domingo, 10 de septiembre de 2023

[Escalada] La escalada de Cordo: Agosto 2023

Buenos días incansables luchadores contra la marea gris. Llevaba unos meses de escalada francamente escasos, y no se puede decir que Agosto haya sido una locura total, pero comparado con los anteriores está bastante bien, y es que pese a los viajes vacaciones los primeros días del mes pude darle algo más de caña a los pinceles y de paso retomar algo las ganas.



Como cada mes, abriremos viendo nuestro balance. No iba a entrar nada, pero han caído en mis manos algunas miniaturas que quizás acaben de premio en un posible torneo (cof cof) y en el proceso un príncipe demonio de Nurgle de 40k ha acabado engrosando mi marea gris. Eso son 3 miniaturas equivalentes, pero este mes he logrado pintar 13, así que para este mes un -10 que me deja en +9 este año. Sigo jugando al filo de la navaja, más de lo que debiera.

Ya os había adelantado el mes pasado que estaba pintando una unidad de Akorazados de Ruglud (clones, obviamente) y la verdad es que fueron francamente rápidos de pintar, entre las capuchas negras, los trozos de metal, la piel verde y las maderas...lo que deja poquillos detalles, aunque está muy guay que los modelos tengan sus variaciones por ahí. Ya sabéis que paso olímpicamente de Regimientos de Renombre, pero es como los personajes especiales, por coleccionismo debían estar y nunca se sabe si pueden ser necesarios en el canal. Me da cierto TOC ponerle una peana de 25 a un goblin, pero sería mucho peor que Larva no encajara en la unidad...

En el proceso buscando fotos de referencia me topé con su trasfondo. Ojo porque la armadura pesada y las ballestas son porque se las han encontrado en un campo de batalla. Ahora todo tiene sentido...

Del pintado no hay nada especial, más allá que he cogido la costumbre de en ciertas armas dar unos toques de plateado más claro en las hojas tras el color base y el Nuln Oil, y me gusta como queda.






Tras eso y sabiendo que se avecinaban las vacaciones, quise ponerme con una miniatura individual, así que me quité de la cola la medusa drenasangre de Dragon's Lake que compré en las Freak Wars 2022. Que sigo sin que me encaje en el ejército de Elfos Oscuros, pero ahí queda. Como veréis los esquemas de color son con base de naranja y negro (como las criaturas escamosas del ejército) y con púrpura y dorado para integrarse con las partes más humanas. Le podía haber dado más cariño, pero creo que ha quedado resultona.





Y no he podido acabar más, pero tengo en la mesa ya 10 jinetes de garrapato y los Skarsnik y Gobbla viejunos, así que eso que se va adelantando. Diría que dependiendo la mini están entre el 30% y el 60% de avance, y se que septiembre va a ser complicado, pero estaría bien dejarlos finiquitados pronto.


Los números de la escalada de Agosto.

-Agosto: 13/4. Es un mes en que no esperaba pintar demasiado por las habituales vacaciones, pero unos días intensos le dieron el empujón.
-Agosto de verdad: 0/4. Se supone que eran la mantícora (ya pintada antes en el año) y un porta de batalla druchii. Pero bueno, directrices.
-Total del año: 76/155. 49,03%. Para ir al 66% que corresponde a Agosto debería tener 103 miniaturas equivalentes ya pintadas, no, no pinta bien.
-Orcos y Goblins: 66/97. 68,04%. Recupera momentáneamente el verde, pero dado que para acabar el ejército necesito los goblins comunes y no los encuentro, este objetivo nunca será el 100%...
-Enanos: 4/25. 16,00%. Condenado a 2024.
-Blood Bowl: 0/26. 0%. Mi intención es ponerme con ello en Octubre casi seguro, ya que solemos empezar liga.
-Otros. 6/7. 85,71%. Si acabo lo que está en la mesa pronto, pinto el porta de batalla y así al menos cierro este bonus.

En aspectos de juegos ha vuelto a ser intenso la verdad. Primero cerramos la liga GastroBowl con la 13ª jornada, que me tocaban los norses de Oropher. Yo iba con el equipo intacto y los vampiros subidos, pero tuvimos una partida absurda en que consumí como 12 rerrolls...y pareció que no llevaba ninguno, ya que sistemáticamente mi primera acción del turno era una sed de sangre fallida que no podía no repetir, y varias veces con otro 1 a continuación. En un momento en que parecía poder recuperar terreno nada de nada, y el partido acabó 1-3, con victoria para Oropher y su clasificación a playoffs (como segundo creo, enhorabuena). Y menos mal que él estaba negado para pasar armaduras, porque yo no hice ni una herida y él me acabó causando 2 o así...

Si no me equivoco, se clasifican a playoffs los skaven de Tuki, los norses de Oropher, los enanos del Caos de Snafu y los nigrománticos de Charly que consiguió ganar de 2 touchdowns su última jornada a los goblins de Abraham para colarse a costa de los caóticos de Flogus. Yo acabaré la temporada regular  10º (de 14), aunque algunos jugadores se han marcado un buen campeonato.










A mediados de mes tuvimos nuestra tradicional escapada legendaria veraniega, esta vez con 13 asistentes y algunas bajas, pero pasamos unos días estupendos y se jugó a bastantes cosas (como Bolt Action o Marvel Crisis Protocol), aunque yo tuve el foco en Warhammer Fantasy, ya que Korhne y Gortein me dejaron los Reyes Funerarios de cara al torneo de Albahammer.












No pensaba jugar tanto, pero al final fueron 6 partidas contra todo lo que me pudieron poner delante. No hay fotos de todas las partidas, pero alguna queda. Me enfrenté a Gortein que llevaba (mis) Elfos Oscuros con dragón (victoria marginal), Rubén con Imperio (creo masacre a favor justita pese a tremenda estampada contra un bloque de alabarderos), Oropher con Demonios de Tzeentch (masacre a favor porque su señor de la transformación explotó en el turno 6, no solo le pasan estas cosas a Flogus), Fran el Calvo con Bretonia (creo que victoria decisiva), Gabi con Bestias del Caos con bastante minotauro (derrota decisiva, los minotauros se atragantaron fuerte, debería haber empatado o perdido de marginal pero una mala decisión en turno 6 me condenó) y Baggiel con (de nuevo mis) Elfos Oscuros (masacre a favor, le pillé desprevenido al dragón y además falló la estupidez en mal momento con los gélidos).









Para acabar, el bingo de Moria, al que creo que ya poco más le rellenaré, especialmente si empiezo a pintar Blood Bowl pronto.




Y hasta aquí un Agosto con bastante hobby la verdad. En Septiembre me espera el torneo de Albahammer y a ver si acabamos esos goblins tan simpáticos. Y sobre todo, no la lío durante las Freak Wars...

1 comentario:

  1. Ánimo, un +9 a estas alturas es fácil de remontar. Qué envidia la escapada legendaria y qué guapo ese ejército de Tzeentch.

    ResponderEliminar