sábado, 3 de noviembre de 2018

[NOTICIAS] Aún más anuncios de Games Workshop (evento Blood and Glory)

Buenos días, parece que para Games Workshop este finde es Navidad, y se han vuelto un poco locos con los anuncios, especialmente teniendo en cuenta los avances que nos dieron hace escasos días. Este fin de semana se celebra en Derby (Reino Unido) el evento Blood & Glory, y en este GW ha hecho multitud de revelaciones...y ni siquiera ha terminado. En esta entrada me hago eco de los nuevos Made to Order, pistas del próximo ejército a revisar de Age of Sigmar, una nueva caja con dos ejércitos enfrentados para AoS, algunas novedades de Warhammer 40k, pistas de su próxima caja de dos ejércitos, la última banda de Necromunda, la próxima de Shadespire, un par de apps para los jugones de Kill Team y Shadespire, y un avance del nuevo juego en caja: Blackstone Fortress.





Bueno, como os adelantaba, la cantidad de novedades es ingente. Antes de arrancar quiero decir que el Blood & Glory no ha acabado, por lo que es probable que este artículo sea actualizado en los próximos días, por si os apetece revisarlo.

Mi fuente principal para esta entrada es Warhammer Community, pero claro, allí está inglés, y por eso me tenéis a mí para hacerlo más agradable a vuestros ojos en la lengua del Imperio. ¡Vamos allá!

Como es lógico, voy a empezar por todo aquello que se puede relacionar con Warhammer Fantasy, ya que es el juego al que dedico mi tiempo, y que está pensado para Age of Sigmar.

En primer lugar, viene una nueva remesa de Made to Order. Os recuerdo que los Made to Order son pedidos por encargo de miniaturas de Fantasy descatalogadas que duran una semana, y en que se pueden conseguir en el mismo material que la última vez que salieron al mercado. Son buenas oportunidades (aunque caras) de adquirir miniaturas icónicas. La mejor parte es que van a reeditar uno de los portaestandartes de batalla exclusivos de la caja de ejército de 6ª edición, lo que abre la puerta a que reediten el resto. Para esta remesa, las recientemente renovadas Bestias del Caos reciben juguetitos, aunque no han dado fotos de todo. Los elegidos son Gorthor en carro, los Pestigors y el portaestandarte de batalla de esta facción. De paso muchas más unidades antiguas de Bestias del Caos recibirán su Warscroll para usarlas en AoS.


Siguiendo con Age of Sigmar, nos han dejado una pista del próximo Battletome/libro de ejército, que muchos jugadores preveíamos. Tengo curiosidad por ver que sacan, porque...¡nunca se tienen suficientes goblins nocturnos!


Para cerrar AoS, otro ejército muy esperado eran las huestes de Slaanesh, de las que en las últimas semanas/meses se había escapado algo de información (una matriz a medias, alguna diablilla en el fondo de otras imágenes). Pues se ha anunciado una nueva cajada llamada Wrath and Rapture en que una hueste de Demonios de Khorne se enfrenta a los Demonios de Slaanesh, en la que se incluirán tantos nuevas miniaturas como miniaturas exclusivas. Estas cajas son perfectas para empezar en los juegos o para repartirla a medias con un amigo, así que le auguro bastante éxito...


Personalmente no creo que me meta con Age of Sigmar ya que tengo demasiadas miniaturas por pintar y un nuevo proyecto en mente, pero si algún amigo se hace con esta caja, no descarto darle unas pruebas y traeros la experiencia (si os interesa claro).




De momento nos han enseñado los Flesh Hounds (Mastines de Khorne en MDNR) y Fiends of Slaanesh (no tengo muy claro a que unidad de MNDR asimilar a estos osos hormigueros ciclados). Además, lo mejor de los Demonios es que también se juegan en Warhammer 40.000...

Y hablando de W40k, las novedades son menores, básicamente tendremos un libro recopilatorio con estos añadios, que serán los Vehículoz Zakeadoz para los Orkos (en el último codex han recibido una gran cantidad de vehículos, esto es para jugar los de otras facciones adaptados a estos mecánicos tan chapuceros), una nueva unidad para los T'au, y un adelanto en forma de códex beta de las Hermanas de Batalla. La verdad que las Hermanas son la única facción de 40k que realmente me llama estéticamente, y se espera renovación para 2019. Además tienen un estilo de juego curioso, que recuerda a los Reyes Funerarios de Fantasy, ya que pueden conseguir acciones extra gratuitas para sus unidades como mover otra vez o disparar otra vez.


También tras las últimas cajas de Lobos Espaciales VS Culto Geneasteler y Eldar VS Ultramarines, la historia de Vigilus se sigue desarrollando, aunque no está claro cuáles serán los nuevos contendientes. ¿Orkos?¿Guardia Imperial?¿Tiránidos?¿Caos? Parece que habrá otra amenaza más en este mundo escala...



Para Necromunda, libros recopilatorios, y la última banda, los Calvos con gabardina, más conocidos como Delaque.


En el caso de Shadespire, ya se habían anunciado las bandas para este año, y parece que la próxima son los Darkoath, Bárbaros del Caos, lo cual también apunta a que puedan recibir una facción en Age of Sigmar en el futuro. También de Shadespire, sacan un constructor de mazos para facilitar esa labor.


En Kill Team las novedades son menores, que también es normal con el ritmo con el que están sacando cosas para el juego, pero saldrá una app llamada Command Roster para poder construir las bandas.

Aparte de más anuncios como por ejemplo nuevos podcasts, se sigue construyendo el hype entorno a Blackstone Fortress, un WarhammerQuest/juego de mazmorreo de 40k que no tiene mala pinta la verdad. Cada día van dejando salir algunas imágenes (podéis cotillear todas en internet), pero esta vez la remesa es mayor. Parece que los exploradores (creo que hasta 8) van a tener una curiosa aventura...la verdad es que no me disgustaría nada probarlo, me gusta mucho la miniatura eldar en concreto (aunque la pintura hace mucho).






Nada mal para anunciar todo eso en una noche la verdad...




No hay comentarios:

Publicar un comentario