lunes, 12 de julio de 2021

[NOTICIAS/OPINIÓN] Las novedades del Warhammer Preview - Octarius Mission Briefing

Buenos días y buena semana lectores. Parece que a Games Workshop le ha dado por bombardear con noticias y novedades este verano, así que si hace una semanilla hablabamos del Warhammer Preview sobre la caja Dominion, este finde han hecho otro centrado en el universo 40k (¡Y KILL TEAM!) en el que han enseñado bastantes minis. Y como no hemos podido hacer directo comentándolo este finde, pues os lo cuento y opino de la misma. 



Lo primero, que nunca falla, os dejo la entrada de Warhammer Community en inglés, que aparte del propio directo es la mayor fuente de información. 

Y volviendo al tema, cuando hacen un preview interesante intentamos luego emitir un directo comentándolo, pero entre que ahora los hacen más tarde y que este sábado pasado estábamos muy ocupados grabando para el canal (sí, la noticia infiltrada en la noticia) no ha podido ser. Así que como hice con el último, en esta entrada aparte de poneros las imágenes iré opinando según me plazca y con la extensión que me vaya saliendo.

He de decir que esta vez me he visto el preview aunque sea en diferido, porque realmente era de mi interés, ya que lo más gordo e importante eran novedades de Kill Team, que es un juego que nos gusta por aquí.

Alguno pensaréis que para gustarnos lo cubrimos poco, pero es porque tampoco nos gusta profundizar en algo que no dominamos. Y alguno más dirá "Cordo, pues tú no tienes ni puta idea de Fantasy, y no callas". A lo que la respuesta automática es "sí, tienes razón, no tengo ni puta idea, pero como los demás tampoco...no se nota". Y tras este diálogo mental absurdo, hablemos del preview, si os parece.

Esta vez el preview real empezó el viernes. Hacía ya cierto tiempo que se rumoreaba un Kill Team 2.0, pero el viernes GW publicó un vídeo de tipo cinemática que básicamente nos enseñaba que llegaba la renovación de Kill Team. Personalmente me encantó y me puso los dientes largos, así que aunque seguro que lo habréis visto, siempre se puede ver una segunda vez, y lo enlazo.


Hay varios motivos por los que me gustaba mucho.

  • Porque miniaturas muy solicitadas, los Death Korps, parece que reciben atención. 
  • Porque NO salen marines. No hace falta que en todas partes salgan marines.
  • Porque los personajes parecen carismáticos, y claramente de diferentes especialidades, como un comando de un juego de escaramuzas donde cada mini tiene su historia.
  • Porque hay verde. Y verde siempre es mejor.
Ya metidos en harina, el propio sábado no tardaron, tras hacer un pequeño cuestionario para entretener, en enseñar la nueva caja de Kill Team (la tercera).


La primera caja de Kill Team (Mechanicus vs Genestealer) era magnífica. La segunda (Lobos Espaciales VS Tau) estaba simplemente bien. Pero esta, además de escenografía no asociada al Imperium, trae dos bandas con minis nuevas, una de ellas de minis que eran de ForgeWorld y viene bastante poblada.

Hay que decir desde ya que han dicho que saldrá el preorder en algún momento de Agosto, y aunque como siempre, habrá que ver el precio (que sospecharía alto por la cantidad de escenografía y por número de minis), lo que me ha sentado regular tirando a bastante mal, es que sigue la política tan aclamada que han tenido con cajas como Cursed City.

Los muy hdp dicen desde ya que la sacarán con stock limitado, no la van a mantener como caja de inicio, y eso que han dicho claramente (y se ve en el reglamento cuando han enseñado la página de perfiles) que es una nueva edición, con sus cambios de reglas.

Y el motivo es que piensan vender estos kits por separado más tarde, y claro, eso es magnífico para venderlo todo más caro, y a la vez para meter la sensación de urgencia y "limitado" a los posibles compradores. Siempre igual.

Dejando este tema aparte, paso a enseñaros los contenidos. Por un lado, el comando de veteranos Astra Militarum de los Death Korps of Krieg (los helghast), con 10 minis más el botiquín.






Vemos especialistas de todo tipo, y con ello consiguen diferenciar a gente que es bastante clónica (la máscara no ayuda con eso), pero lo importante creo que es que han dicho que vienen bastantes opciones de montaje (unas 170 piezas tiene esta banda) por lo que habrá bits sobrantes y bastante personalización.

No son santo de mi devoción, porque la Guardia Imperial de por sí no lo es, pero me parece guay que los saquen, se pedía mucho.

Por otro lado tenemos a los Komandos Orkos, con 12 miniaturas:







Dentro de que a mí los Orkos de 40k no me suelen gustar (nada), me parecen bastante chulos. Ellos mismos dicen que les han dado un rollo a peli de acción de los 80, que yo creo que transmiten bien. Cada uno tiene su personalidad, y varios de ellos se ven claramente en la cinemática. Me gustan bastante, y los detalles del goblin (grot o lo que sea, en plan el goblincillo de los equipos orcos de Blood Bowl, que tiene su propia misión) y el garrapato aportan bastante la verdad.

En cuanto a lo demás, como decía, la escenografía parece bastante potente, además de tener varias alturas. Es cierto que los tableros de Kill Team son muy pequeños (mantienen el tamaño de 30x22 petruscos) y eso hace que parezca más, pero luce un tablero bien completo.



En la imagen del contenido desglosado de la caja vemos varias cosas relevantes.

  • Vemos tokens, pero me da la sensación de que no tantos como podría uno esperar con el Kill Team de antes, quizás hayan simplificado alguna acción.
  • Vemos 54 "Tactical Ops Cards", pero no dice estratagemas, habrá que ver sí la cosa ha cambiado.
  • Vemos las "Combat Gauges". Esto puede ser relevante. Han dicho que estos elementos van a tener importancia, pues ahora por ejemplo las armas no van a tener un alcance de "18 petruscos" sino de "3 veces el lado corto" o cosas así. No sé que tal va a resultar, pero podría estar bien para independizar perfiles de 40k y no tener armas que van a corta a toda la mesa como ya pasaba...

Para cerrar Kill Team, he entendido que también sacarán en el libro de reglas, actualizando todos los Kill Teams de la misma.

Personalmente, no voy a caer con la caja, porque al fin y al cabo ya he adquirido la de Necromunda y bastante tengo ya, pero parece muy atractiva, y Kill Team era un juego francamente bueno (aunque yo creo que mal gestionado, sacaron chorrocientas mil cosas rapidísimo que no podías digerir, y luego nada). Me interesa ver qué le han hecho en esta nueva edición.

Pasando ya a Warhammer 40.000, lo primero es que esta caja liga la historia con la de la Zona de Guerra Octarius, donde la Guardia Imperial, los Orkos y los Tiránidos son protagonistas (pero habrá Marines, siempre hay), y dejando la Charadon, viene el siguiente libro de campaña.





Aparte, se sabía que los Orkos recibirían pronto códex renovado, y que llegarían los Beast Snaggas (su caja sale en preorder la semana que viene, by the way). También reciben estos Komandos nuevos a través de Kill Team. Pero ahí no acaba, ya que van a recibir un buen puñado de miniaturas nuevas.

Por un lado el Kill Rig / Hunta Rig.




Aparte de los previsibles destrozos del garrapato gigante en combate, tiene dos variantes, una con más disparo, y la otra con un psíquico canalizando el Whaaagh. Como a mí los Orkos de 40k no me van, y sus vehículos menos, pues para mí pasando, aunque mola ver que tiene tantos detalles.

Luego viene el Beastboss, es decir, el Warboss o Jefe de Guerra para esta variante de Orkos. Me gusta bastante, pero yo creo que es porque el pintado le favorece mucho.





También tenemos una pieza de escenografía con reglas, desde donde vociferar y disparar, que no es de mi gusto, pero hará las delicias de las mesas temáticas.


Continuando con los personajes, llegan jefes en garrapato. Uno es Mozgrod Skragbad (nuevo personaje con nombre) en el Gran Garrapato Blanco, y el otro la variante genérica. Personalmente, no me gusta el garrapato en blanco...




Uno podría esperar que esto fuera todo, y no sería poco, pero no, aún hay más. La base de todo ejército orko, los Chikoz (Boyz) también se renuevan, y además les acompañan minis muy abandonadas, los Deffkoptas.








El dinamismo de los Chikoz es evidente, y les ha sentado bastante bien el lavado de cara. Imagino que además no encajarán mal con los existentes, ya que la gente tendrá bastantes docenas.




Los cópteros, como todos los vehículos Orkos, no me molan demasiado, pero sí tienen algunos detalles divertidos a destacar. Tenemos en el últimos los cohetes en las aspas, la Nitro de los Orkos, y luego tenemos otro con la rebanadora doblada, como si le hubiera soltado una leche con las aspas en un momento de excitación.

Para terminar el preview, nos dejaron un vídeo de avance de algo más...llámame loco, pero yo veo Templarios Negros. Ale, ya se ha liado otra vez Ángel...


Y hasta aquí por hoy, que yo tengo cosas que hacer y vosotros probablemente también. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario