martes, 18 de abril de 2023

[Escalada] La escalada de Cordo: Marzo 2023

Buenos días acumuladores de plástico anónimos. Este mes ha sido un desastre absoluto en cuanto a pintura para mí, así que la escalada va a presentar poco avance. El tiempo da para lo que da, y la verdad es que he pintado poco pero he jugado más de lo habitual, una cosa por otra.




La verdad es que sabiendo cuándo va a ser publicado esto, podría hacer la trampa de esperarme y acabar la unidad que tengo a medias durante Semana Santa y computarla en Marzo, pero es una tontería, porque solo sería arrastrar el problema a la escalada de Abril en la que no puedo saber si acabaré más cosas que enseñar. Además en Abril va a entrar un descalabro de miniaturas entre pedidos en camino y (probablemente) Merkachusta, así que si computamos más pintura en Abril para maquillarlo mejor. Total, que este mes no he adquirido miniaturas nuevas, y solo he pintado una miniatura (por valor de 3 miniaturas equivalentes, aunque con el tiempo que le he dedicado bien podían ser 7-8). En resumen, estamos en -16 respecto a inicio de año, y estoy seguro que se va a positivizar el mes que viene. 

No os voy a sorprender, porque ya os había adelantado el mes pasado lo que me traía entre manos. La primera mitad de Marzo (e incluso algún día más) se los comió esta princesa/gran hechicera/señora de las bestias en mantícora, que me ha llevado muchísimo más de lo previsto, sobre todo porque ha sido la montura, la jinete estaba hecha al empezar el mes.

Esta mini de Dragon's Lake me ha dado guerra, porque la cola de la mantícora va sobre el ala, así como el báculo, pero el ala va sobre las piernas de la jinete, así que tuve que pintar los distintos bits y luego ensamblarla y rematar las uniones.

Estuve dudando mucho con qué colores usar, me planteé el naranja y negro del resto de mis druchii pero esta criatura poca escama tenía. Viendo ejemplos, los marrones me parecían aburridos, y me gustaban grises-azulados, pero me parecía que no casaría con el resto del ejército.

Al final en base al pintado de una mantícora del Caos de Games Workshop, decidí que usaría rojos oscuros, que no siendo color habitual en mis elfos oscuros, es lo bastante apagado como para no desentonar. Entre la escasez de tiempo y que quería una piel chula, estuve haciendo uso de la técnica de wet blending para hacer transición de negro a rojo y la verdad es que muy bien, lo que pasa que la pintura al secar oscurecía mucho y la idea no era que pareciera negra. Así que a base de más capas y veladura subí algo los tonos, especialmente en las alas.

La jinete lleva esquema habitual, con algunos lavados en la espada y un intento básico de OSL en el báculo. Se me ha hecho largo, pero estoy muy contento con el resultado final, y además, a diferencia de la mayoría de monstruos de Games Workshop, su tamaño y el hecho de que las distintas partes vayan relativamente juntas la hace transportable. Otro tema es que una mantícora sea algo bastante poco jugable.










Por otro lado, estoy con la unidad de 20 orcos salvajes (mi segunda). No son miniaturas supercomplejas, pero tienen sus detallitas, y luego el hecho de que tengan tanta piel da su guerra, pues de las pocas cosas que yo suelo intentar iluminar. Los tengo bastante avanzados según escribo esto, así que el mes que viene sin falta.

Los números de la escalada de Marzo.

-Marzo: 3/20. No haber acabado los salvajes malo.
-Marzo de verdad: 0/20. Lo dicho encima.
-Total del año: 19/155. 12,26%. Pues más o menos la mitad de lo que debería, si hubiera computado los Salvajes sería el 25% así que como están avanzados sepamos que no va taaaaan mal.
-Orcos y Goblins: 12/97. 12,37%. Próximamente.
-Enanos: 4/25. 16,00%. No sé si tras los Salvajes les tocará.
-Blood Bowl: 0/26. 0%. Y seguirá así probablemente hasta finales de año.
-Otros. 3/7. 42,86%. Es lo de menos, pero oye, al menos hay verde este mes.

Obviamente, el tiempo dedicado a Sexta Ampliada (o como se llame) está siendo ingente, pero la verdad es que he jugado bastante durante Marzo.

Para empezar, me tocó Blood Bowl contra Narbek y sus Elfos Silvanos, que están teniendo una temporada dura. Como era obvio, fue un partido de estos de fallar las tiradas fácil y sacar las difíciles, y acabé llevándomelo 3-2 porque Nuffle así lo quiso, teniendo que arriesgar al máximo.




Obligado a hacer "la caja"


También pude echarme una partidita de Fantasy contra uno de los jugadores que me lo venía pidiendo desde el IV Torneo Leyendas en Miniatura. Germán tenía torneos en el horizonte, y jugamos un Altos Elfos vs Elfos Oscuros a 1.500 puntos que me sirvió para estrenar la Mantícora. Pese a estar recién pintada lo hizo bastante bien, causó un terror en turno 2 a una unidad de 9 Yelmos Plateados más Noble, y con eso me puso la partida bastante de cara.

Eso sí, sus carros de Tiranoc sacan todos los impactos por carga que le faltan a los de Peto




Ya sabéis que de vez en cuando tenemos escapadas legendarias, normalmente en verano, pero esta vez tuvimos una pequeña primaveral (de la que se han grabado cosas) y se echaron bastantes partidas. Puse unas cuantas fotos ya en Twitter, así que aquí me limitaré a las mías.

Primero, me enfrenté a Flogus para quitarnos la jornada de Blood Bowl que nos tocaba. Su minotauro me hizo un completo destrozo, pero su empeño en intentar deshacerse de mi supervampiro le costó una expulsión (y venía con los jugadores justos) además de casi quedarse sin marcar en la primera parte. La segunda pude aprovechar mi superioridad numérica y acabar sellando un poderoso 1-1 (que teniendo en cuenta que va segundo en la liga es muy buen botín) del que solo salieron lesionados un par de siervos míos. Por otro lado he podido contratar al cuarto vampiro, ¡yupi!





Cuando Luthor se enfada, el mino se queda en minimino


Ese mismo viernes, tras acabar el partido a la 1 de la madrugada, como somos imbéciles, nos echamos un Fantasy de madrugada. A lo loco. Yo llevaba 2.000 puntos de pielesverdes y Flogus estrenaba sus Bestias del Caos, y la verdad es que en turno 2-3 le tenía completamente ganado. Pero una combinación de que soy idiota, decisiones cuestionables a esas horas y un pico de rendimiento de los Minotauros que barrían todo lo que pillaban, acabó sellando otro empate entre ambos.







Los ejércitos fueran cambiando de manos (mis pielesverdes pasaron por las de Rass y las de Darajbol por ejemplo) y en el turno nocturno del día siguiente me tocó la otra partida, llevando precisamente la lista de Bestias del Caos de Flogus contra Altos Elfos de Peto. En este caso lo veía crudo, pero Peto hizo un par de cargas muy arriesgadas con sus carros de Tiranoc que me vinieron de perlas, ya que ambos acabaron destruidos y unos Bestigor muy enfadadas con Caudillo y Porta de Batalla arrasaron para a continuación poder cargar a los Lanceros Asur. Mientras el Shaggoth entretenía a la caballería élfica y las Arpías y Manadas emboscadoras acababan con los Lanzavirotes, pude rodear y liquidar al verdadero hueso: Maestros de la Espada con Príncipe. ¡Victoria!









Terminaremos con el bingo de Moria Wargames, que va cogiendo color.



Abril pinta intenso de hobby, hay cosas que pintar, partidas apalabradas, Merkachusta y colofón con el Corona de Estalia. A ver cómo se nos da.

1 comentario: