltura y desenfado.
Esto en general, y ya en particular, es que no nos presentas ninguna mini "mala", quiero decir, es que no te puedo poner ni un pero: el esquema de color de los corsarios está brutal, a la altura de su ejecución, los Orkos muy "Kachondos", como debe ser, y los gretching muy "grimdark"... por mucho consejo que te de Gabri, las minis no se pintan solas y las decisiones son tuyas, así que sólo me resta darte la enhorabuena no sin antes certificar que estás yendo de más a más.
Gran artículo de escalada maese Duffman.
No puedo más que darte las gracias por tus palabras tío Veseso. A veces me da "miedo" el estancarme en una forma de pintado en la que me encuentre cómodo. Quiero decir, por un lado, y lo hago con muchas minis, he encontrado un esquema y técnica que hago de manera automática e intentando optimizar el tiempo. Pero por otro quiero seguir evolucionando y aprendiendo nuevas técnicas. Ahora intento lo que comentas, acentuar el contraste y efectivamente, he pasado de ilumine toda la mini a zonas más concretas. Lo has clavado.
EliminarTambién me gusta ir variando con las minis que pinto, y sobre todo, volver de vez en cuando a los pieles verdes, con los que me encuentro muy agusto.
Un abrazo enorme!
Ostras pedazo de escalada que te has marcado. Todo me encanta, desde los asesinos al carro de gélidos pero me sigo quedando con la unidad de corsarios. Creo que es la unidad con mas carisma del ejército y le has dado un acabado brutal. Sencillamente me encanta.
ResponderEliminarMuchas felicidades
Muchísimas gracias tío Javi. La verdad que los corsarios no era una unidad que fuese a adquirir inicialmente, pero al ser un regalo, me puse con ella y estoy muy contento con el resultado. Ahora toca jugarla...
EliminarUn abrazo!