miércoles, 15 de septiembre de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Agosto 2021

Buenos días amigos de lo exótico. Hoy toca la escalada de los lectores de Cneus, que se ha tomado un mes más tranquilo, pero para asegurarse de que igualmente tenga su interés...¡ha pintado mercenarios de Arabia!


¡Buenas a todos!

Agosto ha sido un mes de mucho trabajo y poco tiempo libre, pero algo se ha podido hacer. He empezado con los mercenarios del Kickstarter de TTCombat, Desert of the Dead, que llegaron junto con los reyes funerarios que pinté entre marzo y mayo.

Son mercenarios ambientados en el desierto, pero también tengo unos mercenarios de MOM, algunos ogros y una miscelánea variada de minis de fantasía con la que puedo montarme un ejército bastante decente y diverso, con un núcleo de Arabia pero refuerzos llegados de todos los confines del Viejo Mundo.

Pero vamos al lío. Empecé con 10 ballesteros, entre los que hay una infiltrada halfling de otro Kickstarter, el Fantasy Series 1 de Blacklist Miniatures. Vienen con peana redonda fundida a la mini, pero la corté y la puse en su correspondiente base de 20mm. El esquema quería que encajara con los mercenarios de MOM que tengo ya pintados, negro y amarillo como colores principales, y algunos detalles en rojo y crema.





Después de los ballesteros, pasé la mayor parte del mes avanzando poco a poco en la siguiente unidad, la caballería ligera (de camellos). Por una vez pinté los jinetes sin pruebas de color, sabiendo que tenía que repetir el esquema de los ballesteros, pero las peanas me plantearon bastantes dudas. ¿Desérticas, como parecen pedir a gritos los camellos? ¿O marrones, para encajar mejor con los mercenarios ya pintados? El tema peanas me trajo bastante de cabeza porque también tenía en mente cambiar las de los reyes funerarios, que no me terminan de convencer, y no sabía si reutilizar algunas aquí*.





Al final reutilicé las que había puesto a los centauros no muertos de los reyes funerarios, oscureciéndolas un poco con lavados (probé en cada una un lavado diferente: seraphim sepia, Reikland fleshshade, agrax earthshade y otras dos con Rhinox Hide y Mournfang Brown diluidas). También puse algunos matojos nuevos, más desérticos que los que había usado en los reyes funerarios. De todas formas, este tema no lo tengo cerrado y lo quiero someter al juicio de la noble comunidad de legendarios. ¿Qué estilo de peanas os convence más para este ejército de mercenarios?

Parecía que el mes se terminaba con 15 minis pintadas, pero el año pasado pinté 19 en agosto y no quería quedar por debajo, así que los días 30 y 31 di un arreón y pinté los 10 ballesteros que quedaban. Mismo esquema obviamente pero la peana la hice con un marrón más claro de base, intentando un punto intermedio entre las peanas de los primeros ballesteros y las de la caballería. Parece que como por una vez tengo el esquema de colores definido para todo el ejército, debo encontrar otro quebradero de cabeza y han sido las peanas xD.



En fin, seguiremos en septiembre. Decidme a ver qué opináis de mi disyuntiva peanística!

*Para ilustrar el cambio de peanas en los Reyes Funerarios, ahí va una foto de la comparativa entre cómo estaban las peanas de los centauros originalmente y cómo las he cambiado, con grano más fino, lavado de Reikland flesh, matojos más secos y borde marrón. A ver cuál os convence más.

Cneus



5 comentarios:

  1. Olee! Que chulos estos mercenarios. Estuve muy, muy tentado de arrasar con todo y pillarme un pack de estos también, veo que no te resististe, jeje. Muy chulas las minis. Me gustan más con el lavado, le dan un toque más de "peanas pintadas" en vez de recién salidas del pote.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me decantaría por las peanas de los camellos porque al tener tonos más claros, aparte de representar mejor su entorno, da mucha luz a la miniatura y creo que la realza más. Las de los ballesteros aunque está muy bien también, creo que la ensombrece ligeramente. Aunque ya supongo que es más a gusto de cada uno.
    ¡Te han quedado geniales de cualquier modo! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que quedan más iluminados! Ya les había hecho peanas a las siguientes unidades en los tonos de los últimos ballesteros, pero estoy reconsiderándolo otra porque me has hecho ver los jinetes de camello de mejor manera xD

      Eliminar
  3. Brutal el pintado muy bien llevados esos colores terrosos!
    Una pregunta! De que marca es esa camelleria ? Me he enamorado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Los camellos son de TTCombat, de una campaña de Kickstarter del año pasado, Desert of the Dead. Me llegaron en enero pero creo que aún no los tienen disponibles en su web.

      Eliminar