lunes, 15 de marzo de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Febrero 2021

Tenía yo entendido que habíamos pasado del año de la rata al año del buey, pero nuestros queridos colaboradores de la escalada de los lectores dicen que hemos pasado al año de la lagartija, y para celebrarlo este mes se han puesto de acuerdo con grandes progresos en la huestes de Hombres Lagarto. Y esas ha estado Enric.


¡Muy buenas de nuevo, paladines de la lucha contra el gris!

 

Vamos a ver que tal ha ido este mes de febrero. Tendría que ser un mes muy pobre porque a) tendría que estar mudándome, y b) debería estar estudiando oposiciones... pero a) las obras se están retrasando un montón, así que no ha habido mudanza aún, y b) Soy una vergüenza de ser humano y aún no he empezado a estudiar… me tengo que poner ya. Así que he conseguido unos objetivos bastante decentes. Veamos:


OBJETIVO 0: TENER MENOS MINIATURAS POR PINTAR

Bien bien… pues este mes han sido 0 compras. No he comprado nada. Buen autocontrol. Hay no obstante un pequeño incremento de miniaturas por pintar: me ha llegado el Kickstarter de Desert of The Dead (¡Una pasada de minis! Ya iré posteando. Ha sido una larga espera, pero ha valido la pena). Ya conté las minis cuando las compré así que ahora no deberían sumar… pero me han regalado, en una bolsita, 8 zombies halflings saliendo del suelo (solo del torso para arriba). Un detalle por la espera. Los añadiré a mi horda zombie, hueee.

A cambio, he pintado 28 miniaturas, dejándome un balance positivo de 20 miniaturas este mes. 50 en positivo este año. ¡Esto está yendo muy bien!

Vamos a ver los objetivos mensuales. Estamos al segundo mes de los diez que cuento, así que deberían estar al 20%... veamos que tal:

OBJETIVOS 1 Y 2

PINTAR UN EJÉRCITO NO MUERTO

PINTAR UNA PATRULLA DE 500PTS NO MUERTAS

Siguen al 0%. Aún no me he puesto. No tengo claro aún si empezar por Condes o Reyes Funerarios. Por una parte, los Condes los tengo más preparados (montados, algunos imprimados, etc), pero por otra, no tengo tan claro el esquema de color y de peana, mientras que con Khemri sí que lo tengo clarísimo… así que aún no se por donde tirar. ¡Este mes tengo que empezar ya!

OBJETIVO 3: PINTAR 30 MINIATURAS DE BLOODBOWL

El mes pasado dejé este objetivo al 53%, y en principio no iba a pintar nada más… pero encontré dos minis/marcadores que tenía pendientes y los he pintado.


Es un minotauro atontado boca arriba, y un minotauro KO boca abajo, a escala más pequeña, ideales para utilizar con aquellos big guys tan enormes que no puedes poner la miniatura de lado. Una buena incorporación para todos los equipos 😊

Con esto tengo ya 18/30 miniaturas, un 60% del objetivo. ¡Nada mal!

Nota de Cordo: Me parecen geniales, y útiles...

OBJETIVO 4: PINTAR OTRAS MINIATURAS

Este es mi objetivo libre, pero este año sabía que gran parte del objetivo sería ir acabando el ejército de hombres lagarto, del cual tengo puntos suficientes pintados para ir jugando (mi hermano los llevó al corredores 2019 tras un sprint por mi parte para dejar la lista pintada), pero siguen quedando cosas por pintar… pues ahora menos.

Primero empecé por el Kickstarter de Lost Kingdom, que tenía en la cola desde hacía tiempo. Concretamente, 3 kroxigores guapísimos, 5 eslizones camaleón, y un jefe eslizón camaleón (le llamaremos… Oxyotl, que es el personaje especial camaleón).




Para los 3 kroxigores (5%) usé una mezcla de contrast aethermatic blue (cian, vamos), con un poco de contrast talasar blue, ya que la cian está muy diluida y quedaban blanquinosos. Para las armas he utilizado bronces y dorados, sin hierro, ya que los hombres lagarto no tienen conocimiento de como trabajar ese metal.





Los 5 camaleones (5%) son una pasada de minis, mucho más chulas que las de GW, y con mucho dinamismo, gracias a la vegetación y troncos donde se agarran y hacen cabriolas. Los pinté mezclando contrast plaguebearer flesh, y ork flesh (amarillenta y verde oscuro, respectivamente) consiguiendo este tono verde claro.



Para Oxyotl (1%) buscaba algo especial, y lo he pintado la mitad en el mismo tono, pero la otra mitad, como si estuviera cambiando el color: se huele que va a haber sangre pronto, y ya se está transformando para que no lo vean. Rojo, y luces algo anaranjadas. Por desgracia… no he conseguido que la cámara capte el color. Pilla solo el rojo y lo marca como si fuera brillante, cosa que no es… pero no sé… es lo que tienen las fotos del móvil. No he sabido captarlo mejor.

Me estuve mucho con estas minis, y después pasé un tiempo montando e imprimando otras, con lo cual el mes iba avanzando mucho y yo tenía pocas minis pintadas. Decidí adelantar con la guardia del templo. Estos tienen la ventaja que los compré de segunda mano, mal pintados con pocas capas (azul claro la piel, azul oscuro las escamas, rojo el escudo, dorado las armas, y negro el resto. Sin tintas, ni detalles -los dientes y uñas sin pintar, etc), con lo que, tenía mucho trabajo por delante, pero al menos la capa base estaba ya hecha, y quieras que no, ahorra tiempo.




He hecho una unidad de 16 guardias + Slann. Creo que más ya sería demasiado cara (de hecho,  normalmente usamos 12+slann, ¡que ya son puntos!... pero nunca se sabe, a lo mejor jugando a más puntos interesa tener una unidad bien grandota). Uno de ellos -el campeón- estaba pintado ya, ya que lo usábamos de jefe a pie si moría el que va en carnosaurio, así que han sido 15 Guardias del Templo (10%).


Faltaba el Slann también, que tenía también los colores base, pero faltaban luces, ojos, detalles, mejillas, etc. (1%). ¡Muy chulo de pintar el sapo!

Esto deja el objetivo con un 32%, nada mal, nada mal.

EL BINGO

¡Aún no he acabado del todo! Falta el Bingo. Este año, copiando vilmente a Cordo me hice mi propio Bingo particular, para poder ir viendo cuanto dedico a cada ejército. Veamos que tal está yendo:


He pintado un porrón de hombres lagarto, y he escrito un artículo más para enanos del caos (que pronto llegará a leyendasenminiatura) y otro para no muertos en cargad de una lista experimental para jugar con los Reyes Funerarios malvados que siguen a Arkhan.

En cuanto a partidas, he podido jugar la primera del año: una batalla de ocupar y mantener con Skaven, contra mi hermano (llevando hombres lagarto).

Una batalla muy dura en la que el tío iba con Slann de nivel 2 segunda generación en unidad de guardia del templo -sin pintar aún-, chamán eslizón de nivel 2, y bastiodón con rayo mágico (en la fase de magia mis skaven caían como moscas), otro bastiodón  con creaenjambres y enjambres en el flanco débil, dos de eslizones y dos salamandras (en disparo lo pasé mal también), y por si fuera poco, tik-tak-too y sus terradones que iban a aparecer por mi retaguardia.

Yo llevaba una gran horda ratuna más estándar que pretendía abrumar a los hombres lagarto por puro número (dos unidades de 25 guerreros con amerratadoras, una de 20 alimañas con Señor de la Guerra y picadora, algo de disparo -5 jezzails y cañón-. Dos ingenieros para aguantar el empuje mágico, un porta de batalla a pelo -sin estandarte de las tormentas- muchas redirectoras y unidades pequeñas para empantanar y acabar con eslizones y salamandras, y la joya de la corona: la abominación).

La partida empezó fatal (el primer turno me volatilizó los jezzails y me hizo huir a los corredores, el segundo mi cañón explotó solo sin llegar a disparar y me diezmó la primera de guerreros… y casi no me quedaban pergaminos… todo mal). Por suerte, al ser ocupar y mantener lo único que tenía que hacer era aguantar el centro… y ponerle una trampa al slann, amenazándole con las alimañas, y buscando su flanco (con una de guerreros del clan con horda de ratas delante. Como estas son hostigadores y pequeñas, la idea era cargar con las ratas a otra cosa, dejando libres a los guerreros, que tenían línea de visión por encima de las ratas, para que cargaran al flanco saurio). Vio la trampa, y tuvo que decidir entre volver atrás y dejarme el centro, o ir a saco: tenía el estandarte de huanchi, y cargó directo a las alimañas … y estuvimos varios turnos ahí ahí entre las alimañas con comandante y picadora, y los guardias del templo, redirigiendo con los apoyos para que nadie interfiriera en el combate (el turno en que cargó oxyotl me fue de poco)… y al final conseguí hacer huir al slann. No lo cacé, se reagrupó, y me siguió diezmando: primero las alimañas, después los guerreros que quedaban… pero conseguí mantener el punto con lo poco que me quedaba y ganar la partida 😊 (a costa de sacrificar a casi todo el ejército ratuno. Me quedó el comandante, un ingeniero, una de esclavos… y poco más. ¡Justo como debe ganar un skaven!)

Veréis también que he puesto en verde el objetivo de 2 meses sin comprar miniaturas. Compré un par de minis el 1 de enero, y estoy escribiendo este artículo el 1 de marzo. Dos meses sin compras :D

  

CONCLUSIÓN

Me tengo que poner las pilas con los no muertos, pero aparte de eso las cosas están yendo bien: cantidad de miniaturas pintadas decente (he bajado un poco respecto otros años pero teniendo en cuenta las circunstancias no está mal), y sobre todo: muy pocas entradas nuevas. Para que os hagáis una idea el año pasado llevaba 56 miniaturas adquiridas a estas alturas (38 en positivo), y hace dos eran 54 (25 en positivo), así que estar este año a 10 adquiridas –(8 de las cuales regaladas, de hecho)- y 50 en positivo es un muy buen comienzo.

Ahora me falta… ¡Poder jugar más partidas!

¡Nos leemos!

Enric

7 comentarios:

  1. ¡¡Muy chulos esos lagartos!! Esta muy bien el héroe camaleón con lo del cambio de color. Me lo apunto para... algún año de estos que le toque a mis camaleones XD

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta ver minis que yo mismo he pintado con otros esquemas. Lo malo es que me gustan mucho tus camaleones y empiezo a albergar pensamientos peligrosos de repintado xD. Enhorabuena por esos lagartos!

    ResponderEliminar
  3. Están muy chulos esos lagarto, me vendrán bien esas referencias de algunos colores, a finales de enero he empezado a coleccionar un ejercito de hombres lagarto, de momento llevo dos unidades de eslizones pintadas y estoy ahora con dos de saurios. Tanto los krokxigors como los camaleones me parecen mucho mejores los de Lost Kingdom que los de GW como bien dices. La única duda que tengo es si los Krokxis entran en peana de 40x40 y los camaleones en peana de 20x20, siempre que los veo me parecen más grandes que sus homólogos de GW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los kroxigores y camaleones caben bien en su peana, el problema son los jinetes de gélido, que sobresalen mucho y no entran en formación, y cuadrar los saurios también es un dolor de cabeza.

      Eliminar
    2. Yo los gélidos los conseguí meter en formación numerándolos xD

      Eliminar
    3. Gracias por la aclaración. Intentaré como buen lagarto mantener la sangre fría, acabar los saurios y lo siguiente que compraré serán esos kroxis y camaleones.

      Eliminar
  4. Muy chulos esos lagartos a pesar del esquema clásico jaja
    Tengo 3 kroxigores y 5 camaleones de esa marca esperando turno de pintura pero a lo mejor se cuelan a las prioridades.
    Muy buena idea la de Oxyotl cambiando de color también.

    ResponderEliminar