martes, 1 de marzo de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Javielasur: Enero y Febrero 2022

Ya es hora de abrir nuevo mes, bienvenidos a marzo, y como tal es adecuado transicionar en la escalada de los lectores con un colaborador bimensual. Así que esta vez se ha adelantado Javielasur, que tras titubear nos acompaña este 2022 con más moñecos del Viejo Mundo, ojito a elección de esta vez.


Muy buenas Legendarios:

Pues os mando mis avances en estos dos primeros meses del año.

Según mi planificación, para estos meses tenía pensado pintar al verdadero y único Rey de Nagarythe, traidor de Alith Anar (Nota de Cordo: Este es un medio serio donde no toleramos estas declaraciones tan ofensivas...). En esta miniatura quería esforzarme especialmente pues diría que de los personajes especiales de los Altos elfos, creo que es el que más me gusta y con el que mejor me lo he pasado jugándolo.

El esquema de colores de la miniatura “oficial” de GW la verdad que no me gustaba para este personaje, no sé, no la veía acorde a lo que se describe de cómo es Alith Anar. A ver, que yo no soy capaz de pintarlo como GW ni en tres vidas que le dedique pero creo que su pintado está hecho como si de cualquier personaje se tratara, sin tener en cuenta sus vivencias, su situación etc.

Así pues, yo quería reflejar a Alith Anar como el Rey de los Sombríos, que usan colores oscuros en sus atuendos, y no sería pintar de negro y listo, eso sería muy druchii, sería la luna en la noche por lo que debería destacar por encima del resto dada su condición.

Por tanto, opté por pintar la armadura “plateada” (la pongo entrecomillada porque no sé si he conseguido este efecto) y la capa sería negra. El resto de elementos de la miniatura deberían tener los colores del ejército asur, teniendo azules, blancos y algún toque de gemas rojas, que es lo común en todos mis altos elfos.

Ya de puestos, tampoco iba a dejar a Alith al nivel del resto de miniaturas, debería reflejar como decía, su “alta” condición, por lo que le puse un trocito de corcho a modo de piedra sobre la que podría realzar a la miniatura y así destacarla aún más.

Nota de Cordo: ¿Corcho táctico?

Os paso algunas fotos del resultado (una vez más, mi punto a mejorar también es el de las fotos de miniaturas, que no soy capaz de hacerlas que salgan mejor, y es que al natural la miniatura se ve mucho mejor que en foto, pero en fin):





Nota de Cordo: Has hecho un trabajo excelente. Mis dieses.

Para el pintado he usado de guía los vídeos de Josedavinci, concretamente los de pintar armadura plateada, el de ropas negras y el de la espada de energía. Este hombre es un genio a la hora de hacer tutoriales que sean más o menos fáciles de seguir para cualquiera, y si me ha gustado mucho el resultado final de la miniatura es gracias a él.

Lo siguiente que tenía previsto eran los kroxigores de mis lagartos. Estos concretamente son de Lost Kingdom, y ni que decir tiene que los de GW no le llegan ni a la primera uña del pie.

Para el color de piel del ejército los tengo clasificados como una especie de evolución entre los distintos lagartos: azul-gris para los eslizones, es el más claro; azul ultramarino para los saurios, un azul ya más intenso; y tenía en mente un azul con tintes violetas para los kroxigores.

Así pues en estas me puse con el esquema de colores que dije y cuando le di el “baño” en violeta me pareció que a la miniatura le faltaba algo. No sé, la veía muy simple, y mira que las miniaturas me gustan. Así pues me puse a escudriñar cuál podría ser el plan que los Ancestrales había determinado para estas miniaturas que habían acabado en mi vitrina y tras ver algunos directos de Josedavinci y algunos vídeos de Ángel Giraldez sobre pintados de piel, en mi mente apareció la revelación cual advenimiento de Sotek: tenía que darle algún tono más de color a la piel para darle más riqueza cromática al bicho. Me puse, pues, a pensar y buscar en la rueda cromática y en el códice sagrado de los Hombres Lagarto de 6ª qué combinación agradaría más a los Ancestrales y me decanté por ir a lo seguro y honrar a Sotek para que los guíe en la batalla. Les di por tanto unos lavados muy suaves en rojo en algunas zonas de la piel así como en las púas de la espalda. (Nota: hay que ver el rollo que he soltado XD).

La otra parte que me quedaba por definir eran las armas de los amigos, que no sabía bien qué colores darle. No quería darle demasiado protagonismo por lo que colores demasiado brillantes no serían adecuados. En esto que me llegó la suscripción de Imperium (no porque tenga pensado jugar ni mucho menos, pero me pareció genial para ir metiendo a mis niñas en el vicio). Como venía el color Runelord brass para pintar los necrones, me pareció un color original para dar a las armas un toque “ceremonial” sin que sean demasiado brillantes como quedarían con un color dorado por ejemplo. Así que la pinté con ese color base, le di algún lavado en negro y azul y así quedó la cosa.

La verdad que pintar miniaturas de este estilo me encantan:











Así pues en la escalada del año de momento vamos según lo previsto y como de momento no me ha llegado el kickstarter de Raven Twin (que espero me llegue pronto), el neto de momento en el año es de cuatro miniaturas menos por pintar.

Espero que hayáis disfrutado mucho pintando en estos dos meses también, yo al menos me lo he pasado muy bien con estas cuatro minis.

Ya os contaré en un par de meses de cómo sigue la planificación.

Nos leemos,


Javielasur

4 comentarios:

  1. Me encanta cómo te ha quedado Alith Anar, creo que has conseguido darle ese aire de rey sombrío que buscabas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cneus!
      Aunque quede feo que lo diga, en mano se ve mejor la miniatura. A ver si un día me pongo y aprendo a hacer fotos a las miniaturas XD

      Eliminar
  2. Genial trabajo, Javi! Los añadidos que les has puesto (ese tactical cork de Alith Anar :) ) son muy buenos, y el pintado también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias Ma3se! El corcho, viéndolo en perspectiva, quizás para próximas lo cambiaré por corteza de pino, pues se me rompió un pequeño trozito terminando de pintarlo ¡que casi hace que me de algo! Asi que pino o pizarra usaré la próxima vez ;D

      Eliminar