jueves, 30 de abril de 2020

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Abril 2020

Buen fin de mes, espero. Y como viene siendo costumbre, el último día os hago mi resumen de contenido más interesante del último mes, incluyendo noticias variadas y algo de humor. Un clásico atemporal.



Artículos recomendados de la Web

Warhammer Community - Colour Schemes, and How to Choose Them

No es habitual que ponga artículos directamente de Warhammer Community, pero este es más teórico de lo habitual, y me ha gustado su desarrollo, hablando de teoría del color desde la perspectiva de un esquema para un ejército (o similar). No es que uno tenga el problema de elegir esquema para un ejército cada jueves, pero oye, está bien.

Cargad! - [Actualidad] Las tiendas online y el Covid (II): cuando la gente es idiota

A veces Nama y yo discrepamos, y a veces mucho. Y otras estamos muy de acuerdo. En general he evitado hacer ningún artículo sobre esta temática adrede, pero además Nama ha dicho todo lo necesario, y es que hay mucho gilipollas, también en nuestro mundillo.

Warhammer Community - Send in the Cavalry: A Guide to Painting Horse Breeds

Vaya, parece que estos chicos se han puesto las pilas. En esta entrada tenemos los paso a paso muy sencillos para pintar caballería de diferentes colores, y la verdad, se agradece, porque especialmente pintar monturas de blanco o de negro puede ser desmoralizador...

Vídeos de entretenimiento del mes

Jaime Altozano - El Señor de los Anillos - Análisis de la Banda Sonora (Comunidad)

Normalmente me limito a recomendaros vídeos del mes que acaba, pero a veces hago excepciones honorables. Este es uno de esos casos. Para los que no sepáis lo sepáis, Jaime Altozano es un youtuber especializado en música, y he dado con sus tres vídeos de 2017 donde desgrana la banda sonora de las tres partes de El Señor de los Anillos. No tengo problema en decir que soy un inculto musical, pero eso no significa que no aprecie la música, y no creo que os sorprenda que ame la saga de El Señor de los Anillos. Estos tres vídeos son realmente increíbles, y aunque entre todos deben sumar más de hora y media, de verdad, merece la pena verlos. No solo escucharlos, verlos. Creo que me lo váis a agradecer, pero bueno, tampoco es que sea yo muy imparcial, que se me saltan las lágrimas en varias escenas de las películas...y sospecho que no soy el único.

Little Wars TV - The Social Distancer's Guide to Solo Wargaming

En estos tiempos de no tocar miniaturas, muchos hemos buscado alguna forma de jugar desde casa. En este vídeo, los americanos de Little Wars TV nos dan unas pautas generales para los juegos de miniaturas (lo suyo es el histórico principalmente) así como recomendaciones para juegos de miniaturas, juegos de mesa y videojuegos que pueden encajar en lo que estamos buscando.

SandRhoman History - How To Lay Siege On A Star Fortress In The 16th and Early 17th Century / Early Modern Warfare

De vez en cuando me da por interesarme por vídeos de historia militar, que a veces son realmente instructivos y demuestran el gran ingenio desplegado en el arte de la guerra. Como últimamente he estado mirando el tema de mercenarios en MDNR, pues he ido a parar a temática relacionada con tercios y edad moderna, y este me ha parecido corto e interesante para compartirlo, bien explicado, aunque como es habitual, es inglés.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

[ANÁLISIS] Secretos en los caminos del Viejo Mundo: Lahmia

Nuestro lector Reik prosigue su periplo en busca de los recónditos lugares donde los clanes vampíricos surgieron, y está teniendo bastante éxito, en esta ocasión visitando un clan poco empleado, el de la manipulación, las Lahmia.

[VIDEOINFORME] Sospechas confirmadas (Imperio VS Condes Vampiro)

Este mes nuestro videoinforme tomó un cariz distinto, ya que elegimos hacer una partida más narrativa de lo habitual, por lo que preparamos tanto trasfondo previo, como posterior. Me puse a los mandos de una guarnición imperial del ejército de Pumu que se encontraba en problemas, y es que parece que los no muertos de Fran tenían algo que decir.

[La lista de la semana] Y una botella de ron (Condes Vampiro: Costa del Vampiro)

No sabía yo que Abril tuviera especial asociación con los vampiros, pero lo parece. En mi último análisis de lista le eché un vistazo a lo que llevó Joan al Corredores 2019, una lista alternativa temática: ¡vampiros y zombis piratas!

[TUTORIAL] Peanas sencillas y efectivas

En esta entrada Rass nos mostraba paso por paso, y con el habitual tono humorístico, como algo tan simplón como unas peanas, puede quedar resultón con unas pocas pinturas y pintando con sentido.

[Escalada] La escalada de Cordo: Marzo 2020

Por el motivo que sea este mes os ha llamado más la atención mi escalada que otras veces, no sé si porqué os preguntábais que demonios he estado haciendo o porque este mes tocaban verdes. Y a todo el mundo le gustan los verdes, incluso a los tapones. O puede que vaya calando la versión extendida de este año con más divagaciones e historietas.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.

Traslados de pintura a un bote más guay - Instrucciones paso a paso

No es un meme, pero más o menos, ahí os dejo el enlace cortesía de Rass. No intentar en casa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario