martes, 14 de abril de 2020

[TUTORIAL] Peanas sencillas y efectivas

Día 16 del confinamiento. Aún no hemos perdido la cabeza. Las reservas de pinturas y césped aún no escasean y los pinceles siguen resistiendo. 



El bote de cola blanca enorme que lleva aguantando más de 5 años por la mitad me mira con ojitos. Piensa que es el momento de hacer PEANAS. Así que a petición del Gran Jefe Orko Kordo vamos a dedicarle un poquito del escaso tiempo de cuarentena a hacer una entraditas. Y hoy toca dar mi versión de: TUTORIAL DE PEANAS SENCILLAS Y EFECTIVAS.



Hacer peanas es fácil, si sabes cómo. Hoy en este tutorial explicaré paso a paso como hacer peanas sencillas y siempre efectivas.

Paso 1. Coge las peanas. Probablemente sea una peana redonda. Pero recuerda, si no tiene 4 lados no es una peana. Descártala y coge una peana de verdad, que sea cuadrada o rectangular. 

Peana mala

Peana buena

Recuerda, hasta los fantasmicos del Mortal Realms quedan mejor en peana cuadrada. 

Fantasmico en peana buena

Paso 2. Coge cola blanca, úntala en la peana y echa por encima arena. Sinceramente, yo compro arena de decoración, que un bote de un kilo vale menos de 1€ en lugar de comprar "arena de modelismo". Y con la cola blanca, pues igual. Con las cantidades que se ven en la foto te durará varios ejércitos completos. 



Paso 3. Pinta la capa base. Los tonos marrones-tierra suelen ir muy bien. En mi caso tengo predilección por el "alemán de camuflaje pardo", de Vallejo. 


Paso 4. Pincel seco con un buen pincel gordo y barato del chino, aplicando color "Carne Oscura", también de Vallejo.



Paso 5. Pincel seco de "Amarillo Caqui" evitando el centro de la peana (aunque no se aprecie bien en las fotos). Evidentemente, también de Vallejo. 



Paso 6. Pincel seco sólo en las esquinas de "Arena Clara" de -como no puede ser de otra forma- Vallejo. 


Paso 7. Lavado de marrón oscuro. Suavizará tantos pinceles secos. En mi caso he usado Agrax Shade (no se puede pintar ninguna mini sin usar este lavado jeje). Pero también se puede usar los lavados de Vallejo, que para peanas a mí me gustan.  


Paso 7.5. Si te has pasado con el lavado y lo has dejado todo muy oscuro, puede irte guay repetir el paso 6 y aumentar el contraste.


Paso 8. Pintar el borde. Esto es una cuestión muy personal, cada uno lo pinta de una forma. Los más habituales son marrones y verdes tierra, pero tampoco es muy raro ver peanas de "piedra" con borde gris o negro. También es adecuado tener en cuenta que tanto el borde como la propia peana debe servir para resaltar la propia miniatura y añadirle valor. 



Paso 9. Si no tenías la mini pegada a la peana, este es un buen momento.


Paso 10. Coge la cola blanca y el césped/ matojo/ nieve que fueras a usar (si es que ibas a usar) y dale un poquito por aquí y otro poquito por allí.


Paso 11. Ya has acabado. Es hora de disfrutar de una mini con peanas chulas para devastar al enemigo. Recuerda, NO LO ROMPAS. 




*Por último, recordad: No sé hacer fotos.

Suerte en los campos, ¡nos leemos!

- Rass



4 comentarios:

  1. El tutorial está bien, pero los comentarios son simplemente sublimes xD
    Como se dice en esto de interné: mis dieses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo te puedo responder de una forma:

      https://m.youtube.com/watch?v=dXne58Di38A

      Eliminar
  2. Gracias, me lo apunto y lo utilizaré en breve (que da la casualidad que tengo toda las pinturas de vallejo que dices, menos la última)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un color que yo uso bastante para muchas cosas. Yo lo recomiendo. Sino siempre te puedes quedar en el paso anterior o hacer mezclar con blanco ;-)

      Eliminar