martes, 10 de agosto de 2021

[Escalada] La escalada de Cordo: Julio 2021

Buenos días y gracias por seguir una vez más mis alegrías y tribulaciones miniaturiles. Este mes he podido darle otro poco a la pintura, pero tampoco demasiado, pues otros menesteres se han comido mis días, pero aún así progresamos con la escalada.




Si el mes pasado, tras la increíble donación sorpresa de Juan R. (gracias de nuevo) mi escalada se había ido al carajo poniéndome en un +101, este mes no ha mejorado mucho, ya que finalmente tengo en mi poder el equipo de Blood Bowl de vampiros (de Costa del Vampiro), que me estaba guardando Abraham. Si no he contado mal son 23 miniaturas, pero voy a contar 25 ya que además hay marcadores, balones y demás parafernalia habitual.

En todo caso, y antes de continuar, el mes pasado me habíais pedido fotos de algunas cosas, y aquí las dejo.

Por un lado creo que EMiN me pedía foto de los goblins más viejunos o alternativos. Yo no soy muy experto en ediciones antiguas, así que creo que pueden ser simplemente añejos, y están mezclados con los de los karros de lobos, pero aquí los dejo.













Por otro lado, queríais ver el tamaño comparativo de las miniaturas de Windmaster Miniatures. Pues a ello.

De izquierda a derecha: GW, Windmaster, Avatars y GW

De izquierda a derecha: GW, Windmaster y GW.



De izquierda a derecha: Raging Heroes, Windmaster, GW, Talismán.


Pero volviendo al tema, este mes han entrado 25 miniaturas equivalentes, y he pintado 11, lo que significa un +14. Ya estamos en +115, y aún queda otra entrada programada, en lo que probablemente sea mi máximo histórico de marea gris. Pero tengo fe en remediarlo.

Antes de enseñaros lo pintado, he de decir que este mes de Julio he tenido aproximadamente medio mes, ya que he hecho dos viajes, uno por vacaciones y otro porque...me vuelvo a mudar, esta vez de ciudad (ya hablaremos de esto en meses futuros), y este cambio implica que la pintura se va a resentir una temporadilla. De la misma forma, por este motivo no he pintado lo que tenía en mente, sino que me he centrado en miniaturas montadas o en lo que de momento se va a quedar en Madrid, para tener que trasladar el menor número de miniaturas montadas y pintadas posible (de ahí que por ejemplo Necromunda siga en su caja aunque me hace ojitos).

Y dicho esto, el mes pasado os mostré la hechicera de Windmaster a pie y montada, pero faltaba la montura. Eso es lo primero que liquidé este mes, y me quedé muy contento, ya que lo que lleva son múltiples pinceles secos aclarando cada vez más para hacer la transición de color de las plumas, y luego jugar un poco con los tonos de barda y telas. Pese a que me tiraba hacerle más filigranas, quería que tuviera un esquema de color coherente con sus jinetes (sí, jinetes), y de ahí el cerrarme a negros, moradas y plateados, con algún detalle dorado en la silla como en los jinetes oscuros.

Sí, le he puesto peana de 50x50. Es un monstruo y me parece lo lógico.




Y volviendo al tema de los jinetes, además de poder usar hechicera (o gran hechicera) en pegaso negro, era una buena oportunidad para tener un noble en pegaso negro. Así que rebuscando por los 5 jinetes de gélido de 8ª (sin montura), escogí el que me pareció más adecuado, sin ser muy recargado. La clave que lo diferencia de mis jinetes de gélido es que aquellos llevan armadura dorada...y este va a juego con la hechicera y el pegaso, usando múltiples lavados de morado en la armadura para ello.












Ya con esto hecho, sí que me puse con cosas que ya estuvieran montadas o a medias. Y me pareció que el rebaño de garrapatos de Juan, junto a los 3 de Narbek del año pasado, era una buena idea.

Primero me ocupé de los cuidadores, que fueron bastante rápidos al usar el esquema de los goblins nocturnos, y les di la misma luz sucia que a aquellos con gris.




Luego me puse con los 3 garrapatos sin pintar. Me daba un poco de miedo porque quería replicar el esquema de Juan del resto, pero la verdad que con el verde Death Guard, el rojo habitual, una mezcla propia para los colores hueso y Nuln Oil han quedado muy conseguidos.



Los de los extremos y el del centro son los que he pintado yo



Y lógicamente, con sumo cuidado he rehecho las peanas del resto, manchando lo menos posible.

De forma que esta es la unidad completa. Ya la he jugado y confirmo que sus reglas son demasiado engorrosas para la partida, por simpáticos que sean.





Pensaba que me daría tiempo a hacer algo más, pero llegaron los viajes que comentaba. Así que ahí me quedé.

Después de todo esto, a recapitular.

-Julio: 11/11. 100%, aunque sea de casualidad he pintado la cantidad prevista este mes.
-Julio de verdad: 0/11. Porque no he pintado nada de Blood Bowl.
-Total del año: 71/117. 60,68% pintado. Estoy un par de puntos porcentuales por encima de lo previsto, así que bien, pero con otra mudanza en camino va a ser jorobado.
-Orcos y Goblins: 24/17. 141,18%. ¡COMPLETADO! Puede que siga creciendo (casi seguro), tras tamaño regalo.
-Elfos Oscuros: 19/36. 52,78%. Va por detrás, pero en este momento solo tengo una hechicera en pegaso, Morathi en pegaso y un lanzavirotes, así que no creo que me ponga con ello hasta que no entre algo más.
-Enanos: 18/18. 100%. ¡COMPLETADO! 
-Blood Bowl: 0/25. 0%. Ya tengo el equipo, pero esto lo pintaré en mi nueva morada.
-W40K/Kill Team/Necromunda: 0/11. Lo mismo que BB, espera a la mudanza.
-Otros. 10/10. 100%. ¡COMPLETADO! 

En cambio el bingo ha sufrido un importante empujón, con 4 objetivos más en verde y uno pasando a amarillo. Tengo 11/25 hechos, que deberían ser más, pero es razonable.




-Jugar una partida de Fantasy de más de 2 bandos: Tenía muchas ganas de volver a hacer algo así, y tuve la suerte de hacer una partida a 3 con Miguel (Gortein) e Inma (Korhne). Tuvimos que usar algunos proxies y meter las tropas por oleadas pero fue un día la mar de ameno. Y que los elfos oscuros estén del otro lado ayuda...

Empezamos con unos 1000 puntos por bando...y mi kaudillo murió de un virotazo en turno 1. Aún me duele Miguel.

-Grabar un videoinforme: Me alegra poder deciros que hemos grabado dos, y esperamos tenerlos en cuanto sea posible. Y de nuevo, os dejo la prueba...


-Jugar una partida con personajes especiales o listas alternativas: Realmente ha sido contra una lista alternativa, pero la mía era bastante temática, así que he decidido anotármelo, lo que me lleva al siguiente...

-Escribir un informe de batalla: Sí, esta última batalla tendrá informe de batalla escrito, probablemente en dos partes por su longitud, lo estamos rematando. Un Lannister siempre paga sus deudas Enric.

-Conseguir dos colaboradores nuevos en el blog: Creo que el libro/lista de ejército de Tilea es una colaboración tremenda, y como tal, aquí cuento ese gran aporte de Veseso.

-Pintar 100 miniaturas equivalentes: 71 significa que en un par de meses decentes podría quedar hecho.

Como os comentaba antes, mi planning ha cambiado por completo, así que iré haciendo según me permita el tiempo y sea mejor para los traslados, por lo que creo que veremos algunos pielesverdes más de los donados por Juan R., salvo que me anime con el girocóptero enano.

PD: Como siempre, me podéis seguir en twitter como @CordoLegendario para ver alguna foto de mis escaladas con antelación.

4 comentarios:

  1. Enorme trabajo miniaturil, estoy deseando de ver el informe de batalla. Me los reservo para momentos con ganas de leer buenas historias.

    ResponderEliminar
  2. - Muchísimas gracias por las fotos iniciales, hay algunos góblins que no conocía y que son chulísimos.
    - También gracias por las fotos comparativas de wind master miniaturas, creo que me pillaré algunas en setiembre
    - Pues los garrapatos te han quedado con un esquema muy parecido, yo no hubiese podido. Y tendrán unas reglas raras, pero yo estoy acabando una unidad y tengo ganas de ponerla en mesa :-)

    ResponderEliminar
  3. Niceeee :D me mola especialmente la parte de las tablas jeje, ver videoinformes, y leerlos, es siempre muy buena noticia :) Como me va el salseo, ahora tengo curiosidad por saber a donde te has mudado!

    ResponderEliminar