sábado, 21 de enero de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Puchi: Presentación y objetivos 2023

¡Buenos días de descanso os traigo el fin de semana! Como sabemos que a algunos os gusta acompañar el desayuno con algo de lectura, continuamos hoy ampliando la escalada de los lectores, y es que este año tenemos nuevos fichajes dispuestos a iluminar nuestros días con minis pintadas. Hoy le cederemos la palabra a Puchi, que este año nos acompaña con su doble proyecto de pintura y la intención de darle luego buen uso.


Muy buenas yonkies del plástico y el metal.

Soy Puchi, en el mundo de la gente que no juega a Warhammer también me conocen como Pablo, en febrero de 2021 gracias a la insistencia de un buen amigo (Duffman, que estará por aquí también presentando su escalada) volví a Warhammer Fantasy después de unos 15 años, lo sé, demasiado tiempo, aunque la vuelta ha merecido la pena.

Durante este primer año me metí de lleno en volver a pintar e intentar ir haciéndolo mejor que cuando era un crío, coleccionar e ir jugando, oyendo, viendo y leyendo todo lo que estaba a mi alcance. Más o menos algo he ido consiguiendo. Dejé mis fuerzas caóticas en su clásica caja de herramientas y me propuse empezar con un ejército desde cero, los Hombres lagarto, que la verdad siempre me habían llamado la atención. Pasados unos meses también tuve la brillante idea de empezar otro ejército nuevo, en este caso Elfos Silvanos.

Llegué a pintar 108 miniaturas, eso sí, superadas ampliamente por las 316 que compré (un montón de lagartos, otros tantos silvanos, skavens y orcos recibidos de un colega…), más lo que fui rescatando de vieja colección, me empecé a dar cuenta de la facilidad con que crecía aquel nuevo concepto que escuchaba y leía a las gentes del mundillo, el de marea gris.

 

En este pasado 2022, durante los primeros 6 meses y debido al estudio de oposiciones, no tuve mucho tiempo para pintar, solo di algunas capas bases y retoqué ciertas cosas. Pero seguí acumulando plástico y metal… En verano ya me puse con los pinceles y al final se ha podido arreglar algo el año, llegando a pintar 80 minis, que junto a vender 42 más y comprar 117, hacen un balance de 5 minis en positivo, es algo pobre, pero dados los precedentes del primer año y las circunstancias de la primera mitad de este, no está mal. Además desde el 28 de Agosto no compro ninguna miniatura, solo han entrado las 5 minis de regalo de los torneos a los que he asistido.

En cuanto al juego, de verano hasta acabar el año, he llegado a disputar 16 partidas, pudiendo además ir a 3 torneos, algo que parecía muy lejano cuando retomé el hobby.

 


Para este año 2023 tengo tres objetivos:



  • El primero es ir cerrando en la medida de lo posible mi ejército de Hombres lagarto, acabando unos cuantos eslizones para tener un par de cohortes y jugar una lista temática de Tierras del Sur en la que no haya ningún saurio.
  • El segundo es seguir ampliando mi ejército de Elfos Silvanos otoñales, e intentar completar una lista donde no habrá espíritus del bosque.
  • Y el tercero es intentar jugar este año 20 partidas.

Esto es lo que me gustaría hacer a lo largo del año, intentando no meterme presión e ir disfrutando tanto de la pintura como de las partidas. En cuanto a pintura hasta que no acabe lo previsto, no compraré ninguna miniatura (creo que será posible). Iré siguiendo la siguiente tabla y la ampliaré cuando vaya cerrando objetivos.



Mucho ánimo para seguir bajando la marea gris e ir dándole caña a los diferentes proyectos durante este año, nos vamos leyendo.

Un saludo,

Puchi.

6 comentarios:

  1. Hombre qué alegría de poder ver tus avances a partir de ahora.
    Decirte que cuando empecé a pintar lagartijas usé de referencia (y sigo usando) tu entrada sobre cómo pintar eslizones allá por el 2020 creo.
    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, espero que te gusten mis avances. Igual te estás confundiendo jeje, es la primera vez que tengo una entrada en el blog, volví a esto en 2021, además no creo que te fuera a servir de gran cosa, no soy un virtuoso del pincel.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hombre! El bueno de Puchi por aquí. Encantado de ver crecer tu ejército de las Tierras del Sur. Lo que te dije en el torneo: considera también hacerlo con la interesantísima lista alternativa de la Hueste Roja de Tehenhauin. Yo tengo preparadas ya mis cohortes de eslizones conversionados para tener músico, estandarte y con algún arma de mano de
    la matriz de saurios, aunque eso no se verá hasta 2.024.

    ¡Un abrazo! Y queda todavía pendiente el desempate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas. Lo tendré en cuenta, de momento tendré que hacer como tú e ir preparando para dentro de un mes o así las cohortes de eslizones, a ver como me quedan las conversiones del grupo de mando.

      Jugaremos con gusto ese desempate, un abrazo.

      Eliminar
  3. Lo de insistir que vuelvas a esto del plástico no sé si es algo de agradecer eh! Esperando ver esa escalada hermano.

    ResponderEliminar
  4. jajaja fue un gran acierto, lástima que no te hubiera hecho caso un poco antes.

    ResponderEliminar