jueves, 26 de enero de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Diciembre y conclusiones 2022

Entre objetivos y objetivos, todavía hay algunas miniaturas pintadas en 2022 por ver, y hoy en la escalada de los lectores Malal vuelve a encarnarse en su paladín Alith Anarr para enseñarnos los últimos avances del año, y darnos algunas pistas para este 2023




¡¡¡Muy buenas a todos!!! ¡Feliz año nuevo! Qué rápido ha pasado el tiempo y otra escalada anual que se termina. 

En primer lugar, siempre con el proyecto de Malal en mente solamente he pintado una mini pero para mí ha sido darme un homenaje. La figura de Belakor me ha parecido de las bonitas que ha realizado GW. La heredé sin un brazo y no sabía qué hacer. Hacer uno de masilla no porque reconozco mi completa incapacidad para hacerlo. Miré en mi caja de restos y encontré un brazo orco con una rebanadora. Quedaría genial para representar esa dualidad de Malal, un arma fina y elegante como la espada y la otra brutal. Creo que queda bastante bien. 





Sobre la pintura, piel azulada grisácea como los perros u ogros dragón. Otro detalle a tener en cuenta es que tiene un tamaño adecuado para transportar y no la maxitura que ha hecho ahora. Por otra parte, este personaje es perfecto para servir a Malal después de todas las putadas que le han hecho los dioses del Caos. Los que me conocen, saben que no soy de usar personajes especiales así que tendré un príncipe demonio genérico y mi segunda fuente de terror en todo el ejército tras el Shaggoth de la semana pasada. 

Para mí será Vurtens, el Destructor para los seguidores de Malal. Para los seguidores del Caos en general será el mal encarnado y todas las tropas lo odian sin saber por qué. Hace ya muchos años, existió un Gran Elegido del Caos como hoy es Archaon. Entre Khaardun y Asavar Kul (tercer y cuarto grandes elegidos conocidos) existió otro más pero su nombre se ha olvidado. Los dioses del Caos prohibieron nombrar lo ocurrido. Quizás lo recuerde Vurtens o el mismísimo Malal pero nunca lo han mencionado. La leyenda que se cuenta entre los seguidores de Malal es que Vurtens apareció un día de los desiertos del Caos con restos de la sangre de sus enemigos en su armadura. Su odio hacia el caos era enorme y parecía no tener fin. Su único deseo era hacer todo el daño posible al caos antes de caer en el olvido. Era el seguidor perfecto para Malal que le indicó la existencia de once fragmentos de puro odio que formarían un talismán. Se dice que esos fragmentos son restos de los espumarajos de la boca de Malal mientras se alejaba y maldecía al resto de dioses del Caos. Estos restos tienen toda la rabia y odio de Malal. Con dicho artefacto podría destruir la esencia de cualquier ser demoníaco. Después de muchas peripecias para reunir un ejército y matar a distintos guardianes como un gigantesco troll del caos, un chamán bárbaro y todo su poblado, un dragón del caos, etc. consiguió reunir todos los fragmentos. Los cuatro grandes dioses del Caos reunieron a sus huestes y mandaron a sus ejércitos de mortales comandados por el Gran Elegido y demonios a proteger el último fragmento. Aunque las tropas conjuntas del Caos eran infinitamente mayores en número prácticamente llegaron a la vez cada uno por un estrecho cañón y justo en medio se encontraba un pequeño templete casi derrumbado por el paso del tiempo. Lo único que cuenta la leyenda es que llegó antes que nadie pero a los pocos segundos cargaron los caóticos. Hubo un combate desesperado por ambas partes aunque gracias al hechizo Huída de Prófugo (corcel de sombras) y pudo irse un poco atrás para unir todos los trozos. En el momento de su unión, se produjo una gran explosión que destruyó la esencia demoníaca de todos los demonios. No fueron devueltos al Caos si no que desaparecieron sin más. Ese fue el último día para Renguertar Arrancacráneos, Tifodeus el Maloliente, Varanan Portador del Agónico Placer, Grisuner el Sabio y otros demonios que desaparecieron sin dejar rastro. 

Los mortales murieron todos por la fuerza del poder desatado y todas esas almas fueron consagradas a Malal. Con semejante poder, Malal cogió el alma de Vurtens y la convirtió en un príncipe demonio. Con esta inmortalidad no deseada el odio de hacia su propia existencia y hacia el Caos se ha hecho aún más grande. A día de hoy, continúa buscando los fragmentos que una vez unió para morir definitivamente pero antes le hará todo el daño posible a los dioses del Caos. Por el momento, solamente encuentra alguna que otra pista sobre la ubicación de algún fragmento pero hasta el momento no ha encontrado ninguno. 







Después he pintado 8 exploradores Uruk Hai siguiedo la receta de meses anteriores. Como no quería que el mes fuese negativo y la verdad es que los pinto bastante rápido manché a 3 bersekers Uruk Hai. Tengo en mente jugar dos escenarios recreando la emboscada de Amon Hen. Espero que se pueda hacer pronto y estas minis vienen al pelo. 






Por último, decidí pintar cositas del 40000. Primero, 5 Marines más de la Compañía de la muerte de mi capítulo Sangre Imperial. En este caso, no llevan retrorreactores pero no varía el pintado del mes pasado. 








Para terminar, unas minis que no entraban en la escalada pero que decidí pintar para terminar el año en positivo. Han sido 12 guerreros necrones, 3 enjambres y un Guardia Real (creo que se llama así). He intentado que tengan un metal brillante tipo cromado como Terminator con algún detalle en dorado para los enjambres y líder. No está en mis planes hacerme un ejército necrón pero para algún juego tipo escaramuzas en plan One Page Rules para representar guardianes cibernéticos y cosas así vienen perfectos. No les he decorado la peana aún porque no sé si ponerlos en modo urbano o industrial o en algo en plan apocalíptico tipo Terminator. 

Ha sido un buen mes con 33 minis pintadas y una sola entrada. Mi mujer vio en una tienda de todo a un euro un puente que para algún juego de escaramuzas viene genial aunque tiene que pasar por pintura porque tiene un marrón plástico que tira para atrás. Así que el saldo de este año han sido 250 figuras pintadas frente a 249 entradas. La montaña gris disminuye aunque apenas se note. He pintado todo lo que compré o me regalaron hasta el último trimestre del año excepto a un teniente primaris. 

En los objetivos secundarios he cumplido bastante bien. Todo lo del zombicide cayó relativamente rápido. He pintado cosas de El Señor de los Anillos y me encuentro con ganas de pintar más. Me resulta cómodo después de pintar algunas minis recargadas de Fantasy o 40000. Las figuras del Dungeon Universalis se me atragantaron al final. He jugado poco pero el juego promete mucho. 

Sobre el objetivo del 40000 he pinchado ya que solamente he pintado 12 de las 23 planificadas. En mi descargo he pintado dos vehículos y 10 de infantería aunque como hace unos 4 o 5 años que no juego pues la motivación falla. Aunque he superado el 50% de este proyecto. Espero que este año la cosa cambie. 












Para terminar, mi objetivo principal. Mi idea era pintar unos 2000 puntos dedicados a Malal. Si has llegado hasta aquí podrás ver las fotos del Ejército en toda su extensión. Supero los 5000 puntos y me he atrevido con miniaturas como los ogros dragón o Belakor. Además, entrar en el proyecto de Malal me ha hecho conocer más de este dios olvidado. He podido leer antiguos libros de trasfondo, el intento de Gav Thorpe por recuperarlo para la GW pero no pudo ser, comics, entrevista del dibujante aunque desgraciadamente no encontré nada sobre los guionistas que son dueños de sus derechos. Ha sido entrar en un camino de perdición que he disfrutado muchísimo y que por mi parte no ha acabado. Para el año próximo habrá un Ejército de Bestial de Malal pero reconozco que he fantaseado con un vampiro strigoi de Malal impulsado por el odio o héroes tumularios olvidados por sus dioses resucitados por Nigromantes de Malal (algo parecido a lo ocurrido a Krell), etc. 

También tenía como objetivo pintar 150 figuras y he pintado 250. No sabía cómo iba a cuadrar la pintura con la llegada de mi pequeño snotling. Al batir mi récord personal de pintura estoy muy orgulloso y contento. 

Ahora vamos a por lo negativo, han entrado 249 figuras así que tengo un saldo favorable de 1. Además, ahora tengo un ejército más que pintar (elfos oscuros) aunque cada vez me apetece más ponerme con ellos. También ha sido el año en el que definitivamente mi grupo de juego se ha disgregado del todo. Ya no queda nadie en Cádiz y se encuentran en Madrid, Cartagena o Ferrol así que solamente pude jugar un día a una patrulla y a una batalla pequeña en la que en ambos casos fui masacrado. Aunque seguimos en contacto, poco a poco están perdiendo contacto con el hobby. 

Afortunadamente, gracias a este blog he entrado en contacto con la gente del Templo de Myrmidia de Sevilla. Este febrero acudiré a mi primer torneo en muchos años y así poder poner cara a muchos con los que chateo. Hasta he conseguido a otro adorador de Malal. Su grupo de WhatsApp es genial ya que hay auténticos artistas del pincel a proyectos muy interesantes como Mousillon o Costa del Vampiro. 

Eso ha sido todo para el 2022. ¡¡¡Mucha salud a todos!!! 

Alith Anarr

2 comentarios:

  1. Mola mucho la historia de Vurtens, y todo el ejército de Malal derrocha personalidad. Al ver las fotos justo me he fijado en los aulladores encadenados y me encantan, todo tiene su historia detrás y su coherencia con el ejército en conjunto. Enhorabuena por el año!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cneus! La verdad es que he disfrutado muchísimo con este proyecto y me alegra que te haya gustado. Deseando ver tu escalada de este 2023.

    ResponderEliminar