martes, 22 de marzo de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Tono: Febrero 2022

¿Qué pasa chavalería? Seguro que os parece un día tan fantástico como a mí para ver algunas minis pintadas, y por eso hoy contamos con Tono, que continúa su escalada de los lectores de elfos traidores tan bonitos que casi me daría pena matarlos.


¡¡¡Buenas Legendarios!!!

Segunda entrada de la escalada y vamos mal ....me correspondía haber pintado 6 leones de guerra más 1 carro de leones y por desgracia no ha podido ser…. Ha sido un mes realmente malo en cuanto a  tener que pintar otras cosas por trabajo y el tiempo libre ha sido más bien escaso, así que…. muy a mi pesar, objetivo no cumplido.

Como no podía irme con las manos vacías y para no sentirme tan culpable, sí que les di un lavado de cara a unos maestros de la espada que tenía para meter en acetona, así que dije…. vamos a concederles un salvoconducto ( por ahora).

Tenía las minis bastante avanzadas, lo que hice fue darles los 4 toques rápidos que necesitaban para estar “acabados” ( les haría mil cosas más, pero para salir del apuro….) las peanas como siempre al final, todos los regimientos a la vez.

Éstos maestros pertenecen a lo que era mi antiguo ejército Asur, color predominante turquesa, peanas nevadas ( Aneg y yo buscábamos hacerlos conjuntos, sus druchii y mis asur).



Como recetillas de colores usados recuerdo que para los turquesas usé una base de azul real, subido poco a poco con turquesa halcón cazador y luces finales con amarillo hielo.

La armadura es el clásico metalizado cota de malla, lavado de tinta azul y negra al 50/50 y diluida con agua, y después subida con plateado mithril y luces finales añadiendo blanco (un paso que añadí en el retoque actual), para terminar le metí unas veladuras muy suaves de turquesa halcón cazador en zonas de sombra para reforzar un poco el reflejo de los penachos del mismo color turquesa.

Los amarillos/ocres son hechos actuales con XV-88, luz casi todo averland sunset y termino con amarillo hielo ( vallejo o AK sirven).

Nota de Cordo: Yo estoy descubriendo las bondades del amarillo hielo de Vallejo y es muy socorrido.

Los dorados son el clásico baltasar gold, sombreado con tinta marrón y subido con retributor armor, a lo que les faltaría sacarle unas últimas luces con amarillo y blanco en las aristas mas prominentes.

La capa del señor de la espada está con base azul medianoche, subido con azul real y finalmente con azul encantado y un punto de gris lobos, los freehand están copiados de la simbología del libro “ Uniformes y Heráldica” de los Altos elfos.


Nota de Cordo: Os recuerdo que ese tipo de libro existe para Altos Elfos, Imperio y Skaven. El resto no tuvieron tanta suerte,

Espero empezar a incluirlos en alguna lista, los he visto varias veces y no me parecen taaan malos como escucho decir a la gente… atacar por iniciativa a partir de la primera ronda… no lo veo malo en absoluto, ¡así que les daremos una oportunidad!

Nota de Cordo: A mí me parecen bastante capaces, para ser una infantería élfica. Quiero decir, son mucho mejores que verdugos, leones blancos, guardia del fénix o guardia negra.

Sin más,... espero que os molen, y cualquier duda o sugerencia que se os ocurra, preguntad.

PD: ¡No se me olvida que os sigo debiendo un tutorial de cómo hago los escudos!

¡¡Saludos lectores!!

Tono




1 comentario:

  1. Madre mía Tono, vaya pasada de unidad de maestros. ¡¡Y esa capa es una locura!!
    Una pregunta, ¿vas a dejar el estandarte así o vas a hacerle el paño?

    ResponderEliminar