viernes, 12 de marzo de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Narbek: Febrero 2021

Buenos días carne de nuevos proyectos. Hoy retomamos el tema de la escalada de los lectores con Narbek, que se está convirtiendo en un crack de la escenografía. Una pena que en otros temas tenga el gusto en el *****. Pero así me puedo meter con él por algo, que también es de agradecer entre pielesverdes, ¿no?


¡Hola de nuevo!

 

Segundo mes que muerde el polvo, así que toca rendir cuentas de los progresos. Vamos a empezar por la pintura.

 


 

Diez bonitos piqueros, con los que he conseguido terminar la unidad. Y como dije en el artículo de enero, me doy con un canto en los dientes, que me ha dado tiempo justito…

 







Quiero pararme un momento en el portaestandarte. Para los que no lo sepan (es decir, todos, probablemente), el nombre de la compañía es la Compañía del Búho dorado, de ahí el motivo del estandarte y su dibujo (y el por qué me esforcé en borrar el relieve que traía el estandarte original). Aunque no ha quedado como yo había pensado inicialmente, estoy contento con el resultado, ¡que no deja de ser un puñetero freehand y yo no sé dibujar bien!

 




 

Por lo demás, poco que decir sobre ellos, la verdad. Como dije el mes pasado, quería darles un rollo ecléctico, metiendo colores diferentes en cada uno, pero intentando minimizar el “efecto circo”. Bueno, pues no lo he conseguido del todo. Pero no os equivoquéis, estoy contento con el resultado. Aunque parezcan seguidores de Parchís, creo que el conjunto queda bien; llamativo y colorido, sin resultar excesivo ni cansino.

 

Junto a sus compañeros del mes anterior



 

Bueno, es lo que yo creo. Seguramente haya algunos que no estén de acuerdo y no les gusten. Pero ya sabéis lo que dicen de las opiniones y los culos: que os las podéis meter por ahí viva la diferencia y tal.

Pues esos han sido los avances en pintura. Este mes no he montado ninguna mini, así que pasemos a escenografía, que esa sí ha avanzado. Para empezar, he terminado otro pantano.

 




 

Le he metido alguna variación respecto al del mes pasado (cuyo proceso describí aquí -enlace-. O no, que lo mismo aún no he escrito el artículo, vaya usté a saber), como la piedra o el árbol (hechos con una corteza y con alambre y papel de aluminio, respectivamente), que creo que me ha quedado demasiado tocho. Pero lo importante es que está terminado; uno más y tendré este objetivo en verde.

 


 

Y hablando de verde, también he hecho otra pieza de jungla.

 



 

Esta vez se trata de una zona de jungla densa. En términos de juego, eso significa que es como un bosque, pero solo pueden entrar miniaturas de tipo Hostigador (y personajes solitarios a pie, supongo, aunque no lo especifica). En términos visuales, eso significa que tiene que verse bien frondosa, que se note que atravesarla es jodido. Así que le he metido de todo lo que tenía, incluidos un par de árboles de alambre más (estos sin aluminio, cubriéndolos de masilla plástica).



Nuestro intrépido piquero empieza a pensar que ha sido mala traer un peazo palo a la jungla...


Nota de Cordo: Os juro que Narbek se ha adelantado con el comentario, pero pensaba apuntar al muy apropiado equipo de esta gente en este entorno.

 

Me ha llevado bastante tiempo, porque las plantas de plástico necesitan pintarse para que no se vean demasiado falsas, pero creo que el resultado merece la pena. Por si alguno se está preguntando cómo pienso mover las miniaturas por el interior, le he puesto imanes a dos de los árboles, lo que facilita el juego.

 


 

Y esto es todo por este mes. En cuestión de entradas/salidas, bueno, pueees… He pecado un poco. Pero poco, eh, nada grave. Se ha montado pedido al proveedor oriental (Nota de Cordo: Da igual cuando leas esto) y he aprovechado para agenciarme unos cuantos bits para tunear la selva y montar las fichas de adversidades (que contaré como 5 miniaturas completas). Hasta ahí todo bien, dentro de lo “planeado”; el problema es que he aprovechado y también me he pillado un matarife y un jinete de rinobuey para los ogros, lo cual no entraba dentro de los planes. ¡Narbek malo! Pero en fin, soy débil ¿qué le hacemos?


Además, el colega Iñaki (lo siento, no sé si usas algún mote) me ha entregado los dos árboles de Lost Kingdom que le encargué el año pasado (y que son una pasada), los cuales conté en su respectivo momento y no suman en el total de este mes. Pero, para compensarme por la espera, me imprimió de regalo un matador enano de MOM y me dio dos piezas de ruinas, también de Lost Kingdom (una de las cuales he empezado a pintar ya jejeje) ¡Gracias, tío!


En fin, que eso deja el mes en neutro, con 10 pintadas Vs 10 entradas. Ni tan mal…


Para el mes que viene, intentaré pintar duelistas y puede que alguno de los personajes, además de seguir con las ruinas comenzadas. ¿Me dará tiempo a algo más?

 

Saludos desde la jungla,

Narbek

17 comentarios:

  1. ¡¡Genial escenografía!! La verdad que tendrá que ser una gozada el dia que puedas jugar en Lustria ;D
    Por cierto. Muy bien pintado el estandarte. Si lo hubiera pintado yo en lugar de un búho parecería un gato (o vete a saber).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja o un pingüino, como en Dioses menores, de Terry Pratchett xD
      Muchas gracias, la verdad es que ya tengo ganas de echar una usándola (y la que queda...) 😬

      Eliminar
  2. La escenografía ha quedado genial, ¡enhorabuena! Me surge curiosidad, ¿cómo te las has apañado para convertir las alabardas en picas? Si te digo la verdad, me hice con unos alabarderos de estos y fue un dolor montarlos. Se les soltaba la alabarda constantemente. Y de cara a cortar cabezas y conversiones... otro dolor de resina. ¡Te han quedado muy bien las picas! Sigo atento a vuestras entradas en el blog, ¡saludos desde el Reik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Las picas son de Fireforge Games, que venden un paquete que trae 24. Lo que hice fue cortar las alabardas y taladrar la mano para que pudieran sujetarla.
      Yo también descarté tratar de cambiar cabezas, me imaginé que iba a ser demasiado difícil y me confirméis con hacerles los parches de masilla a un par de ellos

      Eliminar
  3. El estandarte me flipa. Que no sabes dibujar?!? Venga ya, gilipolleces a otro. Esta genial el maldito freehand!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, porque no has visto los bocetos previos que hice en papel jajaja El estandarte ha quedado bien, tambien porque me estuve copiando de una imagen de interné. Pero si, estoy contento con el resultado

      Eliminar
  4. Falsa modestia! El búho ha quedado perfecto (se sabe qué es sin decirlo), el pintado parece simular tela, y el ceño fruncido del búho queda muy bien, brutal.
    Lo mismo digo sobre los elementos de escenografía, una obra de arte el más frondoso. El único punto negativo es no poder meter ahí una unidad de infantería, pero es incompatible con que quede así de bien jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Tú piensa en lo bonitos que van a quedar ahí tus eslizones... Especialmente los camaleones jejeje

      Eliminar
  5. Espectacular la escenografía. Tomo nota para el futuro. Eso sí, a modo de comentario y a la espera de ver cómo queda todo junto, quizá podrías
    probar a hacer piezas con un diseño menos cuadrado y más irregular. Pero lo dicho, igual al juntarlo con lo anterior ni se nota. Qué ganas de que hagas un especial jungla y saques todo tu arsenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Sí, tengo que probar a hacer otras formas. Lo que pasa es que los pantanos los prefería más redondeados, y la base de las junglasn es del cartón pluma que me sobro sobró en uno de los pasos de preparación de los pantanos, por lo que quedan similares... Todo está conectado xD

      Eliminar
  6. Muy guapa la esceno y la unidad de piqueros preciosa también. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  7. Uno que ha picado. Cliqué en el enlace del tutorial justo antes de leer el "o no" xDD.

    Pedazo escenografía, estoy usando plantas de esas para decorar peanas de los lagartos pero me voy a esperar al artículo para hacer mis secciones de jungla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo mandé ayer xD Aunque es solo del pantano, de las junglas no tomé fotos para un Paso a paso... Me lo apunto para la próxima que haga 😬

      Eliminar