martes, 11 de abril de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Marzo 2023

Buenos días, el mes de Abril sigue su curso, las vacaciones de Semana Santa se han acabado para la mayoría de nosotros, y si hemos podido, hemos pintado porque luego la vida se pone pesada. En todo caso hoy veremos las miniaturas pintadas de la escalada de los lectores de Alith Anarr, continuando con sus proyectos y complaciendo a ese dios del Caos tan particular



¡Muy buenas a todos! 

Un mes más combatiendo la marea gris. Este mes se salda con un balance de 21 minis manchurreadas.

Para empezar, pinté 10 miniaturas que usan el arma más avanzada tecnológicamente para el Caos. Son 10 ungors arqueros ya que el uso de este arma parece que requiere una habilidad y/o inteligencia superior ya que prácticamente ningún tipo de tropa tiene acceso a este arma. Destaco que los cuerpos y cabezas son ligeramente distintos que para las tropas que van en la caja junto con los gors. Aquí, el modelado es más moderno y se hace más ameno el pintado. Algunos cuerpos tienen barriga en lugar de abdominales y otros detalles que hacen bastante ameno su pintado. El pintado no tiene nada especial. Distintos tonos de piel y de pelaje para representar distintas procedencias. Los pequeños trozos de tela o muñequeras sí tienen los colores de Malal así como algún que otro detalle para intentar unificarlos. A efectos de juego, 10 ungors arqueros son 50 puntos así que los usaré para apantallar algo más caro en puntos o para que se refugien en un bosque o algún terreno difícil para hacer disparar a alguna caballería ligera o algo así para forzar algún chequeo de pánico. O hacer unidades de 5 miembros haciendo aún más barata la unidad. También cabe la posibilidad de dejarlos escondidos en un cuadrante para que puedan ganarlo o disputarlo y me parece una buena relación coste/beneficios que pueden aportar. Como veréis las peanas están sin terminar pero eso es porque me dí cuenta a tiempo que estaban pegados a peanas de 20x20 y no de 25x25. Estoy a la espera de que me lleguen. Espero poder mostrarlos con sus peanas el mes que viene. Como apunte final, no se me va de la cabeza la idea de unos seguidores de Malal hiriendo a distancia y haciendo sufrir a un seguidor del Caos durante una persecución en la que no tiene posibilidad alguna de supervivencia. Creo que encaja con el espíritu de los ungors y de los seguidores de Malal.








Como ya llegué a los 500 puntos quise celebrarlo pintando un nuevo héroe. En este caso es Brunkar, un Beligor con arma a dos manos. Nacido y criado en la tribu de los Garras de Malal, fue bendecido por una gran fuerza, habilidad y sobre todo, inteligencia. Es de los pocos supervivientes de su generación. Fue criado separado de sus progenitores para ser educados por los chamanes y toda la tribu. Las diferentes pruebas a las que fueron sometidos, escaramuzas, batallas y guerras han provocado una alta mortandad en esos jóvenes gors. Con una mezcla de suerte y destreza ha alcanzado una buena posición de mando. El chamán Urflergur lanzó la profecía que ningún seguidor de Malal podría derrotarle si era desafiado y le regaló una armadura perteneciente a un antiguo guerrero de Malal (armadura del Caos). Además, también dispone del hacha desesperante (Espada de la masacre), lo que hace que pueda recuperarse rápidamente de sus heridas. Eso le dio un aura de grandeza y ascendió hasta que fue derrotado por el caudillo actual de la tribu, el cual le perdonó la vida. Normalmente, estos desafíos son a muerte pero un buen seguidor del dios de la anarquía no sigue las leyes o normas. La profecía señalaba que si era desafiado sería invencible pero no si desafiaba. Desde ese día, los hombres bestia que están bajo su mando le provocan constantemente esperando a ser desafiados pero a la vez es respetado porque es completamente irreverente hacia los líderes de la tribu.




Nota de Cordo: Cada vez me gustan más las miniaturas de los personajes beligor/caudillos.

El pintado es una mezcla de blancos y negros de forma aleatoria así como un color de piel distinto al que utilicé para el chamán. No hay nada más que añadir. La miniatura ya tiene sus años y tiene una pose un poco hierática pero para mí desprende carisma y me ha gustado mucho pintarla.

Para terminar otros 10 uruk hai, 5 piqueros y 5 con arma de mano y escudo. He usado la misma receta de piel y he querido dar distintos toques de desgaste en la armadura.




Primer trimestre ya finiquitado y los objetivos deberían estar al 25%. El principal, quiero pintar al menos 2000 puntos y debería tener, al menos, 500 puntos pintados. A día de hoy con lo de este mes llego a los 650 puntos aproximadamente así que vamos bien.

El otro objetivo, de pintar un ejército de unos 1000 puntos de El Señor de los Anillos de Isengard va tomando forma poco a poco con 25 uruks pintados y 5 espectros del anillo. Sólo con los uruks ya llego a los 250 puntos así que vamos bien.

El objetivo de Warhammer 40000 es de pintar 11 miniaturas y aunque alguna capa base he podido dar. Para motivarme he escuchado podcasts sobre este juego y mi recomendación es La Biblioteca de Tizca ya que explica bastante bien el trasfondo. Se hace ameno el escucharlo. Y me ha animado ya a empezar con este proyecto. Tengo pendiente 10 minis de infantería y un Land Speeder pero no me gusta nada pintar vehículos aunque ya tiene la capa base hecha. De momento, he pintado, un brazo de combate para un dreadnaught que pinté el año pasado pero que no cuento como miniatura pero ahí queda.  Así que un clarísimo 0% pero no me preocupa porque lo puedo recuperar dedicándome a ellos dos o tres meses.



Eso es todo por ahora. No sé si el mes que viene podré publicar algo. Este mes ha sido algo complicado solamente pudiendo pintar algunas noches. Todo apunta a que mi primer examen de oposición sea en abril o mayo (aún no se ha publicado la fecha del examen pero sí hay una publicación que el examen será después de Semana Santa pero sin especificar nada más) y el tiempo que le dedico por las noches a la pintura está siendo usurpado por pilas de apuntes. Así que mi balance total es de 75 figuras pintadas en estos tres meses pero sigo con un balance negativo de 153. ¡¡¡Mucha Salud a todos!!!

Alith Anarr

3 comentarios:

  1. No sé como andarán en MDN o la versión de 6ª ampliada, pero los ungors en 7ª, que es cuando salieron esas minis iban en peana de 20x20, de hecho siempre ha sido así, salvo en 6ª, que como iban con los gors llevaban la de 25x25. Lo digo que lo mismo no están mal en sus peanas de 20mm.

    ResponderEliminar
  2. En MDN van en peanas de 25x25 por el tema de la formación mixta con los gors. Si no me falla la memoria (soy jugador de warhammer desde 5ª edición y mezclo cosas) en 7ª cambiaron a 20x20 porque no se podían mezclar con los gors. Aunque está claro que los arqueros no se mezclarán con los los gors. De todas formas, gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el trasfondo que les has dado. Desconocía la existencia de este dios y quería empezar con este ejército. A lo mejor te copio la idea jajaj

    ResponderEliminar