domingo, 15 de agosto de 2021

[Blood Bowl] Crónica de la II Liga Novata (Parte 12: Semifinales)

Buenos días amantes del blitz. No es posible que la II Liga Novata se alargue más, así que nos hemos puesto las pilas. Hace nada os contaba mi enfrentamiento de cuartos de final contra los orcos de Rafa, y en semifinales me cruzaba con los lagartos de Javi Gimli. Vamos, la verdad es que me enfrentara a quien me enfrentara mis cabritas iban a ser la cenicienta...



Semifinales

Continuando con la costumbre de contar las cosas cronológicamente, la otra semifinal se jugó primero, enfrentando a los enanos de Álvaro con los skaven de Abraham. El partido estuvo disputado durante bastante tiempo, pero a los taponcetes se les calentó la mano, sacaron a unas cuantas ratas del campo de golpe, y se aseguraron la victoria con un 2-1.

Lo cual significaba que el finalista número 1 era Álvaro con sus enanos, que encima seguían acumulando subidas. A nadie le apetecía enfrentarse a él, con 11 de 12 jugadores con subidas, 1550000 de valoración y casi medio millón de tesorería muerta de risa. Pero aunque sea por el meritorio segundo puesto, Javi y yo nos dispusimos a enfrentarnos.

Javi tenía un equipo en línea con el mío, con varios saurios sin subir, y un kroxigor que había tenido que ser refichado tras morir, aunque varios eslizones tenían unas cuantas habilidades. En general los lagartos son un gran equipo, contra el que el plan suele ser intentar meter mano a los eslizones tan rápido como sea posible para generar superioridades y dificultar el manejo de balón, pues el resto de jugadores también son sorprendentemente móviles, pero no ágiles.

Este era su equipo:



El mío ya lo conocéis de sobra, pero no está de más refrescarlos:




La diferencia de valoración era de nuevo de 110k y aunque ambos teníamos una cantidad seria de tesorería no transferimos nada. Dudé si fichar alguna cabra adicional, pero dado el éxito la última vez, opté de nuevo por dos chicas Bloodweiser, para volver del KO a 2+, ya que estaba absolutamente seguro de que mis jugadores iban a acabar fuera del campo de juego, y solo esperaba que fueran KOs y no heridas.

Aunque la tirada del tiempo fue Día Perfecto, la primera patada supuso cambio de tiempo a Muy Soleado (-1 a pases), algo que en principio me penalizaba más a mí. Empatamos en la famaparanadie, pero Javi ganó la tirada de elegir quien empieza y optó por recibir (la pelota) para que yo recibiera (las tortas).

Yo coloqué de forma bastante clásica, y Javi dejó claro quien venía a pegar y que los eslizones tenían otra tarea (o no). La pelota se pilló un buen rebote, le cayó a un saurio pero no logró atraparla.




Su turno 1 fue bastante bueno la verdad, especialmente porque ni tuvo que consumir una segunda oportunidad. Las tres cabritas colocadas en el frontal cobraron, y una de ellas de hecho fue herida y se llevó una contusión. Además la penetración también, y acabó con guerrero por los suelos. De hecho, en todo el partido no falló una sola tirada de cabeza hueca (y lo activó más de una docena de veces). Se hizo con la bola con un eslizón y montó una especie de caja en mi lado izquierdo.

Nota: Sí, hay un par de saurios que en realidad son de los Caballeros de la Mesa Cuadrada...



Mi turno 1 tampoco iba mal, ya que de buenas a primeras Telesforo se ventiló un saurio, y además le hizo un -1 de armadura y no jugar el próximo partido, algo que agradecería el futuro rival de la final o final de consolocación. Envalentonado, incluso hice una pelota y le pegué al kroxigor, acabando tanto mi mona (movimiento 7 y robar balón) como el susodicho por los suelos. Fue un turno bastante bueno porque pese a haber sido el primero en recibir placajes, no le habilitaba demasiados en su nuevo turno.


De hecho su turno 2 consistió sobre todo en recolocarse y cambiar el portador de la pelota de banda. Así que yo tenía la iniciativa, siempre es mejor ser el que pega y que el otro se dedique a levantarse.


Mi turno 2 fue tremendo. Empecé a pegar a los eslizones, que como decía al principio, era el objetivo. Uno de ellos fue herido por un guerrero con una simple contusión, pero el otro (el que se ve a la izquierda con alas y una goma naranja) recibió tres placajes (uno de ellos con rerroll para no caerme) a tres dados hasta caer...pero cayó bien. Lo herí, saqué un 66, y en la tirada de médico un 57, lo que lo dejaba con -1 de agilidad y fuera para el próximo (y último) partido. Tras esto solo quedaban 2 eslizones en el campo, y 8 de sus jugadores frente a 10 de los míos. Acabé cayéndome en un placaje tonto, pero estaba en una posición en que si lograba levantar la pelota y marcar le tenía, pero tenía que aprovechar el momento, ya que Javi tenía 3 eslizones en el banquillo y se podía reponer al completo si acabábamos la parte así.

Además si miráis debajo, de nuevo no le dejaba casi placajes disponibles.


Pese a ello, jugó un buen turno 3, me fijó tanto como era posible y el eslizón se coló por la banda con la pelota, poniéndome en aprietos.


En mi turno 3 tuve suerte que la mona llegaba justa con dos a por ellos, y sabiendo que tenía robar balón hizo la penetración. Derribé al eslizón y lo dejé KO (solo un eslizón más sobre el tablero). Luego claro, intenté acercar a la cabra de agilidad 4 (el lobo) y me caí en un a por ellos, pese a usar segunda oportunidad (sí, un 1 y luego otro 1).


¿Parece de cara no? Pues no. Javi en su turno 4 demostró muy merecidamente porque estábamos en semifinales, y tras esquivar (repitiendo por habilidad) el último eslizón se metió a por la pelota, la cogió y se salió. Aunque tenía disponibles dos a por ellos, le pareció que asumir el riesgo no le salía a cuenta, ya que tampoco tenía necesidad de marcar ya. Decisión con riesgo.



Mientras en el resto del campo se suceden las tortas, mi buena mona esquiva al kroxi pese a la cola prensil y blitzea al último eslizón. No lo derriba pero el robar balón entra en juego, la pelota sale rebotada y le acaba cayendo en la mano a la propia mona, impresionante. No me quise arriesgar a esquivar tras haber tenido tanta suerte.


Seguíamos a tortas aquí y allá, y mucho tardaba en sufrir yo algunos daños. En su turno 5 hirió a una de mis cabras con placar, con un 41, lo que significaba que ser perdería el próximo partido...es decir, casi como si se hubiese muerto. El kroxi penetrando tuvo que gastar rerroll para no caernos ambos, pero derribó a mi lobo y se fue a presionar a la mona. El eslizón valientemente placó, pero se quedó el tema en flechas.



Mi turno 5 fue algo desastroso, aunque podía haber ido peor. Secuencié regular, sin siquiera levantar todo. Intenté esquivar con la mona, y ni con rerroll. Me fui al suelo y se me quedó KO (yo rezando a las chicas bloodweiser). Pero al menos la pelota se salió fuera del campo y al volver a entrar se fue más hacia el centro del tablero.


El puñetero último eslizón siguió haciendo de las suyas, se hizo con la pelota y se puso bajo protección sauril. Pero hay desastres para todos, y un saurio acabó en el suelo por doble clavo con rerroll y todo. El partido superemocionante.


Estaba siendo impresionante la secuencia de cosas difíciles seguidas de caídas en lo fácil. En mi caso, el turno 6 se centró en que la cabra de garras que estaba junto a su eslizón se levantó blitzeando y lo dejó KO (0 eslizones en el tablero, éxito). Pero luego un doble calvo me lo compensó en la banda izquierda.


Precisamente ese doble calvo supuso que el saurio negro pudiera placar a dos dados a la cabra y herirla. Fue una contusión, pero viendo que iba a necesitar jugadores para la siguiente entrada (aunque fuera de parte), gasté el médico simplemente para mandarlo a reservas. ¿Acertado? No lo sé, pero me pareció importante.

Como la vida es bastante perra a continuación el kroxi se cayó al suelo junto al guerrero de al lado, y el mío resultó herido con un 51, lo que suponía lesión permanente (vamos, otro como si se hubiera muerto).


En mi turno 7 me pareció que él ya no podía marcar, así que pegué lo que podía y por lo demás le negué placajes. Aunque supuso que una cabra se cayera esquivando.


En su turno 8 se dió cuenta que la única manera de llegar era que como resultado de placajes un saurio avanzara una casilla, otro la cogiera, se la diera y ese empujado llegara con varios a por ellos. La secuencia falló en la parte de cogerla del suelo...


Mi turno 8 no tenía mucha ciencia, pero vi que el guerrero número 3 (Telesforo) tenía 5 puntos de experiencia y con un pase subiría, así que lo intenté. Y salió, aunque no estoy absolutamente seguro de que hubiéramos tenido en cuenta el tiempo muy soleado. Lo pensamos luego pero nos pareció que el pase había salido con un 5 o 6 o algo así, y era suficiente.

Con esto se cerró la primera parte 0-0. Mi mona salió del KO, pero lamentablemente sus dos eslizones (que sí iban a 4+) también, así que yo tenía 9 jugadores y él tenía 11. Aquí me acordé de Rafa y su falta de banquillo y maldije no haber contratado más cabras.

La nueva patada inicial, por cierto, sería un los hinchas animan, que proporcionaría a Javi su tercera segunda oportunidad para la nueva parte.


Para mi turno 9 quería hacer tres cosas: penetrar hacia el eslizón libre en la izquierda, coger la pelota y pegar al kroxigor con la cabra de garras. Hice las tres cosas, aunque lamentablemente ni derribé al eslizón ni saqué un 8 en la tirada de armadura al kroxi (fue un 7 después de sacar dos 8s a los saurios cercanos).


En su turno 9, aprovechando la superioridad numérica recompuso todo el centro, se abrió paso a mi lobo para presionarlo y le intentó dar una paliza skink a la cabra de la izquierda. Y lo fue, ya que el skink se cayó pegando a dos dados con rerroll y todo.


En mi turno 10 creo que la cagué, fui pegando, esquivé con el lobo (a 2+ y tuve que gastar el rerroll...) pero al final mi mona acabó en un ambos derribados con un saurio y me quedé muy trabado con un equipo que me superaba numéricamente...


...y Javi supo aprovechar el momento perfectamente. Aunque le supuso usar ahí el blitz, mi lobo acabó en el suelo y uno de los múltiples eslizones recogió la pelota del suelo y la puso a salvo. Quedaba mucha parte por delante, era prontísimo para perder la posesión...y a mí solo me dejaba un jugador en pie para mi turno. Muy mal olor.


Mi turno 11 fue de control de daños, tratando de estorbar y tirando alguna que otra esquiva para acabar dejando un guerrero atrás de retén.


Durante su turno 11 consolidó la posición, esta vez dejándome solo 2 jugadores en pie. Pero lo importante es que fijó al guerrero suelto, coló al portador del balón por la banda y me dió bien (su kroxi hirió con contusión a la cabra de garras). Aunque los eslizones pegando le hicieron gastar otra segunda oportunidad.


Yo en mi turno 12 seguí agarrándome al partido, pero cuando un equipo de Caos tira varias esquivas por turno es que está muy jodido. Un guerrero dejó KO a un eslizón (nada mal) y mi guerrero retén salió esquivando y derribó al del balón. Pasé armadura, pero me temo que se quedó por los pelos boca abajo en vez de KO. Como era uno de sus muchos eslizones con echarse a un lado, pudo evitar que la pelota cayera fuera del campo.



Mi turno había estado bien y abría un rayo de esperanza, pero su turno 12 fue demoledor. Uno de mis guerreros quedó KO y una cabra también, y aunque fuera gastando su última segunda oportunidad (junto al límite del campo) se hizo con la pelota, con múltiples apoyos además.


Pero no me rendí. El guerrero se levantó placando y derribó y dejó KO al eslizón de la pelota. Lo que pasa que el otro eslizón cercano (el que estaba boca abajo antes) era justo el de en pie de un salto, y sino me acercaba a la pelota podría marcar a placer. Intenté esquivar para ello y me caí...de hecho ni siquiera había acercado otras cabras o levantado todo porque pensaba hacer tras pegar a su eslizón (por economizar a por ellos) pero no tenía en mente esa esquiva extra a la que me vi forzado.


Y como es normal, ya sin oposición, el eslizón cogió la pelota y marcó. Podría haber stalleado para ganar el partido 1-0 tranquilamente, pero estaba siendo un partido extremadamente divertido y emocionante, y Javi juega porque le mola, poco le preocupaba el tema. Puso el 1-0 en el turno 13, lo que me daba en principio 3 turnos para intentar empatar.

A mí solo me volvió del KO un guerrero (la cabra nada) y a él uno de sus dos eslizones. Jugaríamos 7 contra 10...


En la patada inicial salió disturbios, lo que podía suponer retroceder o adelantar un turno...y salió adelantar, así que nos perdíamos el turno 14 y solo tenía dos turnos para marcar, y con la pelota bien lejos.

Pero vi una forma. Decidó pegar con todo al kroxi, intentar un pase loco Iván del lobo a la mona, penetrar con la mona a por el eslizón de enfrente y alejarme todo lo posible. Pues salió todo. Todo. Con sus a por ellos y con pase largo incluido. Además todos los saurios acabaron fijados o demasiado lejos. Iba a ser el momento en que los eslizones se convertirían en héroes o villanos.


Pues fueron héroes, los eslizones placaron a dos dados, y salió calvo y el defensor cede, y la mona se fue al suelo. La bola además se fue fuera y acabó en el centro del campo. He de decir que me supo mal porque pese a que eran las 4 de la tarde ya y no habíamos comido estaba disfrutando como un crío (no diré enanos, maldito Flogus) y al ser playoffs un empate suponía ir a TD de oro.


Pero siempre hay un poco más de esperanza, ya el loquísimo Iván. Si la mona hacía tres esquivas y dos a por ellos (4+, 4+, 3+, 2+, 2+) para ponerse en la línea de TD y el lobo un pase tras cogerla y a por ellos (2+, 2+, 6+, 6+) con recepción a 3+, empataba. Lógicamente no salió, mi pobre mona se cayó en la segunda esquiva, sellando el partido.


Ya para terminar el turno 16 de Javi acabó el partido como había sido todo...con ambos derribados en un placaje tonto y su saurio KO.

El partido fue tremendo, realmente emocionante con idas y venidas. En la primera parte a mí se me calentó la mano con 4 o 5 armaduras seguidas hasta tener superioridad, y luego se calmó. Un poco más tarde pasó lo contrario y Javi consiguió la superioridad, pero salvo en dos detalles (que el kroxi no fallaba un chequeo y que todo lo que era coger del suelo nos salía a ambos) la suerte estuvo pareja y dió lugar a bastantes momentos divertidos. Me gustó muchísimo y siempre sienta bien después de pasar una buena temporada sin tirar los dados de Nurgle.

Al acabar el partido yo generé solo 10.000 monedas y Javi 50.000, subiendo su factor de hinchas. Me cayó el MVP a un guerrero (que subía) y en su caso creo que a un saurio que también subía.

Lo duro es que él se quedaba sin un saurio y un eslizón con habilidades para la final, y yo perdía un guerrero y una cabra con placar para la final de consolación. Aunque en mi caso sabía que Abraham también había perdido un par de jugadores.

Mis dos guerreros sacaron un doble 1 (habilidad a elegir) y un doble 5 (habilidad a elegir, +1 AR o +1MO) en la subida. Lo estuve pensando un poco, ya que contra skaven un placaje defensivo suele ir bien, o más robar balón. Incluso me planteé presencia perturbadora, pero se da el caso de que el equipo de Abraham solo tiene dos miniaturas con esquiva (los dos corredores con placar y esquivar), y el robar balón en las cabras está bien, pero los guerreros son algo lentos. Podía seguir acumulando placar, pero él cuenta con varios forcejeos, así que me la jugué y elegí golpe mortífero en ambos, sin subirme mucho la valoración y pensando que impedirle marcar es muy difícil, así que trataré de dejarle el equipo muy hecho polvo para marcar yo con el partido avanzado.

Además, al quedarme con solo 10 jugadores, fiché dos nuevas cabras, teniendo aún así 130k menos de valoración que Abra, lo que supone que casi con total seguridad Max Arrancabazos y su sierra mecánica se van a unir al partido.



Me gustaría deciros que retransmitiré tanto la final como la final de consolación, pero es muy dificíl. Eso sí, al menos el partido por el tercer puesto acabará por aquí para la posteridad. ¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Vaya somantapalos por ambas partes XD mucha suerte para el último partido! Con ganas de leerlo por aquí :)

    ResponderEliminar