lunes, 20 de abril de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Sergio: Marzo 2020

Hoy para comenzar el día comparto con vosotros, queridos lectores, una reflexión: creo que le doy demasiada libertad a los colaboradores. Ya ni el color verde me respetan. Bueno, luego lo entenderéis, porque vamos a seguir con la escalada de los lectores, siendo hoy el turno de Sergio, que el día menos pensado se presentará a una partida de Fantasy con un ejército pintado (al menos, parcialmente).



¡Hola a todos, seguidores de la escalada!

Sergio al volante con la escalada de marzo, que ha sido sorprendentemente productiva… creo que le voy cogiendo el tranquillo a pintar miniaturas iguales y no desanimarme, y de hecho he avanzado bastante (para mis estándares) con los hombres lagarto.

Antes de nada, ¡auto-promoción! Finalmente me he decidido a abrir una cuenta de Instagram donde voy subiendo mis moñecos, si os gustan podéis darme folou. 

Nota de Cordo: ¿Pero tú has pagado el canon de publicidad de este prestigioso blog?

También ha habido dos factores extra, uno que mi novia se picó a pintar conmigo las miniaturas del Mice&Mystics y otro que con esto de la cuarentena pues hay un poco más de tiempo para pintar…pero solo un poco, que trabajar, estudiar y ser músico a la vez no dejan mucho tiempo ni estando todo el día en casa.

Aún así este mes el balance es bastante positivo, y de hecho estaba super motivado en volver a jugar partidas de MdNR cuando ¡BUM! Cuarentena oficial.

Eso sí, justo antes de la cuarentena conseguí pillar el nuevo starter de lagartos de la Güorchop, porque no tenía Bastiodón ni Terradones y es una ofertaza (de hecho, no descarto pillarme otro) pero creo que estropea un poco la media. Aun así, no me arrepiento :D

Nota de Cordo: Porque tenía pocos lagartos (y concretamente eslizones) que pintar, ¿sabéis?



Empezando con la pintura, los fans de los juegos de mesa sabréis que para el Mice&Mystics sacaron un segundo set de miniaturas después del original, con los mismos personajes, pero más pequeños y estilizados. Mi novia Laura (que ya colaboró pintando el cocodrilo de McTavish) está pintado las minis antiguas y yo las nuevas. Os presento a uno de los protas, el príncipe Collin:


Y para el resto de la chusma, como son varias minis he hecho un pequeño “collage”:

Sí, con el Paint como cuando íbamos al insti, ¿qué pasa? XD

Aparte de esto, yo he podido avanzar con unos cuantos eslizones, de los que ya tengo… una unidad de 10 (+1) pintados!! Gracias por los aplausos, de verdad, no se merecen.

La verdad es que le voy pillando el truco a pintar en serie (oséase, de 2 en 2 en mi caso), y combinado con la técnica del wet on wet que aprendí en el curso de Roman Lappat, las minis pequeñas ahora las pinto muchiiiisimo más rápido, de verdad que merece la pena probarlo.


Estos son los pequeñajos, ya solo me quedan otros 10, otra caja de 24 y los 12 del nuevo starter. Para mi salvación encontré jugando al Warhammer: Total War 2 unos colores GUAPÍSIMOS para pintar una unidad o dos, de color rojo en plan sirvientes fervorosos de Sotek. Quizá pruebe también el mismo esquema monocromático con morado, o albinos, que pueden quedar graciosos y así de paso varío un poco. Lo que sea menos verdes, que no me gustan nada xD


Aparte he podido pintar unos cuantos saurios más, a los que dentro de poco les trabajaré los escudos y las peanas que están todas de color blanco imprimación aún.


Para estos también encontré una joyita en el total war para pintar las armas con más gracia que de dorado y negro:


Y esto ha sido todo, para el mes que viene ya he empezado a pintar bichos nuevos para los lagartos, los que sigáis mi Instagram iréis viendo algunos en primicia.

He descubierto que la forma que mejor me funciona de mantener la motivación es pintar lo que me apetezca en ese momento, terminarlo y después reevaluar. Así que si me da por ahí quizá retome los clones, o los fantasmas de Shadespire… only the Old Ones know.

¡Hasta la próxima escalada!

Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario