sábado, 20 de mayo de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Abril 2023

Buenos días y feliz finde amigos. Por estas fechas nuestro compañero Alith Anarr ya igual anda de exámenes, pero se ha asegurado de darle otro empujón a las Bestias de Malal en esta escalada de los lectores que seguís con tanto interés. No os iba a dejar esperando..



¡¡¡Muy buenas a todos!!! 

Este mes sólo he podido pintar 8 figuras pero han entrado 22. Pero esas minis me hacían falta para terminar el ejército así que ya me planto y no realizaré ninguna más (eso espero) porque si no este año va a ser catastrófico en lo que a marea gris se refiere. 

En cuanto a lo pintado señalaré que son minis de Minotauros y llevan más tiempo de lo normal. Aún así, sigo con mi teoría estilo Gimli de una peana es igual a una mini pintada. 




En primer lugar, manché a 6 minotauros de resina de la marca Bestiarium con diferentes opciones de armas. La verdad es que ha sido una gozada pintarlos ya que tienen bastantes detalles pero sin estar sobrecargados. He usado los mismos tonos de piel que en los gors y ungors pero lo suficiente para que sean distintos. Después, los trozos de tela que usan los he pintado en púrpura al igual que otras unidades del ejército y los adornos en blanco y negro junto con los metálicos y dorados. Todo va con mi receta habitual que he usado y comentado en otras ocasiones. Mención especial al portaestandarte ya que no sabía qué color darle pero opté por un color tipo piel curtida ya que se nota que provienen de piel humana. En blanco y negro o púrpura no quedaba bien así que opté por lo que he comentado. Después quise pintarles runas del Caos en blanco y negro pero no quedaba bien (al menos para mi gusto). Así que dejé al estandarte así ya que según el trasfondo se quedan con las pieles de los seguidores del Caos que más han destacado en batalla. Como conclusión, han sido una maravilla de figuras y, en mi opinión, superan a las de GW. 









El ejército de hombres bestia que heredé era bastante pequeño pero tenía un minotauro que no sé de qué marca es. Según mis escasos conocimientos de minis de GW no es de esta marca. Es un tronchaco de metal en dos piezas que si se lo tiras al rival hace heridas múltiples. La mini es más fea que un frigorífico por detrás pero la incluí por completismo y por si un día me da por usar dos unidades de 4. Considero que estas unidades cuando se quedan reducidas a dos miembros pierden mucho potencial aunque hacerlas de 4 las hace igual de vulnerables a pánicos por bajas a distancia y más caras. 




Por último, os presento a Ludwig, el Exiliado Maldito. Es una miniatura de Rackham que compré en una tienda de friki que estaba de liquidación hace ya más de 20 años cuando estudiaba en la Universidad. A pesar del tiempo que tiene es un miniaturón. El pintado es el que he estado haciendo con el resto del ejército y el estandarte es igual que el de los Minotauros para dar coherencia. Ludwig era un guardabosques que se encargaba de la protección de una pequeña región al norte de la provincia de Nordland. Vivía en un insignificante pueblo que no sale en la mayoría de los mapas pero se dedicaba con esmero a su trabajo sobre todo para mantener a salvo a su familia que iba creciendo poco a poco. Una fatal noche, estaba junto a su patrulla vigilando una zona boscosa por si había presencia de hombres bestia. Fueron emboscados por unos lobos enormes y Ludwig fue herido. De los 20 hombres que eran sólo sobrevivieron 8, incluyéndolo a él y a otros dos heridos. La fiebre se apoderó de él y no sabe cuánto tiempo pasó pero sí recuerda un dolor insoportable y una necesidad imperiosa de alimentarse. Su conciencia solamente podía ver lo que hacía porque no tenía control alguno sobre su cuerpo. Sus camaradas de armas fueron destrozados a base de zarpazos y mordiscos salvo los heridos tenían la forma de lobos con apariencia humana.





Cuando recuperó el control de su cuerpo se daba asco a sí mismo por lo que había hecho. Sabía de sobre que no podía volver a casa porque pondría en peligro a sus dos hijos y a un tercero en camino y a su esposa. Quiso acabar con su vida en varias ocasiones pero la bestia se apoderaba de él y volvía a controlarse cuando su cuerpo estaba cubierto de sangre. En una de estas ocasiones, desesperado clamó al cielo una ayuda de los dioses que conocía como Sigmar, Ulric, Myrmidia. . . pero ninguno contestó ni dió muestras de querer ayudarle así que los maldijo. En ese momento, en un pequeño arroyo donde se había parado a beber pudo ver su forma lobuna y que poco a poco se iba transformando en un ser de pesadilla con tres ojos. El reflejo del agua le hablaba. Puedo ayudarte a controlar tu maldición pero no puedo liberarte. No tengo ese poder porque esta maldición es fruto de los Dioses del Caos. Yo busco su destrucción y sé que quieres venganza por la vida que te han arrebatado. De momento, puedo hacer que controles tu cuerpo mientras el lobo aparece. Viaja a Catai y busca al famoso médico Wei Hu. Pero antes de todo, libera a tus compañeros de la corrupción del Caos ya que ellos están perdidos sin remedio y son ya servidores de aquellos que os han maldecido. Tras una lucha salvaje terminó asesinando a aquellos que había llamado amigos desde hacía mucho tiempo. 

Con el paso de los años logró encontrar a dicho médico e incluso encontró una "cura" en la que a través de unos pinchazos con unas pócimas podía recuperar su forma humana durante un tiempo. El problema es que los ingredientes no son fáciles de conseguir y en ocasiones tarda años o décadas en obtenerlos. Esto justifica una de las armas con las que va equipado. 

Cuando puede volverse humano, lo utiliza para volver a casa y saber de los suyos. La primera vez que volvió encontró a su mujer tremendamente mayor y ya era incapaz de hablar pero lo reconoció. Ludwig se presentó como un siervo de la familia Schwarzkrieger y contó una historia en la que él moría para salvar a un heredero de esta familia. Se despidió de su esposa con una frase que supuestamente dijo poco antes de morir: Siempre te quise y siempre te querré. A partir de ese momento, con el paso de los años bolsas de oro llegaban a su familia fruto del saqueo. Incluso cuando alguien le hacía un mal a esta familia terminaba bastante mal. Su tercer hijo sufrió una horrible paliza a manos del Barón Wolberg Otto Kastlehoff cuando entendió que no había cuidado a uno de sus caballos de forma diligente. En una de sus partidas de caza, no quedó ningún superviviente y se habla de un ataque de hombres bestia. Sin embargo, el cuerpo del barón presentaba unas heridas terribles y había sido decapitado. El gesto de horror del barón quedó grabado entre la gente del pueblo cuando su caballo regresó con los restos sanguinolentos que quedaban de ese cuerpo. También, está la historia del sacerdote de Sigmar que expulsó de una de sus casas a su nieta y a sus bisnietos. Una noche cuando volvía a su templo de realizar sus oficios en una vivienda cercana una sombra cruzó a una velocidad anormalmente rápida para arrancar la cabeza de cuajo y desaparecer entre las sombras para luego escuchar un largo aullido. Al menos, eso es lo que cuentan los pocos testigos que pudieron ver las escena. Hay más historias parecidas y todas hablan de un espíritu vengador o brujería pero nunca se ha podido demostrar nada. Entre la familia, la imagen del mismo criado que no envejece y siempre les ofrece ayuda y protección (aunque no lo hayan visto actuar) les hace pensar que es un Ángel Protector. Naturalmente, cuando han intentado averiguado algo más sobre la familia Schwarzkrieger no han obtenido nada. 

A día de hoy, intenta conseguir los ingredientes para poder recuperar su forma humana y a ver si consigue que sea de forma permanente mientras sigue las órdenes de su señor cazando y luchando contra los servidores del Caos para debilitar a esos dioses para que puedan ser definitivamente derrotados. 

Pienso usarlo como un Minotauro de la condenación o como héroe o incluso como campeón de unidad. 

Así que si lo uso como héroe o comandante llego sobre los 1150 puntos. La mitad de este objetivo estaría cumplido aunque me gustaría pintar más puntos. El problema está en que Mayo no voy a pintar nada y no presentaré escalada. Me examino a finales de mes y si todo va bien tendré otro más en Julio o Septiembre. Espero que sea Julio para poder tener algo de vida. Por lo tanto es fácil que en verano tampoco haya escalada o si la hay a un ritmo muy lento. 

Resumiendo han caído 8 minis que hacen ya un total de 83 figuras manchadas (guerra al gris) pero tengo un balance negativo de 169. Veo complicado terminar este año en positivo pero con cerrar los objetivos me daría por satisfecho. 

Mucha salud a todos!!! Nos leemos!!! 

Alith Anarr

2 comentarios:

  1. Me ha molado mucho Ludwig, tanto en mini como su trasfondo. Que siga la saga de los seguidores de Malal!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado Cneus. Espero que cuando termine todo este maremagnum volver a publicar.

    ResponderEliminar