sábado, 22 de septiembre de 2018

[Opinión] Space Marine para PC

Muy buenas de nuevo. Siguiendo con mi cruzada para dar un poco de variedad al contenido que voy subiendo, esta vez voy a hablar brevemente de Warhammer 40.000, y de videojuegos. Hace unas semanas (final de Agosto creo), y durante 24 horas, fue posible descargar en Steam de forma gratuita el juego Space Marine, y me enteré de chiripa. Ya era bastante tarde para subir una noticia al blog que nadie leería a tiempo, pero lo que si puedo es contaros que me parece el juego, por si os entra el gusanillo.



En este juego, desarrollado por Relic y que creo que data de 2011, vamos a encarnar al Capitán Titus, un ultramarine (lo sé, tremenda sorpresa os doy) destinado al Mundo Forja Graia, que está sufriendo una invasión orka, donde debe ocuparse de asegurar cierta tecnología militar en forma de los Titanes (muy de moda últimamente) con la ayuda de un par de lugartenientes y el apoyo que pueda reunir de la Guardia Imperial. El antagonista principal son los Orkos (y gretchins y garrapatos) que morirán como chinches, pero no el único, pues el Caos está presente.



El juego es de tipo shooter, pero mezcla bastante con el cuerpo a cuerpo. Igual estáis usando una ametralladora o un arma pesada fija, que usando un rifle de francotirador o granadas varias. Estos chicos sirven para todo. Además, también se usa la espada sierra/hacha para cubrir de sangre (y hay mucha, mucha sangre) este mundo medio derruido ya. Por lo menos en PC, no resulta del todo intuitivo el ir cambiando entre ambos modos y orientar la cámara a la vez, imagino que es más cómodo con el joystick de un mando de videoconsola...pero a todo se hace uno. Se nota especialmente cuando en vez de machacar a la IA, te metes en el modo online. También mencionar la presencia de combos, que pueden servir para curarse, y una mecánica de vida curiosa. Se tiene una barra de vida, que va recubierta de una barra de armadura. El daño primero acaba con la armadura y luego va a la vida, pero mientras que la armadura se recupera progresivamente cuando dejas de recibir daño, para la vida hay que recurrir a matar de manera sangrienta algún oponente tras realizarle un combo que lo aturda.



Y hablando de modos. Hay dos modos principales, siendo el primero la clásica campaña con tres dificultades, dividida en cinco actos, cada uno de ellos relativamente extenso (varias horas de juego) y con puntos de control. Yo la he probado en normal, y se muere de vez en cuando, que a mí me gusta que tenga algo de desafiante, pero no llega a frustrar. Por otro lado, está el modo online, si mal no recuerdo con equipos de hasta 8 jugadores (Marines contra Marines del Caos), y niveles/logros igual que pasa en juegos rollo Call of Duty, con vistas a desbloquear armaduras y equipo. En este modo online hay varias misiones, desde el habitual mata-mata, a ocupar un objetivo y defender o a capturar banderas. Nada que me pareciera excesivamente innovador, pero lo que funciona es eso. Ah bueno, hay un submodo más, en el online está el exterminatus, un cooperativo para cuatro jugadores contra oleadas de enemigos, para variar un poco.



He de decir que mientras la campaña me ha gustado bastante (no siendo nada fan de los marines espaciales) por su progresión, como vas desbloqueando las cosas, y la historia no muy compleja (pero que al menos es más que "mata orkos"), el modo online lo he catado poco y no me ha calado igual. Y eso que siempre he sido jugador online (no miraré jamás las horas jugadas de mi cuenta de World of Warcraft o del Modern Warfare 2). Igual que en la mayoría de shooters, se muere muy rápido, y al añadir la modalidad de que te arreen de leches en cuerpo a cuerpo no das para todo, además que la configuración básica con que se empieza es muy muy inferior a lo que llevan tus oponentes. Lo único que si está muy bien, y quiero destacar, es que cuando te matan, antes de reaparecer, te da la opción de en tu "nueva vida" reaparecer con la configuración de habilidad/arma del que te ha matado, con lo que te da para probar las distintas armas durante la misma partida, y jugar en unas condiciones menos desigualadas.

En resumen, no es un juego que yo me hubiera comprado, pero me alegro de haber tenido la oportunidad, y si sale alguna buena oferta de Steam no os diría que no lo probéis, dentro del precio que os puedan pedir por un juego camino de los 8 años ya, claro. También está bien jugar un juego ambientado en Warhammer que no sea solo de estrategia, aunque sean mis favoritos.

1 comentario:

  1. Reviews de juegos de mesa y ahora también de videojuegos. De acierto en acierto. XD

    ResponderEliminar