miércoles, 1 de abril de 2020

[YOUTUBE] Sospechas confirmadas (trasfondo)

Buenas nuevas lectores. El siguiente videoinforme de nuestro canal de Youtube está en camino, y dado que la partida de hoy tiene un punto más narrativo que otras veces...¡lo suyo es arrancar con el trasfondo!


Como hemos cogido por costumbre, os traemos un vídeo para coger ganas, pero además, os dejo el texto más abajo, ya me diréis si hemos conseguido despertar el interés.



El sacerdote contemplaba ceñudo el horizonte desde las almenas del puesto de vigilancia de Holtdorf, sumido en sus pensamientos y preocupaciones. Alvar Liegger era un sacerdote del culto de Ulric, y durante muchos años había formado parte de aquel destacamento, y lo había acompañado a la batalla en numerosas ocasiones. Pero esta vez su enemigo no se mostraba claramente. En la pequeña localidad montañosa del condado de Middeland, cerca de la frontera con Talabecland, las cosas no iban bien.

Desde hacía varias semanas la población se encontraba temerosa, pues varios ciudadanos o campesinos de los alrededores habían desaparecido en extrañas circunstancias. Tras repetirse el patrón, Alvar había hecho notar al capitán Schögen la coincidencia en el tiempo con la llegada del nuevo mago de batalla enviado por Altdorf, que se recluía en la torre de hechicería del bosque. El capitán no había querido escucharle, pero le había permitido a regañadientes enviar una carta a la capital, solicitando más información sobre el hechicero, en virtud de los años de servicio juntos.

Hacía semanas que había enviado aquella misiva, y necesitaba urgentemente una respuesta, puesto que pocos días después de salir el mensajero, el capitán había muerto de forma repentina y absolutamente inexplicable, quedando el sacerdote al mando de las tropas de forma temporal.

Un lancero se acercó con cautela al sacerdote, temiendo la ira de Alvar por interrumpir sus cavilaciones. El soldado no estaba solo, justo tras él un hombre extraño, que destacaba por su chaqueta raída, su sombrero de ala ancha y sus dos brillantes pistolas al cinto, que relucían sobre su desgastado atuendo, guardaba silencio. El lancero tendió una carta sellada con lacre a Alvar y se retiró a su puesto inmediatamente.

El servidor de Ulric repasó con la mirada al hombre que tenía ante él, que le sostuvo la mirada sin pestañear. Sin duda se trataba de un cazador de brujas. Alvar rompió el lacre y comenzó a leer la misiva:

"Dirigida al sacerdote del culto de Ulric, Alvar Liegger:

ha resultado harto complicado obtener la atención de los hechiceros del colegio Amatista, en relación a las sospechas indicadas en su misiva. Los brujos son celosos de sus secretos, y no desean ser molestados. Tras varios requerimientos, y siendo necesario presentarse en su sede junto a un destacamento de grandes espaderos y mi propia guardia de caballeros del Lobo Blanco, los brujos han accedido a colaborar.

Tras realizar diversas pesquisas, han revelado que el mago de batalla Wilhelm Mudegger, enviado al puesto de Holtdorf, fue hallado muerto semanas atrás en las caballerizas de la posada del camino de Schoppendorf, con signos de violencia y de haber sido sometido al ejercicio de rituales prohibidos.

Sin lugar a dudas el brujo que en estos momentos se encuentra en Holtdorf no es quien dice ser, y según las dudosas indicaciones de los hechiceros del saber de la Muerte, es posible que dicho impostor haya cruzado los límites prohibidos y esté utilizando rituales para provocar la no-muerte.

Se ha enviado misiva al Ar-Ulric en Middenheim sobre la situación, pero dado lo peligroso de la amenaza, y teniendo en cuenta los hechos relatados en su mensaje previo, hago llegar esta carta junto a tropas de apoyo para acabar con ese impostor inmediatamente. Al mando de los refuerzos se encuentra Morgan Stielhër, experto cazador de brujas, acompañado de una escolta de caballeros de la Guardia Negra de Morr, capaces de enfrentarse a las posibles aberraciones que el impostor pueda convocar. Así mismo, el Colegio Amatista ha sufragado el apoyo de tres caballeros del semigrifo para acabar con la amenaza, a cambio de que, a ser posible, se capture al brujo con vida, a fin de investigar sus crímenes y cualquier actividad que pueda haber realizado previamente.

No puedo más que desearle suerte en su empresa, y que la cólera de Ulric guíe su martillo hermano Alvar,

Atentamente,
Hasse Lundgre, delegado del Culto de Ulric en la Corte Imperial"

Alvar volvió a contemplar la mirada de determinación del cazador de brujas, se giró y comenzó a andar a grandes zancadas mientras aullaba las órdenes para poner en marcha la caza del hechicero.

Mientras tanto, sus peores sospechas se confirmaban más allá de las colinas de Holtdorf, donde el bosque abrazaba la torre de hechicería...

1 comentario:

  1. Me parece genial, os lo habeis currado un montón y el resultado es muy bueno. Puro amor por el hobby.
    Bravo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar