lunes, 5 de julio de 2021

[NOTICIAS/OPINIÓN] Warhammer Preview - Dominion Celebration

Buenos días miembros de la resistencia. Este fin de semana Games Workshop nos "recompensó" con un nuevo Warhammer Preview para acompañar la llegada a las tiendas de la nueva caja y libros de reglas de Age of Sigmar, Dominion, y enseñaron algunos muñecos más. Personalmente ni me molesté en verlo en directo, pero habrá que darle un repaso.



Como ya hice en la entrada en que os daba mi opinión sobre la caja Dominion y las dos facciones implicadas, recalco que aparte de poneros la noticias y las fotos, esta es una entrada de opinión. 

En todo caso como siempre, os dejo aquí la fuente oficial, si queréis ser vilmente engañados para comprar miniaturas horribles. Bueno, horribles para mí al menos.

Como os decía no puse mucho interés en ver el directo y preferí invertir el tiempo en otras cosas, pero me llama la atención que después de infinitas ediciones de estos previews a las 3 de la tarde, ahora se hayan acostumbrado a pasarlos a la franja 6-7 de la tarde. A saber.

Sobre lo que han enseñado en sí, estaba claro que serían más eternos tempestoforjados y más krulemierdas, pero no sé porqué tenía la sensación que enseñarían algo más de chicha para otras facciones como gancho...y me equivocaba. Dosis bien cargada de estas dos facciones que me gustan tantísimo.

Porque está claro cómo de mierda me resulta (a mí) una miniatura cuando los que me gustan más son los stormcast...

Soltada la bilis, que siempre sienta bien, repasemos lo enseñado.


Lo primero, los libros esperables. Tenemos el de los Stormcast, pegando en la portada a unos caóticos y no a los supuestos antagonistas de la edición. Y tenemos el de los clanes Orruk, es decir, los krulemierdas pero también los orcos salvajes o los orcos negros incluidos, no van como facción separada.

Y para quitármelo de enmedio, han dicho que salen en Agosto, y que el siguiente libro, que se puede esperar para Octubre, es alguno de Caos. Ahí se acaba todo lo relevante para el resto de jugadores, al menos que yo haya visto.

Veamos muñecos feos.



Nunca hay suficientes marines espaciales. Sobre todo marines azules y marines dorados y azules. Este es el Lord-Commander Bastian Carthalos, no de la Guardia de la Noche sino de los Martillos de Sigmar. Un señor muy fuertote, capaz de llevar un supermartillomolón de dos manos con una sola y que tiene tanto cuerpo que se le queda pequeña la cabecita.

Me gusta el pintado de la capa con sus estrellitas, y me llama la atención el tono de piel elegido, se nota la tendencia inclusiva de la compañía en los últimos tiempos, cosa que veremos en más miniaturas a continuación.

Luego viene un Knight-Relictor, como han quedado los Sacerdotes Guerreros de Sigmar...pobrecicos. Aunque he de decir que el negro queda bastante mejor con el dorado que el estándar ultramarinesigmarita.






Luego tenemos a los Vanquishers. Esto es lo que le pasa a un Gran Espadero cuando tiene una muerte heroica a ojos de Sigmar...y por eso los Grandes Espaderos suelen preferir hacer el ridículo si les prestas atención. Curioso ver 10 miniaturas diferentes, y no es la única unidad así.






También tenemos a los Vigilors, los arqueros exploradores, pero por mucho que me gusten las túnicas, les ocurre como a los Vanguard Marines...queda ridícula esa armadura que llevan para ese rol de sigilo, exploración e infiltración.




Y cierran los Annihilators ya conocidos de la caja Dominion, los exterminadores de los sigmarines, aunque esta vez cambian su martillo y escudo por gran martillo élfico. Detalle a mencionar, el oso esculpido en la armadura de uno de ellos, eso sí me ha gustado.

Después de esto le tocaba a la pata o variante nueva de los clanes orruk (no, no diré orcos, que daño me hacéis).



Abrimos con Bicho-Feo-De-Cojones-Número-Uno, también conocido en su casa a la hora de comer como Swampboss Skumdrekk en su Sludgeraker Beast, o si lo preferimos sin nombre propio, Snatchaboss. Muy maja la nueva miniatura salida de unos de los mundos alejados de la mano de la República de Star Wars.


Pero si hay un Bicho-Feo-De-Cojones-Número-Uno tiene que haber un Bicho-Feo-De-Cojones-Número-Dos. Se llama Marshcrawla Sloggoth y es lo que pasa cuando estos ingeniosos individuos quieren ir de pesca y en el pantano el agua no cubre. Que montan la barquita en un troll y pa'lante.






Los Gutrippaz de la caja Dominion también salen por separado, incluyendo otra opción de arma, que podremos asimilar a rebanadora y escudo. Pero por lo menos no tendrán la puta mierda de la regla de la rebanadora de 6ª edición de Fantasy (próximamente o no tan próximamente en la fase 3 de Reglas de Caballeros).




Otra unidad de la caja Dominion con su kit, en este caso añadiendo el campeón, son los Man-skewer Boltboyz. No tengo ya mucho más que decir de estos que no dijera en su día. Que tienen un campeón portaestandarte. Denle un tambor a la espalda y lo hacemos músico. Y así tenemos krulemierda-orquesta. ¿No esperarías que dijera hombre-orquesta no?

Y nada, aparte dejan caer que aparte de estos kits habrá aún más para los Stormcast Eternals y los Orruk Warclans.

Como últimos aderezos, comentar que parece que con esta nueva edición los libros vienen con menos spanglish, como ha pasado en 40k desde Indomitus, y que el artículo dice que el finde que viene hacen preview de 40k y que los jugadores de Orkos lo van a disfrutar.

Es paradójico porque los Orkos de 40k nunca me han gustado NADA pero los Beast Snaggas que enseñaron me parecen bastante chulos, siendo franco.

Y esto es todo amigos, quizás hayáis notado que tenía yo hoy un poco más de mala baba de lo normal. No es nada, simplemente que tengo sueño y me pongo más gruñón (aún). Nos leemos.

3 comentarios:

  1. Como comentario, añadir solo que me suena que quieren poner en el trasfondo del Bicho-Feo-De-Cojones-Número-Dos (Marshcrawla Sloggoth), que si la dotación le tira un calcetín, puede liberarse, y dejar de ser un elfo doméstico mutado...Pobre Dobby, que le han hecho :(

    ResponderEliminar