miércoles, 8 de septiembre de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada del Barón y la Baronesa de Pretto: Agosto 2021

Buenos días pintores buenos, normalillos, malos y destrozapinceles. Hoy seguimos con otra racioncita de escalada de los lectores y es que por estas fechas ya se empiezan a ver proyectos cerrándose. Hoy concretamente los Barones de Pretto cumplen objetivo veraniego con una bonita gama.


Saludos a la comunidad. 

Nos es grato a los barones anunciaros que este mes hemos cumplido con creces nuestro propósito estival de terminar de pintar todos los campeones del Super Fantasy Brawl. En efecto, ha sido uno de nuestros meses más prolíficos en cuanto a sesiones de pintura, y si solo se traduce en siete miniaturas es porque les hemos querido dedicar el tiempo que se merecen. Os las presentamos ahora mismo. Como la caballerosidad nunca pasa de moda, el barón cede a la baronesa el turno para presentar primero su producción:





Esta señorita es Gwaien. No hay que tener mucha imaginación para verla como archimaga en el ejército de Altos Elfos de la baronesa, aunque por desgracia está a una escala un poco mayor, más próxima a la Edad de Sigmar. Está pintada de manera sencilla, con colores que no desentonarán en las filas de sus elfos, y con la clásica peana verde goblin. Lo más reseñable son los relámpagos de su diestra —morados— y el fuego de su siniestra —azul—, y cómo se reflejan en su figura.

Nota de Cordo: ¿Nada que explicar sobre las luces hechas con rayitas en el amarillo? :O





Por otro lado, aquí tenemos a Lorelei, un hada de los bosques que será la punta de lanza de un futuro ejército de elfos silvanos, como heroína dríade junto a un feroz espíritu o duende del bosque. Está pintada de modo otoñal, que es como querríamos ver al resto de silvanos, y con degradados constantes entre el rojo, el amarillo y el verde. La peana es singular, en turquesa. La baronesa lo decidió así por nuestro compromiso de darle a cada campeón un color diferente, y el verde goblin y el escorpión estaban ya escogidos. En todo caso, el turquesa podría evocar unos arroyos mágicos en el corazón del bosque, de esos cuyas aguas agrandan a los hobbits y a otras criaturas más oscuras.

Hablando de elfos silvanos, no podemos dejar de invitaros a ver la hornada de miniaturas esculpidas este mes por Lost Kingdom. Estamos seguros de que os complacerán, enespecial su hombre árbol y sus jinetes de búho.

 




Kilgore: una suerte de ogro con un guantelete más propio del lejano y despiadado futuro. Por diversión su piel es morada y atigrada con rayas amarillas. Su armadura es blanca y sorprendentemente limpia para una bestia así. Solo se nos ocurriría colocarlo al mando de una hueste de caóticos como Príncipe Demonio, preferiblemente marcado por Slaanesh.

 





La última figura de la baronesa se llama Deryn, y es una cazadora. Como tal, tanto ella como su peana están pintadas de forma que no destaquen demasiado, con tonos pardos que les faciliten camuflarse con su entorno. Lo más reseñable son sus cabellos pelirrojos, las rayas verdes de su capa, y su cara con cicatrices y un ojo en blanco. No tenemos nada de experiencia con bretonianos ni imperiales, pero si tuviésemos que encontrarle un hogar en Warhammer Fantasy sería entre ellos, tal vez como cazadora de brujas.

 





El barón comienza su exposición con Tzu Xiao, un hombre tigre de inspiración oriental que bien parece haber salido de Kung Fu Panda. Una vez más, su esquema de color se aleja completamente del original, más fiel a los verdaderos tonos de un tigre. La piel se ha pintado en azul hielo sobre la que se han trabajado rayas con tinta azul. La armadura y la capa son verdes y el pelo, rojo de la gama contrast. Para compensar una mezcla tan osada de colores se quiso que la peana fuera blanca, aunque los cristales rojos conectan con la miniatura. La inspiración para la base me vino del duelo final de la octava película de Star Wars entre un desmejorado Luke Skywalker y su sobrino (Nota de Cordo: Esa no es una película de Star Wars...:P). Estamos muy satisfechos con el resultado final (de la miniatura, no así de la película). Sin embargo, por desgracia su uso en Warhammer Fantasy se nos antoja limitado. Cabría ponerle como general de un ejército de hombres bestia —nos consta que en el trasfondo se ha hablado alguna vez de gors atigrados en las remotas junglas de Catai—, pero sus colores y su armadura son tal vez demasiado pulcros como para que cuajen bien con los caóticos.





 

¡Albricias! Korvash ha resultado ser el primer piel verde pintado por el barón en toda su existencia. Nuestro amigable anfitrión estará de enhorabuena. La elección del color de piel fue complicada, porque era nuestra intención alejarnos de los clásicos verdes radioactivos de Games Workshop. Al final se optó por un color oliva oscuro, casi negro, con tatuajes amarillos algo enrevesados. Esta mezcla de color vaticina un —por ahora lejano— ¡Waaaaaaaaaagh! baronil. Como a la luz de su trasfondo la espada de este orco tiene presa un demonio, como la de Archaon o la de —creemos— Malus Darkblade, se bañó de fucsia y se le pintaron las runas de este mismo color para darle un tono diabólico. Huelga decir que servirá con honor como jefe orco salvaje.

 Nota de Cordo: No será el último, en menuda te estás metiendo...





 

Cerrando la comitiva está Nevamor, una mezcla de señor de los muertos y espíritu enojado del bosque. A destacar, sus hojas y lianas marchitas, pintadas con un degradado de morado a amarillo —su opuesto—, dándole un efecto de lo más interesante. Como teníamos en mente que sirviese a nuestros No Muertos como Nigromante o incluso como Sacerdote Funerario, se escogieron morados, fucsias y rojos que combinaran con nuestros Reyes Funerarios actualmente en proceso.

 Nota de Cordo: ¡Pues yo veo un hechicero del Caos!

Poco más que agregar. A falta de las tres estatuas que venían con la caja, el proyecto Super Fantasy Brawl queda concluido. Hemos disfrutado enormemente con su pintado. Ha sido muy refrescante poder escoger con total libertad el esquema de color de cada uno de los quince campeones, acostumbrados como estamos a acatar las restricciones autoimpuestas de cada uno de nuestros ejércitos de Warhammer Fantasy. Como ha sido tan positiva la experiencia, en 2022 vendrán nueve campeones nuevos de su segundo Kickstarter.

Un abrazo a todos los legendarios.

Los Barones de Pretto

4 comentarios:

  1. Yo también me he quedado tan flipado como Cordo con esas luces en el amarillo, igual os copio que estoy usando mucho amarillo en los mercenarios y quedan muy bien!
    Enhorabuena por un mes tan diverso, mola descansar de pintar unidades y dedicarle cariño a minis individuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, Cneus. Sí, es cierto que el amarillo es un color muy poco agradecido y con esta técnica queda muy aparente. También es útil en superficies planas o muy curvas y sin aristas, donde a veces poner luces es más bien un ejercicio de imaginación.

      Eliminar
  2. Genial las minis como siempre.
    Igualmente me uno a lo llamativo de la capa amarilla de la elfa, que queda genial para iluminar y dar textura a la ropa.
    ¡Sois unos genios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Estaremos atentos para ver qué tal quedan esas texturas en otros asur.

      Eliminar