sábado, 7 de enero de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de EMiN: Noviembre, Diciembre y balance 2022

¡Buenos días aprendices de pielverde! Hoy seguiremos con pintura, y esperamos que los Reyes Magos le hayan traído varios botes de verde a EMiN, que en su escalada de los lectores ha sido engañado para otro proyecto, pero le ha servido de empujón para darle color a algunos buenos orquetes más.






Queridos lectores de Leyendas.

Última entrada del año. Momento para hacer balance y programar futuras escaladas que no serán cumplidas pero antes os hablaré del nuevo proyecto donde me han liado.


Andaba yo bastante deprimido por temas familiares cuando un jefe orco (Victor "el que perdió contra los gnoblars") me contó el último proyecto que se estaba cociendo en su mente y la de otro general (Marc el bajito).

Los enanos del Caos con sus p* hobgoblins estaban tratando francamente mal a los pieles verdes en Zharr-Naggrun por lo que habían decidido montar una revuelta verde. Pero la cosa no les acababa de funcionar.


Victor "el que perdió contra los gnoblars" y Marc "el bajito" jugando a Go en medio de una revuelta verde e intentando encontrar el fallo en el proyecto.



Después de mucho pensar los dos generales llegaron a una conclusión: Para conseguir una buena fiesta verde hacen falta muchoz chicoz, porque Maz ez mejor o sea que decidieron invitar a más generales a su "fiesta".


Ideal de fiesta verde, para la que efectivamente "Más chicos ez mejor"



Pero después de mirar fijamente las fichas blancas y negras monopose y sin pintar del Go y respirar plástico de container quemado bajo una lluvia de adoquines y bolas de goma llegaron a otra conclusión. Una gran fiesta verde es más guay si hay cientos de minis pintadas. ¡Necesitaban más generales verdes para hacer una mega batalla de warhammer!


Y así entre humo y piedras Marc el bajito y Victor "el que perdió contra los gnoblars" crearon un escenario para una batalla de 8000 puntos por el lado verde y 6000 por el lado tapón. En el lado de los buenos sólo habría infantería, ¡pero por cada unidad de infantería verde podría haber una unidad de orcos negros! Pues no en vano fue en Zharr-Naggrun donde los enanos del caos crearon a estos enormes pieles verdes. Así que fui invitado a participar con mi ejército en la revuelta y a aportar tantos orcos negros como fuera posible (¡Xavi y Enric parroquianos de leyendas también se han apuntado!).


La cara que se me puso al leer el escenario de la batalla


Nota de Cordo: Otra cosa no, pero pielesverdes en este blog hay para asolar el Viejo Mundo...

La verdad es que el proyecto me entusiasmó y después de casi dos meses sin pintar ni hacer nada del hobby me puse a buscar orcos negros por los armarios de mi Batcueva y reuní un centenar de ellos.






La batalla sería el día 22 de enero en casa de un sucio Hobgoblin, que aunque me caiga mal, tiene un montón de escenografía de los enanos del caos. O sea que empecé a pintar infantería orca y orca negra a lo loco para poder presentar con la dignidad que un evento así merece.
Aquí os presento lo pintado hasta ahora:






Como veis falta mucho orco negro por pintar, pero todavía queda un mes.
La emoción del proyecto también me impulsó a adquirir alguna miniatura nueva y han entrado 25 nuevas minis, pero el balance mensual sigue positivo y he pintado más de lo que ha entrado.


En resumen, este año he pintado 140 miniaturas y han entrado 62 miniaturas. El año pasado pinté 210 miniaturas. El pasar a escaladas bimensuales ha reducido el número de miniaturas pintadas como ya era de esperar, pero tampoco pasa nada y mantendré la bimensualidad. En el nivel de entradas han entrado 20 miniaturas más que el año pasado. Aunque he perdido la moderación que tenía tampoco son las 600 miniaturas anuales que entraban años anteriores pero procuraré volver a la moderación este 2023.


¿Y cómo queda el balance de pintura anual que he pintado este año? Debido a la revuelta verde, de lo planeado al principio, poco he cumplido, pero creo que es irrelevante, lo importante es reducir la marea gris e ir creando una marea verde.

- Marines 1/12: 8%
- Goblins nocturnos 35/35: 100%
- Garrapatos 6ed: 13 , pastores: 7: 100%

- Garrapatos AoS: 10 garrapatos y 1/2 pastores : 8%
- Garrapatos saltarines 6 ed: 2/2: 100%
- Garrapatos saltarines AoS: 8: 0%
- Lo que me apetezca
· Goblins comunes: 23
· Goblins nocturnos con redes 2
· Fanático 3
· Goblin ninja
· Skarnik y Gobbla
· Portaestandarte goblin silvano en araña
· Portaestandarte orco
· 24 orcos grandotes
· Goblin en dragón
· Orco arquero
· Orcos negros: 19
· Orcos: 19



Nos leemos,
EMiN

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese año y espero que la batalla tenga su informe y sus fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com en la batalla esta también Enric que esto de narrarlas se les da muy bien, ho creo que tendremos relato 😄

      Eliminar
    2. XDD ¡Que tío! Uff, pues no iba a hacer informe, que da mucho trabajo y desde que se me ha acabado la baja voy mal de tiempo. Chulísimos los pielesverdes. Además, mola porque nos va mandando el trasfondo en el grupo y le da mucha vidilla al tema :)

      Eliminar
  2. Alucino con la velocidad de pintura, ¡cededme una poca! Enhorabuena, estoy deseando saber de la batalla

    ResponderEliminar