domingo, 30 de abril de 2023

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Abril 2023

Buenos días. Estoy bastante seguro que hoy estaréis a otras cosas, pero eso no quita que cerremos el mes, así que vamos a pasar la mañana con su resumen de contenido variado, y la ración de noticias y humor, y demás.





Artículos recomendados de la Web


Los compañeros de Custodios se han dado cuenta de que tenía que reflotar el blog, y estos días nos han traído cosillas. Destacaremos, para los amantes de las conversiones, esta entrada en que nos muestran sus progresos bajo las enseñanzas de un maestro como Juan Díaz, que es todo un privilegio.


Muchos rumores se suelen cubrir en este medio, y no voy a citar The Old World porque probablemente estén caducos a las horas de publicar este artículo o a las pocas semanas, pero otro sistema que viene mencionándose que viene desde hace mucho es el regreso de Epic, pero no Epic 40k sino Epic Herejía de Horus, e incluso se atreven con los contenidos de la caja.

Vídeos de entretenimiento del mes


Bajo ningún concepto os iba a dejar yo de recomendar un vídeo sobre el segundo servidor más leal del Verdadero y Legítimo Rey Fénix, faltaría más. Y además tal y como lo cuenta Roger y siendo relativamente corto, me lo vais a agradecer. Incluso vosotros, traidores...


No es que vayamos a descubrir la pólvora con este vídeo, pero periódicamente la gente pregunta sobre cómo almacenar o transportar sus miniaturas, y sí, este tipo de cajas combinadas con imanes son de gran ayuda...además de que en este vídeo nos facilitan algunos enlaces de compra y algún truquillo, que siempre viene bien.


Bueno, la verdad es que igual ha exagerado un poco con el título, pero aún así estos vídeos cortos de pintura siempre pueden ser de ayuda, y en este caso nos habla de como una técnica tan de moda como el Non Metallic Metal puede ser más efectiva si cambiamos un poco el foco principal de lo que hacemos.


Hace tiempo que oí el nombre de este estudio de pintura, y recientemente he podido ver algunos de sus vídeos, que tienen un tono especialmente relajante y tranquilo. Son algo más largos de lo habitual, más para tenerlos de fondo, pero en este por ejemplo Marko además de algo de conversión/escultura nos enseña como con unos pocos colores es capaz de dar vida a una miniatura en un ambiente tan específico como Mordheim. Y a mí me asombra como algo que al principio parecen poco más que manchurrones acaba convirtiéndose en una cara absolutamente brutal.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


En este blog tenemos colaboradores mañosos, y también lectores mañosos, y otra cosa de la que tenemos mucho es falta de espacio. En esta entrada los Barones de Pretto nos contaban como se han montado una mesa plegable en la pared para sentarse a pintar.


En general las entradas relacionadas con Sexta Ampliada lo están petando, pero concretamente vamos a destacar estas que llevan a reflexión y debate, como la que nos envió Veseso sobre las posibilidades que ofrece emplear un reglamento base u el otro para Fantasy.


Otra entrada de amplia repercusión y seguimiento fue esta, colaboración de Javier Arteaga, que nos contaba como cree él que hay que orientar la facción de Condes Vampiro para Sexta Ampliada, específicamente las cosas que ya vienen de sexta. La cosa se fue un poco de las manos en los comentarios, pero al menos ha llevado a una profunda reflexión y análisis.


Las escaladas no fallan, y con ellas vuestro aprecio por las miniaturas pintadas y la retroalimentación de ánimo a pintar que nos dan a todos. Este mes destacaremos los progresos de Arturo y sus compañeros de La Mesa Cuadrada, que están con velocidad de crucero para nutrir su campaña de La Sombra sobre Albion.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual. 

Napoleork, para afrancesados como Nalter











No hay comentarios:

Publicar un comentario