sábado, 29 de abril de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Binder: Enero a Marzo 2023

Buenos días legendarios. Mañana es un día señalado en el calendario de Fantasy, pero por el momento hoy vamos a seguir poblando las mesas en esta escalada de los lectores con la ayuda de Binder que ha tenido un primer trimestre francamente productivo.


Buenas Leyender@s,


Ya estoy aquí de nuevo para enseñaros como hemos comenzado el trimestre con los objetivos de la escalada anual. Realmente son los mismos objetivos que el año pasado, completar mi Waaaaghh y darle un buen empujón a mis imperiales. Vamos al lío:



1.- Rebaño de garrapatos


La primera unidad que os presento es la garrapatería. ¿Qué es un ejército de goblins sin estos amigables bichejos? Tengo que confesar que tenía ya las capas base avanzadas de finales de diciembre pero no los terminé a tiempo para incluirlos en la escalada del año pasado así que pasan a engrosar las estadísticas de 2023.







2.- Jinetes de garrapatos


Garrapatería 2.0. Aquí va otra unidad que siempre me ha gustado y llevaba tiempo detrás de ella. La idea de tener unos goblins a lomos de garrapatos saltando por el campo de batalla y sembrando el caos es muy goblin e impredecible. Tenía desde hace tiempo 5 unidades y en cuanto me he hecho con alguno más han entrado directos a las primeras posiciones de la lista de pintura. En total, 9 garrapatos saltarines que pueden ir como hostigadores independientes o dentro del rebaño de garrapatos.








3.- Conde elector en grifo


Y cambiando de tercio, aquí está el conde elector que tenía desde hace 2 años montado y esperando turno en la cola de pintura. Lo cierto es que no lo pinté antes porque no me veía con nivel para hacerlo de forma medio decente pero, la verdad, es que una vez metido en faena no me ha resultado tan complicado. Lo pinté con aerógrafo con tonos pardos y marrones y sacando algunas luces y pincel seco. No soy experto pero creo que para sacarle a pasear en alguna batalla da el pego… 









4.- Cazador de brujas


Y otro héroe más a la colección, en este caso el famoso cazador de brujas “Johann van Hal”. Que mejor mini que esta para infundir valor a las tropas ante vampiros, esqueletos, demonios y demás seres antinaturales. Tengo ganas de jugarlo en mesa así que en la próxima partida va de cabeza. 







5.- Espadachines


Para acompañar a Johann aquí tenemos un buen bloque de espadachines que harán las delicias de los enemigos. La verdad es que se me ha hecho pesado pintar tantos pijamas y los detalles de las minis. La otra unidad de espadachines que tengo (del modelo de 6ª edición) se me hizo más liviana de pintar la verdad…








Además de esto, he tenido la suerte de contar con el refuerzo de mis hijas en mi auxilio por cumplir los objetivos de la escalada. Ellas solitas han conseguido uno de los objetivos bonus que tenía planificados para este año... me han regalado una maravillosa caja de transporte de minis para el día del padre así que objetivo que tacho anticipadamente ya que tenía previsto hacerme una este verano ;-)


Nota de Cordo: Así da gusto...

Tras este primer trimestre, el avance de pintura y el calendario de la escalada se queda así:





Como me pasa todos los años con las escaladas, la planificación inicial y el orden previsto de pintura se suelen ir al garete. Esta vez por una buena causa ya que vamos a comenzar la campaña de “Sangre en las Tierras Yermas” (que me permitirá cumplir otro de los objetivos) y llevaré a mi horda pielverde al combate así que seguramente iré variando la previsión inicial y pintando más verde antes de tiempo… Vamos a ver, el objetivo es pintar, ¿no?


Nota de Cordo: Así es, solo son unas directrices...


En cuanto al cashflow, ¡¡éxito absoluto!!. Ni una sola entrada de minis para aumentar la marea gris y 45 minis pintadas este trimestre. Si no me desinflo y consigo mantener este ratio he calculado que en junio de 2024 me quedo sin minis que pintar… 


Bueno… ¡¡pues eso es todo amigos!! 


Salu2,

Binder

No hay comentarios:

Publicar un comentario