domingo, 28 de marzo de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Binder: Objetivos 2021

Buen día visitantes. Quizás a estas alturas esperabais conocer a todos los miembros de nuestra escalada de los lectores, pero estabais equivocados, porque este año tendremos algunos con entregas bimestrales o trimestrales. Este es el caso de Binder, que retoma el hobby y lo comparte con nosotros.


Hola a todos,

Mi nombre es Ismael (alias Binder). Desde hace tiempo sigo el canal y esto de la escalada me pareció una buena idea para aportar mi granito de arena a Leyendas en Miniatura y, de forma menos altruista, marcarme un objetivo/incentivo para pintar más y mejor mis minis.


Sin aburriros mucho os cuento, resulta que este último año he recuperado la afición por el hobby que tenía abandonado desde hace mucho tiempo (niños, trabajo,...) y, como soy alguien positivo y no hay mal que por bien no venga, el Covid-19 ha hecho que el confinamiento me dé algo más de tiempo libre para mis cosas (también influye que mis hijas ya van siendo autónomas) ;-) Así que me he decidido a acabar los ejércitos que tenía acumulando polvo (los tradicionales Orcos e Imperio de la caja de 6ª) en lo que para mi nivel es una ambiciosa escalada para este año. Como no soy muy de escribir y quiero presentar el avance en lotes de cierta enjundia voy a dividir el año en trimestres que os iré presentando según buenamente pueda ir terminando unidades.

Nota de Cordo: El azul Middenland, siempre mejor que el azul ultramarine o azul Maccrage, ¿no?


Sobre mi esquema de colores… bueno en esencia seguiré un esquema tradicional para Orcos y Goblins y un esquema con tonos azules “rollo Middenland” (y vaya… ¡¡¡porque me gusta el color azul!!!) para el Imperio. También deciros que usaré la técnica de pincel seco, lavados,... así como la ancestral técnica del ASDM (“A Salto De Mata”) según vaya viendo en cada momento y vaya probando cosas. Os adelanto, mi objetivo principal es aprender y mejorar la técnica de pintura e ir tardando algo menos y hacerlo mejor cada vez que me pongo a pintar minis.

Nota de Cordo: Háblanos más de ese ASDM, parece hecho para muchos de nosotros.

Con esto, mis líneas de trabajo para este año son:


Resumiendo:

  • Total: 157 miniaturas (unas 200 miniaturas equivalentes)

    • ⅓ de Orcos y Goblins

    • ⅔ del Imperio



Sobre esto matizo, en principio mi primera idea es intentar cumplirlo pero ya de primeras no garantizo seguir el guión al 100%… seguro que permuto prioridades, saco/meto cosas de la lista o directamente cambio de plan según vaya viendo. A final de año veremos cuanto me he columpiado en la estimación y si he sido disciplinado y cumplidor.


Bueno… ¡¡¡suerte y al toro!!! 


Salu2,

Binder



P.D: Como en Matrix, “solo os prometo la verdad”. En mis escaladas veréis el nivel de pintura básico que tienen la mayor parte de los mortales (o eso quiere pensar mi propia autoestima). No esperéis un Velázquez miniaturil como otras maravillas de los cracks que frecuentan el blog (vayan mis más envidiosas felicitaciones por delante…) ;-)

2 comentarios:

  1. Ambiciosa escalada para retomar el hobby! Bienvenido a bordo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya me he dado cuenta que me he dejado llevar muy alegremente en el número de miniaturas...

      Eliminar