lunes, 23 de agosto de 2021

[NOTICIAS] Las Freak Wars 2021 están a la vuelta de la esquina

Muy buenas frikones y frikonas. Como cada año, no podemos dejar de recordaros que se acerca uno de los mayores eventos asociados al hobby (en todas sus variantes) de la temporada, las Freak Wars. Esta gran feria del miniaturismo, el cosplay, la pintura, la ilustración y el buen rollo se celebra en Madrid en septiembre (anualmente), pero al igual que el año pasado, la amplia influencia de Nurgle ha obligado a que se celebre en formato online. ¡Pero eso no significa que no merezca la pena estar pendientes los días 10, 11 y 12 de septiembre!







Como ya hice el año pasado, y a fin de evitar dejarme información importante en el tintero, recuerdo que Freak Wars cuenta con una página web y un canal de Youtube, que os recomiendo visitar. De hecho, en dicho canal, durante las semanas previas suelen hacer algunos directos para informar de la planificación, o presentar el merchandising, y varios ya han sido emitidos.

Me extrañaría bastante, pero cabe la posibilidad de que sea la primera vez que oís hablar de este evento multitudinario. La principal característica es que mezcla wargames, juegos de mesa, de cartas, rol, pintura, merchandising, artistas e ilustradores, talleres y charlas, demostraciones, torneos, concursos, exhibiciones, cosplay, asociaciones, clubs, podcasts y lo hace con un ambiente sano y agradable donde todo el mundo es bienvenido. Lógicamente, el formato online supone muchas modificaciones, pero mantiene el espíritu, así que comenzaré dejandoos una serie de enlaces sobre la cobertura en años anteriores en que se pudo hacer presencial, donde nosotros mismos asistimos como visitantes o colaboradores.




Si aún quieres más, utiliza el término Freak Wars en nuestro buscador de artículos, y verás desde una crónica del torneo de Blood Bowl, a entrevistas sobre Kill Team, Cosplay, El Señor de los Anillos o como engañar a tu pareja para que vaya contigo.

El año pasado el cambio a formato online tuvo que hacerse sobre la marcha, y salió bastante bien, por lo que podemos tener la seguridad de que este año volverá a funcionar, aunque todos echemos de menos vernos la cara en el Pabellón de Cristal de Madrid. Este año se mantiene el formato online porque era imposible reunir las condiciones adecuadas para hacer el evento físico (pensad que asisten muchos miles de personas y goblins), pero nos dicen por el pinganillo que será la última vez.

Antes de que se me olvide, recalco, el evento se emitirá los días 10, 11 y 12 de septiembre (viernes a domingo), y al igual que el año pasado, podremos verlos en Youtube y Twitch. Como novedad, este año han creado un canal de discord con un ambiente agradable y muchos canales de diversa temática. Si os interesa, lo dejo enlazado aquí.

Como cada año, Freak Wars mantiene en sus señas de identidad los términos gratuito y solidario, por lo que siempre agradecen las pequeñas ayudan económicas para dar soporte a todo, que en general se obtienen a través del merchandising del evento, que estará disponible hasta el 12 de septiembre, y ya han presentado.



Una de las características habituales del evento es un concurso de cosplay (que me parece que este año andaba falto de participantes y se va a cambiar por ponencias y otras actividades asociadas), que determina el logo y la miniatura conmemorativa del año siguiente. El año pasado fue premiada dragonheart, que enviaba su candidatura desde Suiza, con el cosplay de Hermana de Batalla que se ve un poco más arriba. Inspirado en él tenemos los dados de Freak Wars 2021 y la camiseta:


Y por supuesto, la miniatura. Como viene siendo costumbre, al adquirirla realmente se obtienen dos miniaturas, ya que tiene suficientes componentes para montar dos variantes, una de ambientación fantástica y otra futurista, a su vez cada una con algunas armas a elegir. De hecho, creo que os puedo adelantar que Pumu va a pintar esta miniatura en su Twitch durante las Freak. A mí personalmente la ambientación de "paladina" con el martillo me gusta mucho, aunque con el libro en vez del brazocañón que se ve debajo.



Este año además hay un calendario disponible, con ilustraciones de gran nivel de distintos colaboradores, dado el éxito el año pasado de la baraja solidaria.

Sobre las actividades, el evento en sí gira en torno a dos ejes: las ponencias y los concursos/eventos, y seguro que se van añadiendo más estos días.

Sobre las ponencias, sabemos que tendremos una clase magistral de Banshee, pintor extrarreconocido, así como un duelo entre JoséDaVinci y Toni de CHK Minis. DaVinci también dará una clase sobre metales no metálicos, tendremos a Juan Villa en el apartado de cosplay, y Corvus Belli tradicionalmente presenta muchas de sus novedades en las Freak Wars. También he visto que habrá una presentación sobre Exploradores de las Profundidades Sombrías (Rangers of Shadow Deep), juego de miniaturas bastante rolero que ha tenido bastante tirón.

En cuanto a concursos, hay varias categorías de pintura, pero también ilustración, escultura, escenografía (con Scratch Attack) o relatos (con La Voz de Horus/La Voz de Sigmar).

Los torneos son un caso complejo, dada la situación. Algunos se celebran en formato online (por ejemplo usando TableTopSimulator) y otros en físico, sea en las fechas de las Freak o en fechas previas. Si os interesan (en algunas ya no quedarán plazas) os recomiendo bucear un poco para ver las características de cada uno, pero me suena que habrá Age of Sigmar, 40k, Aristeia, Infinity, Star Wars Legion, Blood Bowl y Warhammer Underworlds.

Para cerrar esta entrada, seguro que durante el evento múltiples marcas sacan ofertas y descuentos, como cada año, pero para conocer todos los patrocinadores implicados, el resto de ponencias y los horarios, habrá que estar pendientes de la información que van publicando.




Como cada año, os animo a apoyar el evento y a los organizadores, que siempre se dejan la piel, por lo que tanto si puedes colaborar como voluntario, participar en el crowdfunding o simplemente echar un ratito disfrutando del contenido que nos preparan con tanta dedicación...¡no lo dudes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario