jueves, 21 de septiembre de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Pablo: Un proyecto de Bretonia de inicio a fin (Parte 4 de 4)

  ¡Buenos días! Sí, cuarto día de recorrer junto a Pablo los caminos de Bretonia en esta escalada de los lectores especial, y hoy va a cerrar este proyecto de Bretonia con algunas de las miniaturas o unidades más icónicas, y que seguro que por descarte ya habéis adivinado. ¡Y con foto de familia!


El relicario y los peregrinos de batalla fue otra nueva adquisición a precio de oro. Decidí que con tener los necesarios para hacer una fila delantera eran suficientes, si salen en plástico con The old world compraré más y mientras los sitúo al frente de los hombres de armas cuando quiero representar la unidad. De nuevo empleé una gran cantidad de tiempo con ellos, de octubre a febrero de 2023, si bien es cierto que lo compaginé con pintar alguna miniatura de otros ejércitos para hacer regalos a amigos en Navidades. Por cierto, también considero el relicario una de las miniaturas más logradas de Bretonia, me quito el yelmo ante quien la diseñó.







Con el principio del año 2023 ya se vislumbraba mi meta de finalizar el ejército bretoniano para dedicarme a otros menesteres, solo quedaba por pintar la élite de la élite, los caballeros del grial. Tenía la caja original de los 5 caballeros del grial desde hacía casi veinte años, los caballeros estaban incluso desmontados, creía que eso facilitaría su pintado cuando su hora llegara y así fue. Como me parecían pocos compré 3 más (otro robo a la altura de los de Bertrand el bandido), y ya de paso adquirí una miniatura de hada hechicera de dudosa calidad pero con un precio acorde a ello. Pintar todo esto me llevó desde marzo hasta este mes de agosto del año 2023 en el que escribo estas líneas, cada miniatura de caballero tiene la exigencia de un héroe pero la verdad es que merece la pena.






















Mientras trabaja en los caballeros del grial, y a pesar de mis juramentos de no volver atrás y no repintar nada, decidí retocar unos monstruosos 10 arqueros de mi descuidada juventud para que tuvieran un aspecto más aceptable en el campo de batalla. Como podéis ver además de repintarlos, les fabriqué unas estacas con palitos de madera (me sirvió de ensayo para una futura escenografía).




Con todo esto doy por cerrado mi ejército bretoniano hasta una futura salida de The old world, mi siguiente proyecto será pintar y ampliar un ejército imperial heredado de un primo que en tiempos jugaba a esto pero que tampoco era muy amigo de pintar.

Un saludo a todos, y os animo a recuperar la afición por este hobby en general y por el pintado en particular (Va por ti Christian de LA TABLA).

Pablo

Nota de Cordo: Enhorabuena por el tremendo proyecto y por la perseverancia, y mucho ánimo con ese ejército imperial. ¡Gracias por compartir tu viaje con todos nosotros!

7 comentarios:

  1. Precioso ejército y felicidades por como te ha quedado. Bretonia es un ejército duro de pintar.
    Por cierto, por si no los has visto, para vencer a esos enemigos Blanco, Amarillo... hay videos en youtube en los canales de Juan Hidalgo, Josedavinci o Ángel Giraldez (te digo de memoria, pero creo que en los tres me suenan haber visto algunos videos de esos colores) que tratan esos colores en concreto y son de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Al blanco ya le voy cogiendo el tranquillo pero el amarillo no me termina de convencer. Buscaré por YouTube eso videos que comentas

      Eliminar
  2. Me ha gustado ir viendo el desarrollo del proyecto de principio a fin, muy buen formato de escalada, y enhorabuena por la tremenda mesnada bretoniana! Aquí otro gallego, no sabía que en Lugo había tanta actividad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, yo realmente vivo en Coruña pero mi grupo de juego está en Lugo. Yo también he quedado sorprendido por la cantidad de jugadores que hay en Monforte. Sería bonito algún torneo o algo por el estilo por el noroeste, todos los que veo nos quedan un poco a desmano.

      Eliminar
  3. Bravo! Menuda evolución de pintado. Cómo se nota desde esos primeros arqueros que enseñaste!
    Muchas gracias por hacernos partícipes de este proyecto y enhorabuena por haber conseguido unas minis tan cónicas y completamente pintadas!

    ResponderEliminar
  4. Aquí un monfortino. Se podría hacer un torneo de sexta en bandua para que acudamos los de Galicia. Me dijeron que avisando con tiempo y tal no tenían problema ninguno, al contrario

    ResponderEliminar