miércoles, 31 de mayo de 2023

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Mayo 2023

Buenos días. Ya se nos acaba Mayo, el calor asoma, la jornada reducida se acerca para los más afortunados y los tiempos de pintura que deberían crecer al final no lo hacen. Es igual, vamos a ir cerrando el mes con su resumen de contenido variado, y la ración de noticias y humor, y demás.





Artículos recomendados de la Web


Justo en el cambio del mes pasado se celebraba la segunda edición de este torneo benéfico por equipos en que nos juntamos colgados de todas partes, y lógicamente durante Mayo se ha producido la cobertura del evento. Los compañeros de Custodios (estupendos anfitriones) sacaron varios artículos y como siempre os gustan las listas destacaremos este.


Os lo he recomendado otras veces, pero es que gozo fuertemente con las críticas que Eddie suelta, y el colectivo de los tocapelotas de los especuladores es un tema de artículo estupendo para ello...

Vídeos de entretenimiento del mes


Ya sabéis por recomendaciones anteriores que uno de los efectos que más me flipan son los reflejos de armas mágicas y de energía. En esta ocasión Juan nos enseña como hace un hacha de energía llena de rayos para la nueva miniatura de Dante. Y la verdad es que usa pocos colores y es una cuestión sobre todo de paciencia y control.


Curioso que Peachy aparezca por aquí ahora que no trabaja para GW, pero este vídeo corto está bastante bien porque incluye 4 tonos distintos de piel para nuestras miniaturas, y la verdad es que es útil porque uno puede acabar tendiendo por usar el mismo tono para todos sus humanos, elfos, enanos...así que lo destaco porque además me ha gustado especialmente el resultado de piel oscura.


Aunque no sea el contenido principal de este blog, y esté en inglés, este resumen de lo ocurrido durante la Herejía de Horus y sus vaivenes y actores principales me ha parecido interesante, aunque sea conveniente saber un poco sobre los primarcas antes ya que no da para incidir en ellos. Vídeo de fondo para sesión de  pintura estupendo.


Aunque es de hace unos meses, se ve que Youtube se ha dado cuenta de que recientemente he estado pintando tonos de rojo y le dió por recomendarme este canal donde tenemos algunos vídeos y amenos de pintura. En este caso, cabello pelirrojo con 3 colores y mezclándolos o rebajándolos, ideal para Elfos Silvanos, Elfos Oscuros, Enanos o que se yo...

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


Este año hay mucho torneo de Fantasy por toda la geografía española, y eso da oportunidad de conocer a las comunidades de juego. Además, con esta crónica en dos partes se estrenaba Germán con nosotros, aunque fuera con esos elfos tan poco de fiar...


Aunque no ha sido el mejor mes en cuanto a tiempo dedicado por parte del que escribe, el proyecto ha seguido avanzado al cerrar algunas incógnitas, actualizar multitud de erratas e incluso ir revisando ya otro libro para la próxima tanda. Habrá que poner el Trello a funcionar más a fuego...


Este mes destacamos (destacáis) la escalada de Duffman, que con sus fragmentos de trasfondo y conversiones está haciendo las delicias de todos.


Se nota que hace tiempo que no analizaba listas, pues habéis devorado esta última ida de pinza con la que se me ocurrió acompañar a los compañeros de Leyendas en Miniatura para este Corona de Estalia 2023 que tuvimos el lujo de disfrutar en Valencia.


Tanto entre los interesados en Sexta Ampliada como entre los colaboradores del blog las opiniones y puntos de vista no son monolíticos ni alineados, y en esta ocasión Veseso nos presentaba un ejercicio de reflexión sobre como abrir espacio de diseño para explorar algo que antaño existía de por sí: ejércitos No Muertos.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario