domingo, 1 de julio de 2018

[YOUTUBE] La oleada del Mal (Bretonia/Elfos Silvanos VS Condes Vampiro/Caos)

Buenas tardes generales. Hoy me salgo del horario habitual de publicación para traeros uno de los vídeos de nuestro canal hermano, Leyendas en Miniatura. En este vídeo, algunos compañeros del grupo de Madrid juegan un escenario de la campaña La Isla de Balear en formato 2v2, con Manuscritos de Nuth Reloaded, y podéis ver los primeros turnos de este escenario tan loco...¡que además se juega a 9 turnos! Os dejo el vídeo y los detalles del escenario tras el salto.







Lo dicho, aunque este escenario a mí no me gusta mucho (y es el único de la campaña, por su duración y facilidad para desequilibrarse), mis compañeros están muy locos, así que lo han jugado como 2 contra 2, e incluso metido personaje especiales. ¡Sangre y fuego! El funcionamiento básico es simple: un bando es innumerable, y sus unidades muertas aparecen de nuevo por el borde del tablero (¡refuerzos!), a cambio el bando defensor "solo" tiene que sobrevivir. Para los que os apetezca probarlo, os dejo aquí el copiapega de la campaña.

¡DEFENSA DESESPERADA!


¿Os suena?

Las fuerzas invasoras son innumerables y están avanzando a sangre y fuego en el territorio del jugador defensor. Únicamente una valiente defensa puede frenar la embestida de la hueste atacante.

Campo de batalla y despliegue: Después de colocar la escenografía, los jugadores tiran un dado para escoger el borde del tablero en el que desplegarán: el ganador de la tirada escoge uno de los bordes del tablero y su rival se sitúa en el lado contrario.
Los jugadores tiran otro dado: el jugador que obtenga el resultado mayor decide si despliega en primer o en segundo lugar.
Cada jugador desplegará, alternativamente, una unidad de su ejército, que debe estar a más de 30 cm de la mitad del tablero (y por tanto a como mínimo 60 cm de cualquier unidad enemiga). Los jugadores hacen esto hasta que hayan desplegado todas sus unidades.

Todas las máquinas de guerra de un jugador se despliegan al mismo tiempo, pero pueden hacerlo en distintos lugares de la zona de despliegue.
Los personajes se despliegan a la vez y en último lugar, pero pueden hacerlo dentro de otras unidades.
Los exploradores no se despliegan con el resto de unidades, si no que se colocan sobre la mesa cuando todas las tropas hayan desplegado (consulta las reglas de exploradores).

Reglas especiales: A ojos de la fuerza defensora, el ejército atacante parece ser desproporcionadamente vasto. Sin embargo, el tamaño de la horda obliga a las tropas a llegar a la batalla de forma escalonada. Para representar este hecho, el jugador atacante podrá “reciclar” parte de sus unidades cuando sean destruidas, estén huyendo o ya hayan huido del campo de batalla.
Puede reciclarse toda unidad básica o especial (ni singulares ni personajes) que haya sido destruida o haya huido en su totalidad del campo de batalla. Entrará en juego por cualquiera de los bordes cortos del tablero o por el borde del tablero de la fuerza atacante en la subfase de resto de movimientos de la fase de movimiento del jugador atacante, como si volvieran al tablero después de perseguir a una unidad enemiga.Las unidades que estén huyendo por debajo de la mitad de su potencia de unidad original pueden retirarse del campo de batalla en cuanto empiecen su movimiento de huida y reciclarse en su totalidad como ya se ha descrito.

¿Quién juega en primer lugar?: Los jugadores tiran un dado: el jugador que terminó de desplegar primero sus unidades (sin incluir los exploradores) podrá sumar +1 a su tirada. El jugador que obtenga el resultado mayor (repite la tirada en caso de empate) decide si prefiere mover en primer o en segundo lugar.

Duración de la partida: La batalla tiene una duración de 9 turnos.

Condiciones de victoria: La fuerza defensora gana si le quedan sobre el tablero tropas que no estén huyendo al término de la partida. En caso contrario, el jugador atacante se declara vencedor.

Os dejo ya con el vídeo, espero que os guste.

PD: Esta vez no he revisado el vídeo en busca de sus errores (aunque los hay) así que os pido disculpas si no aparecen las correcciones. Les podéis dejar lo que sea en los comentarios...¡SHAME!



No hay comentarios:

Publicar un comentario