jueves, 10 de febrero de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Objetivos y Enero 2022

¡Buenos días fuerzas de la naturaleza y anárquicos acumuladores de plástico! Hoy también se pinta, y eso significa que continúa la escalada de los lectoreshoy con los primeros progresos de Alith Anarr, que ha elegido un proyecto bastante interesante...


Muy feliz año a todos, aunque ya me leáis en febrero. Espero que tengáis un feliz año y que se cumplan vuestros objetivos.

En primer lugar, voy a plantearme el número total de miniaturas a pintar para este año. Volverán a ser 150 aunque el año pasado superara las 230. El motivo es que en marzo llegará mi primera miniatura de encargo después de 9 meses de espera. Esta nueva situación me quitará tiempo de pintura aunque quizás las noches sin dormir me hagan pintar más (de ilusiones se vive, ¿no?). Por otra parte, no logré el objetivo de conseguir plaza en mis oposiciones. Era muy difícil luchar contra otros compañeros que tienen 15 años más de antigüedad que tú y esos puntos de más se notan en la parte final. Cuando me presenté ya sabía que era lo más probable ya que tenían que fallar los antiguos y yo obtener una gran nota. Hice mi parte pero hay cosas que no se pueden controlar en una oposición. Este año volverá a salir alguna plaza en la Universidad así que me tocará hincar los codos otra vez.

Nota de Cordo: Por lo primero...¡pues esperaremos un nuevo legendario o legendaria encantados! Y sobre lo segundo, una pena, pero por suerte somos snotlings y no nos desmoralizamos, volvemos a por otra ronda. ¡Vamos ahí!

Ya estipulado el primer objetivo. El segundo será qué pintar. Quiero tener unos 2000 puntos pintados de un nuevo ejército de Warhammer. Además, como objetivos secundarios (si consigo cumplir con alguno me doy por satisfecho) me gustaría pintar la expansión del Zombicide Black Plague Wulfburg (unas 25 figuras aproximadamente), terminar mi ejército de marines espaciales (23 miniaturas) aunque hace unas 4 o 5 años que no juego al 40000 y seguir pintando algo de mazmorreo (las 12 miniaturas que me vinieron del Kickstarter del Dungeon Universalis) o de El Señor de los Anillos. 

Después de dar por finiquitado dos ejércitos de Warhammer (altos elfos y no muertos) iré a por el tercero. Normalmente, siempre me han regalado minis o amigos que dejan el hobby me dejan sus tropas en depósito. De esta forma, actualmente tengo por pintar un ejército del Caos, Enanos y otro de pielesverdes aunque también tengo un ejército imperial a medias y varias cosillas sueltas de más ejércitos (skaven y hombres lagarto sobre todo).

Los que me habéis leído sabréis que me quedé sin jugar en diciembre por la dichosa pandemia. Estoy de la plaga de Nurgle bastante harto y cansado. Me apetecía un ejército que luchase contra ese poder ruinoso. La opción obvia era Tzeentch que es el gran enemigo del Dios de la Pestilencia. Pero había algo en mi cabeza que no paraba de darle vueltas. ¿Y si hacía un ejército del Caos para luchar contra el Caos? Entonces la opción de Malal se hizo patente. El Dios de los oprimidos, de la venganza, de la destrucción (incluida la de uno mismo), etc. En el hipotético caso de no poder jugar como una fuerza de Malal pues la usaría del Caos Absoluto.

Nota de Cordo: Si no sabéis quien es Malal, os dejo una entrada...

A principios de año estuve mirando lo que tenía de Caos y puede llegar a unos 5000 puntos. Mi objetivo es no comprar nada o casi nada (no tengo centigors o minotauros y la verdad es que hay algunos de impresión 3d que me gustan bastante). La verdad es que la variedad del Caos es tal que es caer en un pozo de perdición y bastante difícil de salir. El ejército en sí estaría dividido entre mortales y hombres bestia. Me gusta más jugar con hombres bestia pero como estoy con ganas de empezar este proyecto pues empiezo con los mortales.

Para empezar, he pintado una caja de 16 bárbaros de Avatars of War con los colores típicos de Malal, blanco y negro. Sé que es el Dios de la Anarquía pero he querido que estén más o menos uniformados de la misma manera (las diferencias están en los marrones de las pieles o correajes aparte de en el armamento). Algunos detalles siguen con el blanco y negro para remarcar la afinidad con Malal. Para la piel que querido un tono claro para reflejar la palidez de la mayoría de sus seguidores. A esta unidad la he bautizado como Los Desposeídos y según mi trasfondo particular está formado por guerreros de distintas partes como Kislev, Norsca o el norte del Imperio (no sé porqué pero incluso me he imaginado a algún luchador de pozo fugado, bárbaros que han huido de sus unidades, kislevitas que cansados de la guerra contra el Caos se unen a Malal…).












Por último, he repintado (respetando mucho el pintado de colorines que tuvo en su día) a este hechicero del Caos clásico. Lo he usado desde hace años como villano en partidas de mazmorreo. Le he querido dar toques que señale su pertenencia a Malal. Según mi trasfondo es Karl Erdmann. Un joven y prometedor hechicero de la Luz que al perder a su prometida a manos de los sigmaritas por herejía sucumbió a las tentaciones de Malal. Milagrosamente, no fue encontrado cómplice y pudo sobrevivir. Pero desde la ejecución en la hoguera de su mujer su odio hacia la iglesia sigmarita y a los que ostentaban el poder que permitieron ese asesinato iba en aumento. Una voz en su cabeza le instaba a rebelarse contra el orden establecido “Yo ahora soy tu Dios, al menos el único que te ha escuchado. ¿Dónde estaba Sigmar mientras quemaban a tu amada? Yo te puedo dar el poder para destruir a esos fanáticos, pero el auténtico culpable es Tzeentch y todo el Caos ya que tentó a tu mujer con más conocimientos mágicos. Yo te puedo dar el poder para destruir a sus seguidores y a ese Dios. Solamente me tienes que servir. Lo que te pido es que destruyas a todos los acólitos del Caos, que luches por los oprimidos como tú y que puedas cumplir tu venganza”.





De momento, lo usaré como hechicero de nivel 2, que junto con equipamiento mágico y la unidad que tengo pintada estoy por los 300 puntos. Obviamente, conforme pinte más este personaje logrará convertirse en un gran hechicero y sus puntos aumentarán.

Además, me he liado la manta a la cabeza y he empezado a denominar ciertos objetos mágicos de una forma más acorde a Malal. Por ejemplo, el Pergamino de Dispersión será el Pergamino de Contradicción. Si puedo y me dejan utilizaré el saber de la Luz (por el trasfondo del personaje y no es un saber top) al que también he empezado a cambiarle el nombre de los hechizos para darle un toque más caótico. De esta forma los hechizos pasarían:

Iluminación de Pha =>La Protección del Renegado
Mirada Ardiente => Los Ojos del Odio
Brillo Radiante => Perdición del Oprimido
Mano Curativa => Amor de Malal
Luz Protectora => Escudo del Vengador
Luz Cegadora => Confusión del Rencor

Nota de Cordo: Muy fan del Saber de la Luz, en adelante Saber de Malal. Infrautilizado sin duda.

Para terminar, he pintado 17 miniaturas este mes pero en Reyes entraron 20 Uruk Hai exploradores (llevaba años diciendo que me encantaban esas minis) y 5 Huargos Salvajes de El Señor de los Anillos. Además, me compré el fascículo de Imperium por puro vicio de plástico aunque ya veré que hago con esas dos figuras. Así que empiezo el año con un saldo negativo de 10 miniaturas más que pintar que el mes pasado.

No sé si podré presentar algo de pintura el mes que viene ya que ahora mismo estoy en proceso de pintar toda la casa preparando la llegada del bebé así como haciendo toda clase de preparativos. Intentaré al menos tener algo que presentar y seguir soltando el rollo. Si no fuera así siempre os podré mostrar las paredes pintadas. Esto sí que es una maxitura y no las que hace GW.

¡Nos leemos!

Alith Anarr

6 comentarios:

  1. Cómo mola toda esa personalización temática de Malal! y ánimo con ese nuevo familiar del Caos que llega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que el nuevo familiar me permita pintar...

      Eliminar
  2. Seguiré de cerca este nuevo proyecto tuyo. Que sepas que los barones reconocemos la fe en Malal y que el día que crucemos dados dispersaremos con gusto los Ojos del Odio de sus adoradores.
    En lo personal, ánimo con el disgusto de la oposición, ya queda una menos para ganar la plaza, y con respecto a esa miniatura de encargo... ¡no la imprimes, por favor! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de poder cruzar dados con vosotros. Así que cuando queráis ;P

      Sobre las oposiciones... Como decía el ex entrenador del equipo de mi ciudad (Cádiz), la lucha no se negocia y se ha convertido en una forma de vida para muchos en el que hay que intentarlo siempre. Ya sabía que sería difícil porque había factores que estaban fuera de mi control.

      Sobre la nueva miniatura de encargo tomaré nota que sé que tenéis experiencia

      Muchas gracias

      Eliminar
  3. Me encanta leer este tipo de post, donde se crea, conversiona y pinta un ejercito alrededor de una historia e ir construyendola poco a poco…. Para mí, ESTO es warhammer, y no dos ejercitos enfrentados y liarse a palos sin ningun sentido. Me gusta que haya una historia detrás. Seguiré atento tus escaladas. Mucho animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el halago. Espero estar a la altura de las expectativas

      Eliminar