domingo, 25 de julio de 2021

[Blood Bowl] Crónica de la II Liga Novata (Parte 11: Cuartos de final)

Sí, probablemente ya ninguno lo esperabais, porque la parte 9 es de Marzo de 2020 y la parte 10 de Julio de 2020, pero alrededor de un año después hemos continuado con la II Liga Novata. Esta parte son los cuartos de final, puesto que nos habíamos quedado con la entrada (in extremis) a playoffs, y aunque la mayoría de partidos se jugaron hace semanas (o meses) el mío estaba pendiente. Probablemente no os acordéis, pero mi equipo de Caos había entrado 7º a los playoffs, y me enfrentaba al 2ª de la liga regular, Rafa, cuyos orcos habían causado estragos. ¿La práctica de la liga online me habría servido de algo en este Caos vs Orcos?



Cuartos de final

Por seguir un poco el orden cronológico, os diré que los playoffs estaban siendo bastante peleados.

En el duelo rátido, los skaven de Abraham vencieron 3-2 (en turno 15 o 16 marcaron) a los skaven de Carlos, pese a entrar uno en primer puesto y el otro el octavo, en un partido muy disputado.

No muy diferente fueron las cosas en el partido de enanos y no muertos, donde se rifaban buenas tortas, pero los enanos de Álvaro se llevaron por delante a los no muertos de Miguel por 2-1.

El partido que más me preocupaba, por ser el cruce de semifinales si sobrevivía al mío, enfrentaba a los lagartos de Javi Gimli contra los nurglosos de Fran, y para mi sorpresa acabó con 4-2 para el equipo de los eslizones, con una agilidad brutal.

Además, en el partido del 9º contra el 10º, los elfos oscuros de Inma se vengaron del resultado de liga regular, endosando un 3-0 a las amazonas de Javi Baggiel.

En cuanto a lo que a mí se me avecinaba, de acuerdo a las instrucciones del komisaar, los jugadores se recuperaban si estaban lesionados para el próximo encuentro, y eso hacía que Rafa contara con sus 11 repartetollinas, al volver un orco negro. Me sacaba algo más de 100.000 monedas de valoración, pero aunque tenía una tesorería bien nutrida, no quiso comprar ningún jugador ni rerroll extra (supongo que para no darme más incentivos entre otras cosas) así que yo con mis 12 pastorcillos me dirigí presto al encuentro.

El equipo de Rafa era francamente temible, recordaba al troll con Defensa, pero ver tal cantidad de Placar, Fuerza 4 y Golpe Mortífero, cuando tenía hasta tres jugadores con la armadura reducida por lesiones, me hacía entrar sudores fríos.

Pero yo jugaba en casa (literalmente, Rafa tuvo el detalle de acercarse y jugamos tranquilamente sin nadie cerca para nuestra tranquilidad).



Normalmente lo paso bastante mal contra equipos móviles y contra orcos, y en este caso por tema habilidades, me tocaba tener mucho cuidado con quedarme al cuerpo a cuerpo, no se iba a tratar de pasarme con los apoyos y fijando jugadores y regalarle placajes gratis que podían dolerme mucho. Así que pegar primero debía ser muy importante.

Mi equipo, para los que no os acordéis (como yo) tenía 4 guerreros sin habilidades (2 con armadura 8) y 8 cabras. 3 tenían placar (una con armadura 7), una garras, otra movimiento 7 y robar balón y una agilidad 4.




La diferencia de valoración era de 110k me parece, y yo tenía como 90k de tesorería, pero si él no gastaba nada no me llegaba para contratar a Max Arrancabazos y su sierra mecánica. Así que tiré por lo seguro, dos chicas Bloodweiser, para volver del KO a 2+, ya que estaba absolutamente seguro de que mis jugadores iban a acabar fuera del campo de juego.

Al arrancar, la tirada del tiempo fue Muy Soleado (-1 a pases) y dado que su pasador era mejor que el mío (bueno, mi Epigmena con su Agilidad 4), por mí bien. Tuve la suerte de ganar tanto la fama como la tirada de quien empieza, y elegí recibir la pelota, como casi siempre. Primero, para golpear primero, y segundo, para tener la pelota cuando tuviera todos los jugadores en el campo.

La disposición inicial de Rafa me sorprendió un poco, ya que no arriesgó al troll en la línea de guayabas, pese a tener defensa, sino que dedicó a dos orcos negros y al línea, aquí todo el mundo con placaje y golpe mortífero. Yo me puse a repartir apoyos, y me quedé listo para empezar. Pero salió Anticipación y pude mover una casilla todas los jugadores que quise.




Mi turno 1 fue lo esperable, ya que empecé a dar golpes, y tuve el primer desastre en un placaje a dos dados, pero la segunda oportunidad me entró bien y acabó con un orco negro KO, para mi alegría. Y no sería la última, porque durante toda la primera parte tendría un idilio con las tiradas de armadura y me inflaría a sacar 11s y 12s. Luego se me ocurrió que coger la pelota a 2+ del suelo era difícil, y eso lo fallé.

Como veréis en las fotos de debajo, sabiamente decidí no seguirle demasiado, para reducir los golpes de vuelta, y evitar al troll.




El primer turno de los orcos consistió en repoblar ambos flancos, y confiar en el troll en el centro, pero el desgraciado sacó un 1 en la estupidez. Además los orcos también venían calentitos, y aprovechando mis armaduras reducidas me dejó boca abajo una cabra de armadura 7 (con un 8 en la tirada) y me mandó al KO un guerrero de armadura 8 (con un 9 en la tirada). Ya estábamos 10 contra 10, aunque al menos su troll no molestaba para mi turno.


Aprovechando la inopia del troll, en mi turno 2 me dediqué a los flancos. En el derecho regular, solo intercambio de apoyos, pero en el izquierda pude mandar al suelo algunos orcos, aunque me costó el segundo de mis tres rerrolls porque la cabra con garras se pasó de ganas. Al menos cogí la pelota, y me acerqué sabiendo que los jugadores libres (troll y lanzador) no podían llegarme aún.



En el turno 2 orco Rafa tenía más gente de pie en mi flanco derecho, así que intentó presionarme ese lado llevando al troll, y en el otro colocó algo de retén. Lo más significativo fue que tuvo por ahí un doble calvo con su lanzador contra mi cabra con garras, que tras rerroll se convirtió en ambos derribados, pero por suerte para él su lanzador tenía placar y aguantó en pie.



En este momento vi mi oportunidad, pues mi cabra de movimiento 7 (la mona) estaba a 9 casillas de la línea de TD, y era la oportunidad perfecta para que se compinchara con la de agilidad 4 (el lobo) para marcar. El guerrero del flanco izquierdo penetró para empujar al blitzer orco, hice un pase (3+ y 3+) y salí corriendo, teniendo la suerte de no tener que usar ninguna segunda oportunidad y poniendo el 1-0 en el marcador en el turno 3 de Caos. Era muy pronto y aguantarlo sería muy difícil, pero hay que aprovechar cuando se puede.

Con la nueva entrada, tanto su orco negro como mi guerrero se recuperaron del KO, pero en la nueva patada salió los hinchas animan, y al tener la fama pude llevarme un nuevo rerroll.



En el turno 3 orco me cayó una buena somanta de palos, pero nada grave, y además al sacar otro doble calvo (salvado con rerroll) Rafa se quedó sin segundas oportunidades para lo que quedaba de primera parte. Al menos el lanzador recogió la pelota gracias a las manos seguras, aunque lo compensó quedándose tolai el troll por segunda vez.




Aprovechando que Rafa tenía varios jugadores escoltando al lanzador, aproveché la superioridad numérica en la línea central para pegar a gusto. De hecho, conseguí dejar KO al línea orco, pese a su placar y golpe mortífero. Volvía a tener superioridad numérica en el campo.




De todas formas en su turno 4, los orcos respondieron cambiando de lado, y además dejaron KO a Telesforo, uno de los guerreros de armadura 8, recuperando la igualdad.



Esto a su primo Natalio le pareció fatal y como veréis los 3 guerreros del caos restantes estaban bien juntos. Tras unos rápidos cuchicheos, en el turno 5 Natalio le atizó al troll y...lo mató. Sí, derribado, herida, y 66 en la tirada. Rafa no usó médico, confiando en la regeneración, pero no hubo suerte, y el troll pasó el partido sin pena ni gloria. Luego me gasté un rerroll en un doble calvo en otro lado, pero daba bastante igual...



Esto dejó a los orcos un tanto aturdidos, que optaron por montar una caja en su turno 5, para intentar que los diferentes apoyos complicaran entrar a por el lanzador de la pelota.


Rafa se colocó bien y me puso difícil acceder al lanzador, así que intenté simplemente presionar. Y funcionó, estaba en racha, ya que dejé KO a otro blítzer, aunque después me comiera un doble calvo porque ya me lo merecía de tanto tentar a la suerte y de tanto pow.

Como veréis tuve que exponer a la cabra de garras y a la de movimiento 7 y robar balón (junto a su lanzador ambas) pero protegía bastante la vida de la de agilidad 4 (el lobo).




Continuando el intercambio de golpes, los orcos en su turno 6 dejaron KO a otro de los guerreros, al bueno de Cornelio, gracias al golpe mortífero, que hasta ahora no había servido de nada. Pero empezaba a costarles proteger todas las direcciones.



Mi turno 7 no fue especialmente importante, puse incordios, pegué donde pude, pero tuve suerte derribando al lanzador (recordemos que tenía fuerza 4 y placar), para que el balón tuviera que ser recogido de nuevo.

Francamente, los Cuernos estaban siendo tremendamente útiles.


Contra todo pronóstico, Rafa logró en el turno 7 abrir sitio a tortazos y el lanzador se levantó para recoger el balón, pero se dio cuenta de que incluso con a por ellos ya no podía marcar, pues sus jugadores más adelantados eran orcos negros. Y además, uno de ellos se escoñó pegando (de los pocos sin placar).



En mi turno 8 solo podía tratar de dejar algún orco más dolorido, y lo hice. La cabra de las garras, finalmente las usó, y un nuevo blítzer quedó KO. Además en la banda derecha llevaba un rato una cabra con un orco negro, y una doble flecha yendo a dos dados en contra lo mandó fuera, aunque sin consecuencias para el empujado.



Finalmente el turno 8 orco pasó sin pena ni gloria, y nos fuimos al descanso con una situación bastante favorable para el equipo caótico.

En el momento del descanso tiramos para ver si volvían los KOs. Rafa recuperó (a 4+) al línea un blitzer, quedando otro fuera, y yo recuperé (a 2+) uno de mis dos guerreros. Sería terrible, pero él venía con 11 jugadores y el troll había muerto, y yo venía con 12, lo que significaba que comenzaríamos la parte siendo 11 contra 9 a mi favor, algo que suele ser bastante determinante.

Además, siguiendo la línea de patadas iniciales a mi favor, salió defensa perfecta. No le reducía los placajes, pero se los hacía más incómodos, especialmente en inferioridad numérica. La pelota se acercó peligrosamente la línea de tortazos.





Me tendréis que perdonar las fotos borrosas, pero bueno, el turno 9 orco consistió en tirar por los suelos mi línea frontal, y coger la pelota con un blitzer sin mayor problema.



Mi turno 9 no fue muy exitoso, ya que la penetración no hizo gran cosa, pero veréis que traté de apretujar a su equipo, dejando a las mejores cabras libres para entrar al menor hueco.


En el turno 10 los pielesverdes se escoraron un poco, pero sobre todo trataron de hacer un autobús para luego avanzar. Les salió, pero a costa de gastar una segunda oportunidad en una esquiva fallida.


En el turno 10 caótico volví a comprimirle, y además empeoré su situación logrando una herida con una de las cabras, dejando a un blitzer en la enfermería. Fue una contusión, pero dado el panorama Rafa usó el médico para asegurarse que se iba a reservas y podría volver a entrar. Luego tuve el momento tonto de penetrar con la cabra de agilidad 4, tirar a su jugador con balón, y luego alejarme esquivando a 2+. Con un 1, rerroll y otro 1, quedando boca abajo. Pa'bernos matao.




En su turno 11 los orcos volvieron a abrir algo de hueco, y también tuvieron su momento tonto. Cogerla del suelo estaba difícil, y fallaron, quemando su última segunda oportunidad (algo importante si empatábamos e íbamos a touchdown de oro), pero la gracia es que acabó en las manos de uno de sus blitzers.


En mi turno 11 me pudo la tontería. En vez de apoyar con la cabra de garras y pegar con la de placar al balón, hice penetración con la de garras por si la otra luego podía coger la pelota. Doble calvo, segunda oportunidad y ambos derribados cuando él placa y yo no. El turno más rápido del partido...



Esto podía ser durillo si Rafa aprovechaba, pero aquí echó de menos las segundas oportunidades. A medio turno un placaje tonto salió ambos derribados a un orco negro sin placer y acabó con su turno. Eso sí, mi cabra acabó KO, ni tan mal.

Llegó el turno 12 de Caos, y tras 4 placajes al portador del balón (sin gastar el último rerroll ante la desgracia previa), finalmente se fue al suelo. La pelota rebotó varias veces, pero acabó tras mi muro de cabras y Gumersinda rápidamente se hizo con ella (la mona en la banda) mientras la marabunta la protegía.


En el turno 13 los orcos necesitaban liberar a uno de sus jugadores para ir a por Gumersinda, pero sufrieron la maldición de las flechas, que se prolongaría un par de turnos, lo cual me dejaba vía libre para avanzar.


En mi turno 13 la portadora siguió corriendo, puse todas las trabas posibles, y lógicamente, me caí tontamente por placar con el último jugador, pero no era muy importante.


Además en el turno 14 un resultado de ambos derribados acabó con las esperanzas verdes...


Yo no me la jugué y marqué directamente en el turno 14, no era plan de arriesgar vidas animales, caóticas ni verdes...

Para la nueva entrada volvieron todos los KOs menos el mismo blitzer orco que antes, que estaba pegándose la siesta padre, pero con el partido atado y teniendo 12 jugadores, yo dejé en el banquillo mi cabra de agilidad 4, cuya vida debía preservarse a cualquier precio.

Por supuesto, volvió a salir defensa perfecta en la tabla de patada inicial...


En el turno 15, que los orcos habían empezado 9 contra 11 (12 con el banquillo) no se arredraron. El lanzador cogió la pelota sin problema, y uno de los orcos consiguió herir a Cornelio, causándole una contusión, pero nuevamente se cayó un orco en el último placaje, continuando la mala fortuna de Rafa en este partido.



Ya sin mucho riesgo, mi turno 15 consistió en agrupar mis tropas, para reducir placajes recibidos, así como proteger a la cabra de movimiento 7 alejándola del follón.



Para ir cerrando, el turno 16 orco consistió en las pocas toñas que podía, aparte de que el lanzador orco intentó un pase a 5+, que salió gracias a la habilidad para repetir, pero el blitzer falló la recepción.



Y terminamos con mi turno 16, con una buena secuencia de placajes, pero sin lograr daños, más allá de gastar el último rerroll, y de, por supuesto, caerme en el último placaje, aunque sin consecuencias.



Resumiendo el partido, acabamos 2-0 y mi equipo salió indemne, algo asombroso puesto que creí que sería severamente castigado. Es cierto que yo tenía soltura de la liguilla online y Rafa venía de casi un año sin jugar, pero es un gran jugador posicional, ve por donde sacar la secuencia que le abre el hueco y le da los apoyos, y realmente lo que fue determinante fue la suerte. Durante la primera parte, además de muchos huevos fritos que me salvaban de su habilidad de placaje, pasé una cantidad obscena de armaduras. Pude marcar rápido, pude mantenerme con más jugadores todo el partido, y el troll se fue a la mierda lo bastante pronto como para no hacer nada significativo. Que he de decir que ese bicho con fuerza 5 y defensa solo necesita estar para molestar, pero...no estuvo, primero por la estupidez y luego por la herida tonta. En la segunda parte la suerte estuvo algo más equilibrada, aunque yo tenía la ventaja, y a mitad de parte su suerte se deprimió del todo, flecha tras flecha, y pude incluso ir a por el segundo touchdown. No fue en absoluto un partido fácil, ya que no podía dejar resquicios, pero me salió muy de cara, siendo sincero.

Al acabar el partido yo generé solo 40.000 monedas (pese a tener la fama, la victoria y repetir la tirada) y Rafa 60.000, pero no tenía claro que fuera a gastarlas en nada, tengo que pensarlo, ya que mi siguiente rival también me da incentivos. Me subió el factor de hinchas, y el MVP fue para mi número 6, Eberarda, una de las cabras con placar. En su caso, uno de los blitzers. De todas formas el único que subió fue Natalio, ya que la herida al troll era la tercera, y me permitía una subida simple al tirar los dados. Increíble que a estas alturas fuera la primera subida a los guerreros...

En principio le pondré placar, que siempre viene bien, ya que mi siguiente partido es contra Lagartos, aunque podría cambiar de opinión de aquí al encuentro (Defensa, Tentáculos, Garras, Placaje Defensivo...también serían útiles).


Como ya sabía los resultados del resto de partidos, os adelanto que en semifinales se cruzan los Enanos de Álvaro y los skaven de Abraham, y a mí me toca contra los Lagartos de Javi Gimli. Sus saurios y kroxi no estaban muy subidos, pero son bastantes, y los eslizones sí tienen bastantes habilidades. Promete ser un partido muy diferente, donde o me deshago rápido de eslizones, o se me colarán por todos lados. Así que también tengo que pensar si compro algo o uso la tesorería en el partido o qué.

Y esto es todo por hoy, espero no tardar tanto en poder contaros las semifinales pero bueno, más vale tarde que nunca, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario