jueves, 17 de marzo de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Febrero 2022

El mes pasado pudimos disfrutar de los comienzos del nuevo proyecto que nuestro compañero Alith Anarr nos trae este año para la escalada de los lectores, y hoy vamos a poder ver cómo se sigue desarrollando. Y es bastante fácil que os mole...


Muy buenas a todos. El mes más corto del año no me ha ido mal a pesar de todas las obligaciones que he tenido que hacer frente. He pintado un total de 21 miniaturas. Todas ellas para agrandar la gloria de Malal.

En primer lugar, pinté 14 bárbaros del Caos de Games Workshop. Son las minis que tenía así que sumadas a las 16 del mes anterior puedo llegar a tener una unidad bastante grande de bárbaros de 30 figuras o jugar con una unida normal de 20 y otra de apoyo de 10. A estas minis les he notado el paso del tiempo pero no están nada mal ya que he disfrutado del pintado y eso que no tienen mucho misterio y he utilizado el mismo esquema de blanco y negro que el mes pasado. 





Además, para el estandarte quería algo más tribal. Veía a estos guerreros como originarios de Norsca, de una zona bastante primitiva que de una forma u otra acababan adorando a Malal. Así que el estandarte tendría cráneos siguiendo el esquema de Malal y debería tener el aspecto de tótem. Creo que lo he conseguido. También, al ver la capa del campeón de la unidad que el color morado o púrpura serviría para identificar a ciertos personajes como reconocimiento a sus logros. Pienso que es un color que va bien con el negro y blanco.  





Además, para poder dar un poco de variedad táctica al ejército le di un poco de color a una unidad de 5 jinetes bárbaros. Unidad rápida, prescindible (dependiendo de lo que te gastes en ella) y que puede dar mucho por saco al rival como todas las caballerías rápidas. Para el portaestandarte incluí otro símbolo anarquista jugando con el negro y blanco con algún detalle en morado. Por último, añadí en escritura rúnica del Caos una M de Malal en el escudo del campeón de la unidad. No sé de qué edición son pero los jinetes son de metal y la verdad es que en conjunto no quedan mal. 






Me he inventado una pequeña historia sobre el estandarte. Es el estandarte de los prófugos. Nunca ha sido tomado por el enemigo, ya que cuando se separa de las manos de su porteador desaparece formando niebla. Este grupo de jinetes huían tras unirse a una hueste del Caos y ser derrotada. Sus enemigos no iban a tomar prisioneros y ellos creían que los dioses les habían abandonado. Se internaron en una espesa niebla con la esperanza de poder despistar a sus perseguidores. En la niebla, oyeron varios susurros y proposiciones que les hacía Malal. Al acceder todos a servirle y adorarle (cualquier cosa por poder sobrevivir) se hizo un pequeño claro en la niebla y encontraron el estandarte. No aporta beneficios en batalla pero de una forma u otra siempre termina en manos de seguidores a caballo de Karl Erdmann y reconforta a todos el tenerlo presente.

Para ir terminando, pinté un héroe de Avatars of War que venía de regalo en la caja de bárbaros que pinté el mes pasado. Está hecho de resina y tiene partes muy quebradizas. La parte de las cadenas por ejemplo se rompió solamente con mirarla mal y tuve que pegarla. No es una miniatura que me entusiasme pero si es regalada… Puede hacer de líder de unidad o ampliar la unidad de bárbaros a este mes a un miembro más.





Ya sí, para finalizar terminé de pintar una figura de MOM Miniatures (creo) que no sé cómo llegó a mis manos (un regalo supongo). La verdad es que me lo he pasado muy bien con el pintado de esta mini. Es de resina pero como no tenía partes quebradizas como la que comentaba anteriormente no le vi ningún tipo de inconveniente. 





Como ya he dicho, le puse color púrpura a la capa para remarcar su importancia. Además, para huir de los colores típicos que estaba usando y remarcar su papel de líder le pinté el pelo de color naranja al estilo matador de los enanos. Su afiliación a Malal la marca sobre todo el trozo de tela ajedrezado en blanco y negro. El resto de su armadura una mezcla de dorados metales de forma anárquica. Su nombre es Vassily Gadirevich, el Robacráneos. De origen kislevita, en su pasado fue un kossar de renombre. Tras la derrota que sufrió en el ejército debido a la incompetencia del general al mando (primo hermano o segundo de los zares, según se decía). Además, era un noble prepotente, borracho y orgulloso al que le gustaba aplicar castigos crueles a sus soldados.

La batalla que selló su destino fue contra adoradores de Khorne. No buscaban hacer ningún tipo de prisioneros y fue una auténtica masacre para los kislevitas. Hubieran tenido alguna posibilidad si los hubiese comandado un soldado en lugar de un petimetre. Pudo huir y se fue hacía su hogar para acelerar la marcha de su mujer e hijos. Cuando pudo llegar ya era demasiado tarde. La casa que construyó hasta los cimientos estaba calcinada y en la plaza del pueblo encontró los cráneos de su familia con la marca de Khorne. De rodillas, gritó y blasfemó todo lo que pudo y más. En ese estado, se encontró con un ser encapuchado que le dio algo de esperanza. Le ofrecía venganza contra todos. Contra Kislev por favorecer la incompetencia y la opresión en lugar de hacer las cosas como deben de hacerse. Y sobre todo contra el Caos, en especial Khorne, ya que le daría fuerzas y poder para aniquilar a sus seguidores y hacerle daño al mismísimo Dios de la Sangre. Lo que tenía que hacer era robarle los cráneos al señor de los cráneos. Simplemente, debía consagrar dichos cráneos a Malal. La posibilidad de venganza a cambio de servir a ese ser que le daba la ayuda le hizo acceder sin dudarlo. Recordó a unos aliados enanos que hacían unos juramentos en los que buscaban morir. Los matadores enanos. Les copió sus peinado y juró cumplir su venganza o morir en el intento.

El primer regalo del ser encapuchado fue indicarle el camino donde se encontraría con alguien que quería ver. A las dos horas de seguir dicho camino, se encontró a dos soldados heridos que pertenecían a la guardia personal del comandante que andaba orgullosamente a pesar ser el culpable de todo ese desastre. Vassily despachó rápidamente a los guardias aunque con el noble tardó bastante más. Quería que sufriese todo el daño y todo el mal por el que tenía que pagar. Después de hacerse con los cráneos y ofrecérselos a Malal (sabiendo el daño que le hacía a Khorne) recibió instrucciones para encontrar a Karl Erdmann ya que podría darle un arma de gusto. Cuando finalmente, se encontraron y tras diversas aventuras, Karl logró encerrar a un Desangrador  en el hacha de Vassily. Así se convirtió en un hacha Némesis (anula armaduras) ya que la ira y la desesperación del demonio provoca que no haya protecciones mundanas para este arma. Los gritos impotentes del demonio son música para sus oídos.




De momento, lo usaré como caudillo bárbaro y cuando aumenten los puntos del ejército como paladín del Caos. Así que de momento, tengo unos 500-600 puntos ya del ejército. No ofrecen ningún desafío táctico pero al menos ya puedo jugar reglamentariamente. Es decir, casi una cuarta parte ya del ejército. Son un total de 38 miniaturas pintadas frente a 27 que han entrado. Al menos, ya tengo un balance positivo y ya tengo 11 menos que pintar.

Nota de Cordo: Estoy gozando con este proyecto. Más, por favor.

A los que hayan llegado hasta aquí, tengo una duda por si me pueden ayudar con sus opiniones. Tengo a guerreros del caos que son claramente adoradores de otros dioses. Tengo la duda de usar los colores de dichos dioses y solamente cambiarles el casco u hombreras de blanco y negro para mayor burla por parte de Malal. También está la opción de pintarlos en blanco y negro anárquicamente para demostrar su devoción total a Malal. Haré alguna prueba de color a ver qué tal quedan.

Nota de Cordo: ¿Por qué elegir? Una unidad puramente en blanco y negro (por si alguna vez van de Elegidos) y otra de mezcla :P

Por último, voy a aprovechar el blog para un llamamiento. Como ya comenté me estoy quedando sin gente para jugar aunque haya echado este mes una partida de patrullas y otra de 1500 puntos (derrota mayor y masacre en mi contra). Así que si hay alguien por la zona de Cádiz o la bahía dispuesto a cruzar dados estaría encantado de ir conociendo a más gente.

Mucha salud a todos!!! Hasta el mes que viene!!!

Alith Anarr

13 comentarios:

  1. Graandee! Me está molando mucho ver el proyecto de Malal.
    Respecto a la unidad de guerreros del caos, yo creo que al final lo importante no son las minis en si, sino que cuando mires el ejército al completo, se vea realmente como un ejército: unificar peanas ayuda mucho, y un esquema de color repetido, también.

    Lógicamente, hay unidades, monstruos y personajes que se salen un poco del esquema (manteniendo "algún toque" y así aún destacan más), así que... tu mismo: pueden ser una unidad icónica de Malal (al ser todo armadura es donde más blanco y negro a cuadros puedes hacer. De hecho, es por donde tiraría yo) con algún detallito de color del Dios anterior, o ser una unidad "especial" de mezcla de dioses, con el toque de Malal. Lo importante si haces lo segundo, es que no parezcan una amalgama de miniaturas sueltas mezcladas al tún tún, sino que destaquen los colores de malal por encima del resto. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos y tendré en cuenta tu opinión haciendo una pequeña prueba de color.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el trasfondo del caudillo bárbaro / próximo paladín. Muy creíble la motivación de romper con todo e ir contra todos viendo que las naciones "civilizadas" son corruptas y débiles y el Caos son locos sanguinarios. Me está empezando a seducir Malal xD.

    Sobre el esquema, si tienes claro que solo vas a usar esas minis como guerreros de Malal, yo reforzaría el esquema blanco y negro todo lo posible. Cada unidad puede diferenciarse en algo, pero debe parecer coherente dentro del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad que da bastante ánimo saber que está gustando esta idea loca de crear este tipo de ejército.

      Sobre que te atrae Malal... Solamente te puedo decir que me surgen nuevas ideas y opciones para las tropas y personajes pero es como un pozo sin fondo. Una vez que caes no hay vuelta atrás

      Eliminar
  3. Yo pintaría los guerreros con el esquema de Malal, no hay muchas minis así y de paso refuerzas la cohesión del ejército. Por cierto los bárbaros a caballo son de 6ª edición, que veo que te han quedado mucho mejor que los míos, esos caballos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración de las minis. Para los caballos suelo usar un color base y luego con un color más oscuro hacerlo tinta. Una vez seco ir haciendo veladuras en las zonas más resaltadas. Una vez que le pillas el tranquillo quedan unas minis resultonas en mesa.

      Eliminar
  4. ¡Brutal! Me ha encantado el trasfondo del bárbaro/kislevita. Y las minis están quedando muy chulas. Respecto a los guerreros, yo los haría primordialmente en blanco y negro, aunque algún detalle menor que recuerde al dios que servían antes puede quedar bien. Pero eso, que se note que Malal es su nuevo señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad que motiva saber que hay buena acogida con el proyecto. Lo comentado anteriormente, todas las sugerencias serán tenidas en cuenta y haré unas pruebas de color

      Eliminar
  5. Muy guapo todo, muy currado el tema trasfondo. No se como contactar con Alith. Si Cordo o algún otro del grupo de leyendas le puede pedir a Benny que os pase el enlace al grupo de wassap de MdN Sevilla y provincia y se lo hacéis llegar a Alith sería todo un detalle, creo que tenemos algún jugador de Cádiz en el grupo y algún otro que veranea por allí.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Alith. Te está quedando todo muy chulo.
    Como los demás, yo también voto por unificar la unidad en blanco y negro.
    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad que levanta el ánimo saber que ha gustado esta idea loca que tuve en su momento.

      Eliminar