domingo, 22 de enero de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Diego: Presentación y objetivos 2023

¡Buenos días seres de la superficie! Una de las cosas buenas que tiene cambiar de año es que nuevos colaboradores se animan con la escalada de los lectores y por ello hoy conoceremos a Diego, que se sintió tan culpable de apalearme en tierras cordobesas que ha decidido redimirse mediante la pintura de un nuevo ejército de Fantasy (más vil que el anterior, si cabe). Y siguiendo los pasos de otros escaladores, además le va a dar trasfondo.




Queridos lectores del ínclito blog de Leyendas en Miniatura:

Mi nombre es Diego, y soy un aficionado a este bendito hobby del Warhammer desde hace eones. Extremeño de nacimiento, granadino de adopción, he dedicado los últimos 25 años como aficionado principalmente a leer mucho trasfondo en forma de libros de ejército, novelas, y demás publicaciones. De 2010 a 2014 guardo un ingrato recuerdo, como pintor mercenario de cerca de cien mil puntos (principalmente Warhammer 40k). Y en los últimos tiempos, he vuelto a pintar, y, quién me lo iba a decir en 1996, a jugar.

Desde los tiempos de los primeros foros, como Devil Team, Marcus Beli, o Terrasomnia y Espacio Disforme en 40k, en los que participaba como “Khargrim” o “Hothgarwolf”, ha llovido mucho, y hoy tenemos aplicaciones para compartir fotos, ver informes de batalla, o disfrutar en directo de las charlas de aficionados que aportan muchísimo al hobby.

Es un placer vivir esta época dorada de Warhammer, y poder asistir a torneos por toda la geografía española, en los que encuentras un ambiente fantástico de camaradería (¡a veces tienes hasta la suerte de enfrentarte a tus ídolos de la pantalla, como el gran Cordo¡).

Nota de Cordo: Y les das una paliza memorable.

Terminando ya los cuentos de barbalarga, os diré que tengo, de manera vergonzosa en tuppers de 30 litros de capacidad, una montaña de Enanos, Bretonia, Enanos del Caos, Altos Elfos, Elfos Oscuros, Imperio, Reinos Ogros, Reyes Funerarios y Skaven. Dado el nivel de cabreo de mi señora, y la acuciante falta de espacio de almacenamiento, me dispongo a participar en esta Escalada de 2023 con los marrulleros Skaven.


OBJETIVO PRINCIPAL:

– Pintar 2000 puntos de Skaven, a nivel tablero. Y con tablero me refiero a eso, un nivel aceptable a metro y medio, nada de echar horas y horas en cada mini, que como veréis a continuación, son unas cuantas. Demasiado he sufrido en mis carnes esa tensión constante entre pintar mejor o pintar más miniaturas, que gracias a la asistencia a torneos se ha resuelto con el descubrimiento de que, un pintado básico, es más que suficiente para poder jugar y disfrutar de las miniaturas que, de otro modo, dormirían el sueño de los justos sin tener que enfrentarse jamás a las monstruosidades que acechan en el Viejo Mundo.

– No hay una lista fija, pero sí una base de tropas que suman casi 1700 puntos, a la que añadir un personaje comandante. Espero poder pintar más de uno, pero ya veremos cómo va el pintado del resto de unidades. La base es la siguiente:


UNIDADES BÁSICAS:
  • 5 Corredores de sombras (del equipo Skaven de Blood Bowl o de Underworlds).
  • 20 esclavos.
  • 20 esclavos.
  • 23 guerreros del clan con amerratadora.
  • 23guerreros del clan con amerratadora.
  • Horda de ratas (2-3 peanas).
  • Ratas gigantes (2-4 manadas).

UNIDADES ESPECIALES:

  • 6 Acechantes nocturnos (de Underworlds).
  • 23 Monjes de plaga.
  • 7 Mosquetes Jezzail.
  • 10 Ratas lobo.

UNIDAD SINGULAR:

  • Cañón de disformidad


HÉROES:

  • 2 Ingenieros brujos.
  • Sacerdote de plaga.

COMANDANTE:

  • Maestro Asesino/Señor de la guerra/Vidente gris.




Como véis en esta foto parcial, todo está sin montar. En total suman, si no me equivoco, unas 120 miniaturas de tropa “normal”, más las ratas gigantes y ratas lobo, Jezzail, y Cañón. Los 4 personajes sí los quiero pintar con más cariño, y por tanto, me ocuparán bastante más tiempo por miniatura que los demás. Al contrario que en otros ejércitos (me encantan y tengo Enanos, Bretonia, Imperio o Altos Elfos de los años 80 y 90, por ejemplo), en el caso de los Skaven, me gusta más la gama reciente, en plástico. Si sale bien esta Escalada, quién sabe si no pintaré en un futuro un ejército de Enanos Marauder, o de Imperio de cuarta edición.

Supongo que intentaré agrupar las unidades completas por mes, siempre que sea posible, e iré alternando entre tipos de unidad para no caer en el aburrimiento total.

Os dejo las dos miniaturas de prueba del esquema, que, como digo, están pensadas para pintar las ciento y pico miniaturas sin estrés, usando pinturas Contrast cuando sea posible, y alguna luz (si da tiempo..xD).






OBJETIVOS SECUNDARIOS:


  • Pintar algunas miniaturas de otros ejércitos, principalmente héroes, para descansar de las ratas (solo si se van cumpliendo las metas del objetivo principal).
  • Pintar más unidades Skaven (Garrapulta, unidad de Guerreros alimañas, etc.).
  • Quién sabe si pintar algo de 40k o Kill Team (de nuevo, solo si se están cumpliendo plazos del objetivo principal).


Debo confesar que soy un poco caótico e inconstante, así que es probable que os enseñe algunas cosas pintadas que no estén en estos objetivos secundarios, pero por compromiso (y respeto a los demás participantes, y al organizador) sólo me permitiré salirme del guión mientras vaya cumpliendo con los 2000 puntos de Skaven de la Escalada.


Os dejo con un breve relato sobre el trasfondo de mi ejército Skaven. Es algo que pienso hacer, ahora que he dejado para siempre el oficio de mercenario, con todos los demás ejércitos que vaya montando y pintando. Y si hay tiempo, iré completando dicho trasfondo a medida que avance la Escalada, en forma de microrrelatos, escenas, curiosidades, etc.

Miranda pasó su fino dedo sobre el polvo de uno de los estantes repletos de libros y manuscritos, que su tío, el renombrado cazador de brujas, Johann Leipzig, poseía en el sótano de su mansión, en el centro de Nuln.

Tras el fallecimiento del temido agente imperial, a ella, como única heredera, le correspondían por derecho la mansión y todo su contenido, incluidos aquellos cientos de legajos de aspecto mohoso.

Había pensado en venderlos a algún anticuario, y sufragar así parte de los costes de su próxima boda con el joven y apuesto sobrino de la Condesa.

Mientras dirigía su mirada al resto de la estancia, sus ojos se detuvieron en un grueso volumen de cuero, que parecía contener diversos manuscritos sueltos en su interior, y cuyo título rezaba “De profundis”.  Lo abrió perezosamente, y vio que en la primera página su tío había escrito a mano: “Pte. destrucción”.

Espoleada por cierta curiosidad, y asegurándose de que ninguno de sus sirvientes merodeaba por allí, comenzó a leer el primer manuscrito.






Sin más, os deseo a todos un próspero y feliz 2023, que traiga salud y muchas minis. 
¡Nos vemos en los campos de batalla ¡

Diego

2 comentarios:

  1. ¡¡Ánimo con el proyecto!!!

    Me ha gustado el esquema de la piel skaven y sobre todo las peanas, son compradas ya así? o les has dado tu textura?.
    Deseando ver los avances y la continuación del trasfondo, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias¡ Las peanas son masilla DAS mezclada con cola blanca, para dar elasticidad y que no se quiebren tan fácilmente, y usando un rodillo texturizado de GreenstuffWorld. Fáciles pero resultonas¡

    ResponderEliminar